El cazador y la presa

Análisis crítico constructivo de elecciones pasadas 6D

CAPITULO I

Camaradas, Revolucionarios creyentes del proyecto Bolivariano y Socialista plan de la patria hoy hecho ley, que a través de nuestro camarada Presidente Hugo Rafael Chavéz Frías, fue presentado ante el CNE, como propuesta para la campaña presidencial del año 2012, el cual dio la batalla perfecta y la derrota del equipo opositor en nuestro país.

Hoy, a tres años de la derrota contundente que la Revolución dio al equipo contrario, nos vemos en la obligación de realzar la lucha política en pro de la Revolución Bolivariana, Chavista y Socialista. En el mismo sentido hacemos referencia con preocupación a los cómicos del pasado 6D, al tener una derrota ante la oposición de manera aplastante, después de haber logrado conquistar un pueblo que en más de 70 años, padeció sufrimiento constante, discriminaciones, atropellos, maltratos por sectores capitalistas, burgueses, imperialistas quienes venían destrozando la patria. Hoy, han vuelto a la palestra política imponiéndose por encima de la Revolución. Pues, llegó el momento de las y los Revolucionarios comprometidos, convencidos los que nos confiamos de vencer en diferentes circunstancias: derrotar golpes y guarimbas, ataques comunicacional, ataques internacional del imperio, nos pongamos en pies de lucha como dice Florentino Primera con las "botas puestas" bien amarradas para ir todos y todas en defensa de la Revolución Socialista. Emprender la lucha por los legados del Comandante, que alcemos la voz para hacernos sentir en nuestra patria.

CAPITULO II

Somos las y los Revolucionarios comprometidos los que debemos desenfundar la espada como lo hizo Simón Bolívar, debemos organizar nuestro pueblo como lo hizo Zamora para derrotar las tropas conservadoras en el año 1859. Camaradas estamos conscientes que no es el momento para buscar culpables por los errores cometidos pero si es hora de reflexionar para buscar alternativas que nos conlleven a rescatar la confianza de nuestro pueblo, recuperar los espacios que hemos dejado libres por estar resolviendo situaciones que de pronto no tienen el impacto social que necesita la sociedad. Prohibido olvidar que la Revolución llego para que el pueblo se sienta lleno de felicidad, la felicidad que no tuvo durante los gobiernos pasados y ahora quieren volver engañando al pueblo, cuando en realidad son ellos los que todavía influyen para que la Revolución no pueda avanzar y pueda atender las necesidades de nuestra gente, sobre todo las mas necesitadas... También es cierto, no pudimos combatir la guerra económica, a la que se le sumaron servicios públicos Ejemplo: transporte, vialidad, basura, gas entre otras, Ciudades en total abandono por disputa de funcionarios públicos (gobernadores, alcaldes), responsables de instituciones actuando como opositores en plenas elecciones parlamentarias todos "REVOLUCIONARIOS" situación que observamos sobre todo en Ciudad Guayana, no hubo interés de desmontar la guerra económica desde sus inicios, aspectos que debemos que evaluar.

Estos instrumentos fueron punta de lanza para apoyar a la oposición y crear zozobra, confusión a un sector muy significativo.

Visto esto como una revolución maltratada por quienes llevan sus riendas, y un pueblo impotente de no poder proteger la revolución... Especialmente proteger los votos olvidados por dirigentes y por un partido único que según mi criterio fue creado para garantizar los votos para la revolución.

CAPITULO III

Aunado a los acontecimientos es necesario buscar una alternativa que nos garantice el voto Revolucionario en nuestras comunidades, que el pueblo sienta el contacto directo con sus verdaderos dirigentes postulados por su mismo pueblo, desde la base y las bases son los consejos comunales. En este sentido la propuesta es descentralizar el PSUV para que pueda realizar el trabajo para lo cual fue creado por nuestro comandante... Que también tenga que ver con situaciones de interés social , pero sin desviar la responsabilidad fundamental que es garantizar el voto para la Revolución. No se quiere un partido representativo, burocrático, con carácter burgués como ha venido pasando en diferentes lugares. Un partido secuestrado por cúpulas burguesas que se han venido formando dentro de la Revolución, que al final causa malestar a sus militantes. Se quiere un partido que trabaje con Gobernadores, Alcaldes Revolucionarios que los comprometa con el pueblo para atender de inmediato los proyectos sociales que existen en las comunidades, resolverlos y convertirlos en la mayor suma de felicidades para nuestro pueblo...

CAPITULO IV

Se quiere un partido que se enlace directo con el poder popular...es aquí la propuesta que la dirección del partido surja de las comunidades que los responsables sean electos por los consejos comunales, que sean verdaderamente gente de acervo popular, no impuestos por gobernadores ni por alcaldes, menos por politiqueros de oficio, sino más bien por su misma comunidad; gente que no les teman a las calles para buscar y ver los problemas, gente que llegen donde no llegan gobernadores ni alcaldes después de ser electos. Un partido con una directiva regional, donde su estructura sea conformada desde la catacumba de las comunidades. En esta propuesta es necesario montar una estructura donde prevalezca la participación mayoritaria de lideres comunitarios con criterio Revolucionario, ideales Bolivarianos, con capacidad de análisis, principios y valores socialistas, un activador político comunitario.

La propuesta es abarcar las direcciones regionales del PSUV, que se originen desde los consejos comunales que hacen vida en la parroquia, los cuales deben postular un vocero para una elección de voceria parroquial... una vez elegida la vocería parroquial... se va a elección de vocería municipal... una vez electa la vocería municipal se escogerá la vocería estatal.

El cual trabajara con los voceros electos... municipales, parroquiales y con la dirección del partido a nivel nacional para responder con mas efectividad al desarrollo de las políticas sociales.

Esta propuesta según su desarrollo continúa en un proceso de construcción de acuerdo a los pasos que hayan que dar en consolidación orientados por el partido a nivel central. Para tener un contacto directo con el presidente de la República desde las comunidades.

 

djalcantara73@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1640 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas