El Desgobierno

"Tanto tronó, que al fin llovió, pero no resultó ser una lluvia, sino un diluvio!" Esto sintetiza la actual situación del país a raíz de las elecciones, en las que el propio pueblo socialista le dio "matarile" al gobierno más inepto de la historia, gobierno del cual se fueron sacando los pocos ministros que algunas capacidades tuviesen, para poner en sus lugares a unos señores que definirlos como "campesinos", sería harto ofensivo para los campesinos en general, ya que los campesinos siempre saben cuándo sembrar, que hacer como rendir más su tierras, y sobre todo, JAMÁS HARÍAN ALGO QUE PUDIESE DAÑAR SUS CULTIVOS O SUS TIERRAS DE LABRANZA, como así lo han hecho este gobierno y su legislatura de fanáticos ignorantes.

Porqué afirmo esto? Porqué los datos, y no las palabras, así lo demuestran, y para ello, nada mejor que analizar "los datos", los que, por ejemplo, nos aporta la llamada "Ley de precios justos", examinándola paso a paso, su incidencia en la economía nacional, y los beneficios (ninguno), así como los daños (extensísimos).

El artículo que sigue fue escrito en la semana anterior a las elecciones, pero no la hice pública hasta hoy por no perturbar todavía más el ya deprimido pueblo socialista, ya que yo, socialista de toda una vida, seguramente no quería ayudar a la elección de un sistema opositor, negador absoluto de aquella democracia que siempre invocaron para sí mismos, sinvergüenzas vende patrias en aras de sus propios intereses, por ante los del mismo país (que por cierto, es también el de su propio país), por lo que han apoyado la guerra económica contra de nuestro país, guerra que sí existe, así como existe contra todos los países que no sean de agrado al gran poder. Esta oposición (que jamás cumplió como tal), que en ningún momento ha tenido recato en intentar toda artimaña antidemocrática al fin de invalidar lo que ha sido el resultado de las urnas, causando con ello daños multi millardarios (en dólares), a la nación. Como muestra de ello, el actual representante de esa oposición, es la misma persona que proclamó en televisión "vamos a salir de Chávez, cuéstenos sangre, cuéstenos sudor, cuéstenos lágrimas", y es el mismo señor el cual, en esos tiempos, seguía las supuestas "demostraciones estudiantiles" con un camión cava con equipo para hacer bombas molotov. Vaya demócratas!!! Aquí va el artículo.

Ejemplo de descapitalización inducida por la ley de precios justos.

Un material de latón semielaborado, adquirido hacen unos 18 meses, costó Bs. 300,00 por kilogramo, pero la subsiguiente ley de precios justos impuso ese mismo costo unos siete meses más tarde, cuando ya el precio del mismo semielaborado de latón había subido a más de 1.200,00 Bs. por kilogramo, y a la fecha, cuando ya están terminándose las existencias de la compra anterior, dicho precio ya ha pasado de Bs. 3.200.00 el kg.

Ahora, esto ha causado diferentes problemas:

1 –Las empresas que tenían existencias de materia prima, tuvieron que venderla a precios que han llegado a ser mas de nueve veces menores de los actuales, y ello se ha convertido en un factor de competencia desleal entre empresas, ya que las pequeñas empresas que tenían que adquirir los productos frecuentemente debido a la escasa capacidad económica (y a veces en un mercado terciario, y por tanto, a mayor costo), han sido impactadas fuertemente, por lo que esas empresas están en graves dificultad, cuando no hayan tenido que cerrar sus actividades, a causa de una desleal competencia, inducida por esas leyes descabelladas y sin sentido, al tener que competir en esas condiciones de clara inferioridad.

2 – Si esas empresas resultan afectadas por esa política, tampoco escapa a ello las empresas directamente afectada por la ley, ya que ella causa una descapitalización muy fuerte de la empresa que esté impuesta de esa ley, dado que la ley no tiene en cuenta el costo de reposición, que en el caso presente, donde hay una elevada inflación, se produce una fuerte pérdida al reponer el producto.

En este caso especifico, el salto diferencial es excesivamente alto para ser salvado por la utilidad generada por la venta del producto, costreñido a una utilidad máxima del 30%, y con un salto inflacionario elevadísimo, el que en este caso, resulta mayor al del 1000%. (Eso lo dice la diferencia entre los dos precios de compra).

Si calculamos al producto a ser utilizado como para ser transformado en un producto final, tendremos lo siguiente:

Precio de costo en 2014

 

300,00

- o -

Precio de costo en 2015

 

3.200,00

1066,00%

       

Costo de materia prima

 

300,00

 

Costo actual de transf.

 

600,00

 

Otros costos inherentes

 

600,00

 

Total costos

 

1.500,00

 

Utilidad máx. permitida

 

450,00

 
       

Costo de reposición

 

3.200,00

 

Utilidad generada

 

450,00

 

Descapitalización por kg.

 

-2.750,00

 

Nota: Los valores de compras arriba reportadas, son absolutamente verídicos, y están amparados por las respectivas facturas de compra de esos materiales, la primera de las cuales, en junio 2014, la segunda, en octubre 2015.

En realidad, en este cálculo somero, los costos de transformación e inherentes, han sido inflados, al fin de que la utilidad real no pareciese demasiado baja, y aunque se doblasen los costos, no se lograría la suficiente utilidad para equiparar los costos, por lo que, está claro el diferencial negativo para las empresas, especialmente de pequeñas y medianas con escasos volúmenes de ventas.

Si bien esta descapitalización pudiese ser atemperada con la pronta adquisición de nueva materia prima, ello simplemente aumentaría la posterior descapitalización, ya que esta materia prima volvería a caer bajo el mismo esquema impuesto por esta ley, ya que mantener la existencia de materia prima, no solo no permite recuperar la inflación, sino, como hemos visto, causa pérdidas económicas importantes a las empresas mismas.

La paradoja de esta ley es que a nadie se le permite recuperar la inflación, ni siquiera parcialmente, como, por ejemplo, sucede con una cuenta bancaria, o unos bonos del tesoro (los que ganan siempre intereses), sino que se pretende de que los empresarios y comerciantes carguen con la inflación, y ello no puede ser, ya que la descapitalización llevaría prontamente a la quiebra a cualquier empresa que se atreviese a mantener existencias de materias primas.

3 – Como ya nadie adquiere materia prima o productos terminados para existencia, ya que ello causaría descapitalización y problemas a las empresas y comercios (como hemos visto), al reducir las compras al mínimo indispensable, el movimiento de facturación se reduce de manera exponencial, y por ello, los impuestos que hubiesen sido generados por esas transacciones, como el IVA y correspondientes municipales, se han reducido de forma muy importante, causando así un importante daño a las entradas fiscales de la nación, gobernaciones y alcaldías, lo que redunda en mayores problemas para la nación (y para el gobierno), en la situación actual.

(Para colmo, me contaron que un ministro salió a declarar que los empresarios, al acaparar los bienes, son los causantes de la escasez, pero estos números lo desmienten de forma categórica, tanto en lo industrial que en lo comercial, y yo no sé cuales productos podrían generar ganancias, con este sistema! Para muestra, ya hay más del 30% de comercios cerrado, bien por sanciones, bien por cesación de actividades, mientras que la industria está trabajando al mínimo desde la aparición de esta ley)

Como si lo anterior fuera poco, para terminar la "metida de pata" del gobierno, ahora se impone el marcaje de los productos con el Precio Máximo de Venta al Público (PMVP), lo cual es una imbecilidad aún mayor (si cabe), ya que ello no toma en cuenta, en lo absoluto, de los siguientes factores:

1 – Los costos de transporte: Ya que precios de fábrica son precios FOB, o sea, que el comprador debe pagar el transporte de la mercancía a su propio establecimiento, y como la ley de marras no permite descargar ese gasto, ya sea por la misma ley, que por causa del precio final ya marcado, en consecuencia los que podrían comprar esos productos podrían ser solamente los que estén dentro de un radio máximo de unos 100 km. del productor, ya que es imposible que un comprador situado a mayor distancia pueda tener algún margen de utilidad con el cargo de un flete que pudiera hasta exceder el costo mismo del producto, por no hablar de lo que pudiese ser, por ejemplo, un flete de Cumaná a Maracaibo. Como previsible consecuencia, la venta de productos se restringirá aún más, aumentando así la ya muy fuerte recesión del país.

2 – Etiquetado del producto: Se pretende que los productos estén etiquetados con etiquetas identificadoras, con la cuales estén identificados la fecha de producción y el PMVP, pero no permite de que el costo de las etiquetas se le agregue al costo del producto, lo que reduciría sustancialmente la utilidad máxima permitida de las empresas, debido a los costos de impresión de esas etiquetas, además del costo por la mano de obra adicional, con el agravante de que quién tenga que etiquetar piezas pequeñas en grandes cantidades, el costo adicional podría llegar a ser prohibitivo.

3 – Dada la fuerte inflación, y consecuentemente, de los frecuentes cambios de valor de los productos, está claro que estas etiquetas no pueden ser sino de tipo general, o sea, con tipo y precio a ser escrito o sellado de alguna forma por el fabricante, o importador, pero esos datos escritos, o impresos, son relativamente fáciles de ser borrados y sustituidos, por lo que no habría garantías para el comprador final, lo que haría esta medida irrita, o por lo menos, sin garantía de que pueda ser de utilidad para el control de precios. Imprimir, o grabar esos datos de forma indeleble, sería otro costo adicional para las pequeñas y medianas empresas, lo que mermaría gravemente la posible utilidad de las empresas, ya muy penalizadas por la recesión, y por la ley de marras.

4 – Visto el enorme diferencial entre precios de compra y eventual precio de venta, arriba reportado, la Sundde no se ha dado cuenta de que, si en lugar de mecanizar ese material semielaborado, lo hubiese vendido al momento de la valoración mayor, ello representaría para la empresa recuperar la inflación, sin embargo, para nuestra eximia "craneoteca de los genios", resultaría haber una utilidad del 1.066%, y por tanto, debería ser pechada por el Impuesto Sobre la Renta, amén de los diferentes tributos locales.

5 – Aplicando de forma lineal el concepto de "utilidad máxima del 30%", podemos darnos cuenta de que hay otro error macroscópico: El facturado anual de una microempresa que esté empezando pudiera ser apenas de unos 200.000.00, y el 30% de utilidad sobre ese facturado correspondería a Bs. 60.000,00 Bs., (lo que sería algo así como "casi pasar hambre"), mientras que sobre un facturado de 10.000.000.000,00 anuales, la utilidad podría ser de 3.000.000.000,00! Está claro que esta ley favorece a los grandes capitales, en desmedro de las micro y mini empresas, ya que para estas, la legislación sería asesina, mientras que para una gran empresa, sería algo así como una licencia de corso.

En efecto, tenemos que para la ley de marras, los gastos de oficina están limitados al 12,5% de los costos de producción, por lo que, si Juan Pueblo intentase emprender una pequeña empresa con dos trabajadores más, no podría emplear a su esposa, o la hija, u otra persona para que fungiera de secretaria contable y para contestar al teléfono, ya que ella, más los gastos propios de la oficina, excederían el 12,5% de los costos de una producción ya de por sí muy pobre, por lo cual, tendría que cargar con la duferencia. Por el contrario, una empresa grande, como pudiese ser una multinacional, podría incluir toda la administración de la empresa, incluyendo a familiares con sueldos de directivos fuertemente remunerados, ya que la enormidad de los costos de producción, debido a los enormes volúmenes de venta, ampara cualquier administración, además de muchas trapacerías adicionales!

Todo esto refleja claramente que estas medidas gubernamentales han sido tomadas "a la machimberra", sin planificación o estudio, aunque somero, que las justificasen, por lo que, lo único que cabe pensar que en el concepto del gobierno, sean medidas dispuestas con fines "electoreros",por lo que yo las llamaría "descabelladas, extemporáneas y fuera de todo concepto país". Otra consecuencia de todo ello es que el sistema de precios así comprimido, junto con los costos preferenciales de la cesta básica, están terminado de matar a la producción agrícola y pecuaria del país, ya que las gentes del campo no pueden subsistir con estos precio artificialmente bajos, y ya muchos criadores han reducido, cuando no cerrado, sus actividades!

Los delitos del "buhonerismo", ACAPARAMIENTO, USURA Y OLIGARQUÍA

Además de todo lo anterior, nada se ha dicho, ni hecho, referente al fenómeno del llamado "buhonerismo", con el cual se han configurado los flagrantes delitos de, delitos de acaparamiento, usura y oligarquía, (y no sé si todo eso no pudiese caer también en el término de "agavillamiento"), delitos que ellos han venido cometiendo durante más de 10 años, y lo que es peor, su organización y agresividad han ido aumentando paulatinamente ante la pasividad, cuando no con la colaboración de gobiernos cómplices, ya que lo arriba señalado, y la falta de medidas de control, así lo demuestran, y porqué jamás los diferentes gobiernos han tratado de controlarlos "de verdad". (Muchos creen que el término "oligarquía" haga referencia únicamente a los ricos, pero ello se refiere a "la unión con fines especulativas de dos o más personas, o entidades, a los fines de enriquecimiento a costa de los más desposeídos", y el buhonerismo entra por derecho propio en esa categoría, agravado por los delitos de acaparamiento y usura, o sea, tres graves delitos a la vez, y por si fuera poco, en contra de los más pobres, precisamente.)

Para controlarlos, no era siquiera menester hacer leyes especiales, ya que hay un control muy simple y extremadamente efectivo: La ley venezolana impone que toda persona que se dedique al comercio o la industria, tiene que registrase como tal en el registro de industria y comercio como razón comercial o industrial, adoptar un nombre para la empresa, registrarse en el "Registro de Información Fiscal", al fin de obtener el correspondiente número de RIF, y como todo comerciante, estará en la obligación de tener contabilidad, libros contables, así como debe dotarse de máquina registradora con recibo fiscal, en la cual se detallen los precios de venta, y el respectivo impuesto IVA, así como tributar cualquier otro impuesto que diera lugar su actividad comercial.

Como esto no se hizo (con las gravísimas consecuencias que todos conocemos, además de las fiscales para el estado), los buhoneros cayeron en cuenta de que podían hacer lo que le viniese en gana, por lo que tuvieron la idea de efectuar compras masivas coordenadas con familiares, parientes y amigos en los supermercados, abastos, y cualquier establecimiento que tuviesen artículos susceptibles de ser objeto de acaparamiento, al fin de dejarlos vacíos, y así poder llegar ser los "monopolistas" de los diferentes productos de la cesta básica (sistema oligárquico), para que, una vez creada la escasez, pudiesen vender los productos con precios hasta más que cuadruplicados.

Como los ricos no van a hacer colas, ni van a comprarle a los buhoneros, se desprende que ellos conforman una oligarquía difusa, populachera diría yo, en detrimento del resto de la población del país, y especialmente, de la población más pobre y necesitada. Recuerdo que cuando el azúcar costaba todavía unos Bs. 8,00 el kg., y no se le podía conseguir en los comercios, en los puestos de buhoneros se le podía conseguir siempre a precios entre los 20 y 25 Bs. el kg.

Actualmente, eso ha llegado a tener características típicas de organizaciones, ya que ellos, juntos a familiares y amigos hacen colas desde la madrugada en todos los locales que saben ser surtido de los productos que ellos quieren adquirir, ya informados por compinches que trabajan en estos establecimientos. Además de esto, últimamente se han organizado como unos cuerpos mafiosos, ya que ahora, temprano en las mañanas no hay muchas personas en cola (a veces, menos de una docena), pero cuando alguien llega a esta cola, se les informa que cada uno de ellos representan a diez o más personas, y si este protesta, hasta se ha dado el caso de que alguno de éstos individuo malencarados haya exhibido alguna arma, al fin de acallar la protesta.

El "bachaqueo"

Lo curioso es que todo ello se debe a que el gobierno nacional se ha negado, de forma obstinada y obcecada (e irresponsablemente, diría yo), de ajustar el cambio Dólar / Bolívar a la dinámica inflacionaria, siendo este cambio irreal desde hace ya más de una década, y eso, con el pretexto de proteger a los pobres, pero ello ha resultado como "cuchillo para la garganta de la nación (y del gobierno mismo)", ya que los géneros e insumos importados y expedidos a precios muy por debajo de los precios de otros países, ha generado otro tipo de buhonerismo, como es el del contrabando generalizado a través de las fronteras de la nación (el llamado "bachaqueo"), fronteras de donde han salido enormes cantidades de medicinas, alimentos e insumos de todo tipo, así como vehículos y otros rubros, entre ellos, la gasolina y demás combustibles, con daños para la nación que son "incuantificables", al mismo tiempo que propiciaba ganancias estrafalarias para los contrabandistas, y todo ello, naturalmente, con gran satisfacción de Washington, así como el regocijo de los brutos y obcecados políticos opositores nacionales, ante el manifiesto suicidio político y económico del gobierno, eso, como si el país no fuera también el de ellos mismos, y que por demás, que ellos mismos no se estuviesen postulando para gobernarlo.

A consecuencia de la falta de ajuste del precio del dólar, hemos tenido la paradoja de que quién viajase al exterior pudiese hacerlo con dólares preferenciales, y hasta concederles cupos de consumo con dólares preferenciales, por lo que hubo una industria viajera que iba al norte para comprar lo que le alcanzase con estos cupos, para luego venderlos luego en el mercado nacional a precios inflacionados, por demás, exentos de impuestos, y por demás, hasta se permitió el fenómeno de los "raspa cupos", con lo cual se estafó a la nació de una muy importante cantidad de dólares.

Todo ello ha contribuido a un fuerte brote inflacionistico, mientras que las medidas populares adoptadas por el gobierno a favor de los más pobres eran inutilizadas a causa de la inflación desatada, y para soslayar sus propias responsabilidades, el gobierno nacional apuntó el dedo acusador contra los productores nacionales, a los que ha tachado ha de ser "acogotadores y oligarcas".

(Como ayer salió un ministro a declarar que "los empresarios tienen la culpa de la buhonería, al no mantener existencias", lo de arriba, que ya fué escrito hacen varios días, demuestra claramente a quién hay que achacarle la culpa de este brutal desastre administrativo, económico y social, ya que la guerra económica desatada contra el país, nunca hubiese tenido tal impacto como el que tiene ahora.)

Es evidente que el actual gobierno, así como los legisladores y los administradores nacionales o locales de todo el país están integrados por personas que no están a la altura de sus funciones, y que por lo tanto, no solo no entienden el "concepto país" como una unidad, sino como una parte en conflicto con la otra parte, y eso es deleterio para el país (al igual que lo sería para cualquier otro país del mundo), además de causar conflictos absolutamente innecesarios.

En efecto, tanto en el gobierno que en las diferentes legislaturas del país, hay el concepto de que los industriales, por tanto, los ricos (según ellos), son enemigos del pueblo, y por tanto, se han dedicado a promover leyes basadas en ese concepto, y dentro de esos conceptos, nuestros "inteligentísimos legisladores", legislaron una ley del trabajo, basada en esos conceptos, o sea, que los que antes habían "pisoteado a los trabajadores", ahora "debía ser los trabajadores los que pisotearan a los patronos".

(Tan solo ese concepto debería invalidar toda la ley misma, ya que, además de ser un concepto brutalmente estúpido, es un concepto totalmente odioso).

Hay que acotar que para ello, tuvieron la "colaboración" de la misma oposición, la cual no estaba por todo eso para alertar sobre los daños que tal legislación acarrearía, ya que, en enésimo intento subversivo, no se había presentado a la elecciones legislativas, por lo que, a ellos también le cae el mochuelo, por omisión, de esta mala ley, la cual está causando desastres irreparables en el sistema productivo del país, porque es el mismo concepto de la ley que es criminal, ya que al final, ella causa más daño a los trabajadores y a la nación, que a los mismos patronos. Este tema, por muy extenso, habrá que desarrollarlo en otro momento.

Sin embargo, los industriales integrados en la pequeña y mediana industria, así como la gran mayoría de los comerciantes, son personas que también integran a la nación, quienes se esfuerzan a diario para producir más y mejor, en aras de mejorarse a si mismos y expandirse, muchas veces arriesgando todos los esfuerzos de sus vidas en una empresa, la que de fracasar, podría conllevar el fracaso de toda una vida.

El concepto que debe privar en todo país, es que el poder público y el poder privado tienen que trabajar juntos, al fin del bien común, y no deben estar haciéndose la guerra los unos a los otros, estúpidamente, como niños malcriados. Si hay empresarios que se pongan fuera de las leyes vigentes, corresponde a las mismas leyes ponerlos en su lugar, sin necesidad de hacer leyes que lleven a conflictos tan brutales y estúpidos como los actuales.

Desde mucho tiempo guardo en mi mente una analogía de un país que sirve muy bien para describir lo que es lo óptimo: El sistema económico de cada país tiene una clara analogía con una persona humana, la que tiene una cabeza (o cerebro), la que toma decisiones, dirige y coordina (el estado), un brazo derecho (o el izquierdo, si se quiere), representa gran parte del poder económico del propio país (el poder económico del estado), el que mueve los grandes proyectos, lleva adelante los proyectos de infraestructura del país, a la par que fomenta e induce la industrialización y el comercio, y un brazo izquierdo (o el derecho, si se quiere), el cual es representado por los recursos importantísimos del capital privado, cuya inversión en el país debe ser estimulada por el estado como fuente de las ideas e iniciativas productivas de las pequeñas y medianas empresas, generadoras de empleo y formación del capital humano, y eso es (o debería ser), igual en todos los países del mundo, con alguna excepción.

Para aclarar el concepto, es bueno que volvamos al concepto persona: Alguien se ha fijado que si una persona trabaja con una mano sola, mientras mantiene la otra en un bolsillo, que ella no rinde ni siquiera la mitad de lo que rendiría si utilizara ambas manos?

Análogamente, un gobierno que no fomente de forma adecuada al sector privado, tendrá problemas, pero si le declara guerra, eso llevaría a un colapso económico y social, mas pronto que tarde. Volviendo a la analogía, ello sería como que la "mano del poder", le descerrajara un tiro a la otra mano, con la acusación de no colaborar!

También hay que deshacer ese concepto populachero de que todo industrial es enemigo de los trabajadores, y si hay alguno que se comporte así, es más bruto que quién crea en esa fábula interesada, ya que no existen fábricas sin trabajadores, mientras que los trabajadores, no podrían trabajar sin las fábricas (o sus equivalencias), así como tampoco existe fábrica sin patronos, ya que hasta en una empresa de propiedad colectiva, cada integrante de la cooperativa tiene como patrón a los demás compañeros (o co-patronos).

Hay otro entuerto populachero, propalado por politicantes baratos, de que los empresarios son todos ricachones, que no tiene preocupaciones y que están pasándosela a lo grande a costa de los trabajadores, y si alguna vez pudiese haber alguien así, más bien sería un caso de brutalidad, y para desmontar eso, nada más fácil de demostrar: Si Juan Bimba pone un tallercito, reuniendo todos sus ahorros (y a veces, hasta endeudándose), para el, aunque todo funcione normalmente, su trabajo no termina con el horario de los trabajadores, ya que muchas veces tiene que llevarse a casa trabajos de planificación, ya sean inherentes al propio trabajo, que de las estrategias económicas del taller, o fábrica, comunicarse con eventuales clientes y/o proveedores, y cuando se este se desvele en el medio de la noche por las preocupaciones para pensar como salir de los problemas, como afinar estrategia, como lidiar con los acreedores, todo, tan solo para no poner en riesgo todos sus ahorros, de llegar a fracasar, pues, de fracasar, no solo sería un fracaso propio, sino también de los trabajadores mismos, y también del país.

Este no es más que un somero vistazo de la vida de un empresario, y el hecho de que sea pequeño, mediano o grande, lo único que cambia es el tamaño de los riesgos y responsabilidades inherentes a su inversión, y los muchos empresarios que fracasaron en el intento (o se murieron de infarto, o de un ACV, problemas que en su mayoría son causados por el estrés, del que sufren casi todos ellos), están a demostrar que ese rol es hartamente difícil y plagado de responsabilidades, por lo que, solamente personas malintencionadas o ignorantes en grado sumo, pueden haber aseverado tal cosa.

Además de esto, hay que acotar que cuando un empresario se encuentra en trance de fracasar, ya sea por deméritos propios o por eventos determinados por situaciones de mercado, como crisis económicas, o por eventos naturales de de extrema gravedad, como terremotos, incendios o inundaciones, los gobiernos no salen a "auxiliar" a estos empresarios perjudicados, a diferencia de los banqueros, a los cuales el estado "sí sale a auxiliarlos", en caso de encontrarse en peligro de quiebra.

Resumiendo, está claro que los que estén llamados a gobernar y a legislar a las diferentes instancias de cualquier nación, no pueden ser fanáticos, advenedizos o personas sin una formación cualificada, mejor si por experiencia que por estudios. De ello tenemos abundantes muestras en las diferentes instancias de la nación, donde los administradores de valor son más escasos que las moscas blancas, y que por demás, a esos pocos, apenas posible, se los destina a puestos marginales, cuando no se los aparta de la conducción de la cosa pública.

Tenemos el caso de que desde más de cincuenta años se está tratando de mejorar, ensanchar la capacidad de flujo de la autopista del este (Fajardo, actualmente), sin entender que ese no es el problema, sino la falta de una gran autopista de circunvalación sur de por lo menos 3 canales de marcha por sentido de marcha, y de una autopista al litoral POR EL ESTE DE CARACAS, pero no se ha entendido nada (o no se quiere entender), ya que no es posible aceptar que en los diferentes gobiernos haya siempre habido personas tan absolutamente brutas como para no entender nada de planificación, estudios de factibilidad, solución de problemas, pero la cosa pica y se extiende, ya que actualmente se sigue tratando de mejorar la capacidad de flujo de transito por el centro de Caracas (el eje de la Fajardo), sin entender que el problema no es la capacidad de la autopista (ni nunca lo fué), sino que desde hace ya más de cuarenta años es que EL CENTRO DE CARACAS HA COLAPSADO, Y YA NO TRAGA MAS VEHICULOS, por lo cual, ni que ensanche la autopista a veinte canales, se logrará la fluidez deseada porqué ella misma se convertiría en un enorme "estacionamiento ambulante de vehículos", o sea, una enorme cola a paso de morrocoy.

En este sentido, tampoco se ha entendido que el problema principal de la autopista al litoral, no es del todo la capacidad de la vieja autopista, sino los problemas de flujo a ambos extremos de la autopista, o sea, las de Caracas y de la avenida Soublette, en La Guaira, por lo cual, la nueva autopista al litoral no solucionará nada, excepto llegar más prontamente a una tranca, empeorando así todavía más estos problemas. Esa obra debió de haberse hecho por el este de Caracas, partiendo inclusive más al este del túnel hacia Guarenas, lo que, esto sí, hubiese descargado bastante el tránsito de la Fajardo, ya que no hubiese sido necesario cruzar Caracas para ir al litoral.

Como se ve, el problema no es, ni ha sido, el de los recursos, sino de la infame utilización de los mismos, ya que TODOS LOS ADMINSTRADORES DE LA NACIÓN, TANTO NACIONALES QUE REGIONALES O MUNICIPALES, NO SABEN HACER NADA QUE NO SEA CON REALAZOS, Y ESO SIN INVOLUCRAR ESFUERZO ALGUNO PARA LA "MATERIA GRIS". ESTO ES EL VERDADERO PROBLEMA DEL PAÍS!!!!! (A este punto, todo apunta más bien a la total ausencia de la susodicha "materia gris")

Lo extraño del concepto de esta ley de "precios justos", es que ella no ataca a los centros financieros y las grandes finanzas, donde se especula a diario, con ganancias estrafalarias, donde se imprime dinero "inorgánico" (y por tanto, "FALSO"), con el cual, al cobrar intereses sobre ello, se parasita a todo sistema económico y social de occidente (dando por sentado de que el Banco central de Venezuela funcione de igual manera que los bancos centrales de los demás países occidentales), pero esta ley ha sido concebida para atacar a los productores de bienes, tales como industriales y agricultores, así como al comercio, aquí la mayoría de las veces, injustamente, o de forma excesiva, causando así un "enguerrillamiento nacional", el cual está llevando el país a una virtual parálisis, induciendo así un fuerte aumento de la inflación. (Por ejemplo: tenemos la paradoja que violar esta ley podría ser causal de una condena de hasta 15 años de cárcel, mientras que por tráfico de cocaína, tan solo hasta 10 años. Salta a la vista que sería más rentable y menos peligroso éste último.)

Como comentario final, uno se pregunta: Porqué la Sundde no ha ido a fiscalizar a los bancos y demás instituciones financieras, cuando ellos ofrecen servicios al público, cobrando lo que le venga en gana, e intereses (estos sí, sudados y reales), sobre dineros que son falsos (por ser sin respaldo, y por ser reales que existen solamente en sus computadoras)?

En realidad, los "falsarios industriales" (los bancos centrales occidentales), son la verdadera plaga del mundo, ya que igual que las garrapatas, viven parasitando a su propio ganado: NOSOTROS, LOS PUEBLOS DEL MUNDO, pero en este caso, nuestra eximia Sundde, ni siquiera se ha asomado a los bancos, seguros y demás sistemas financieros del país, al fin de "moderar sus ganancias", las que siempre son "faraónicas", y que jamás le perdonan nada a nadie!

Para quién crea que esto es pura ficción, sería bueno que viesen los siguientes artículos en Internet, los cuales son muy ilustrativos al respecto, y de paso, también nos hace saber porqué fueron asesinados presidentes y jefes de gobiernos como Abraham Lincoln, Patrice Lumumba, J. F. Kennedy, Jaime Roldós, Manuel Torrijos, Saddam Hussein y Muammar Gadafi, políticos como Aldo Moro, empresarios como Enrico Mattei.: todos ellos tuvieron la osadía de intentar quitarle el juguete, a los amos de las fábricas de dinero inorgánico (o sea, A LOS FALSARIOS LEGALIZADOS)!

Asimismo, se llega a entender quienes estuvieron detrás de ambas guerras mundiales, así como de todas las subsiguientes hasta nuestros días: Unas cuantas familias que controlan y manipulan el dinero (falso), que ellos imprimen y que utilizan para corromper los políticos del mundo entero.

Para saber más sobre ello, es suficiente digitar los siguientes links en Internet:

Hitler imitó il sistema monetario di Abramo Lincoln

Da Lincoln ad Auriti – L'unica via per uscire dalla crisi ...

Deuda externa Banco Mundial y FMI: 50 preguntas, 50 respuestas

Dinero es deuda

http://www.befan.it/la-creazione-artificiosa-del-debito-strumento-di-controllo-mondiale-nelle-mani-delle-banche/ (la banca piramidal)

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=e_RBopgiV8E

El sistema financiero y el poder

J F Kennedy contra la Federal reserve

Hitler Desafió a los Banqueros

La FED es una propiedad privada

Los grandes banqueros y sus sirvientes

La deuda infinita

Karen Hudes

El nuevo orden mundial

Zeitgeist (La película)

Zeitgeist addendum (Película)

Zona de los archivos adjuntos

Vista previa del vídeo Robert Kennedy un discorso fantastico de YouTube

 

 

 

Robert Kennedy un discorso fantastico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1782 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas