Nosotros contra Chávez

"Nada se puede cambiar si no hay Revolución, reza el rico reza el amo y te maltratan al peón" Alí Primera

Comienzo estas lineas con esa frase de las canciones de nuestro gran Alí, quien nos recordaba que no solo bastaba rezar para conseguir la paz; y hoy justamente cuando el tablero de ajedrez en el que hemos decidido jugar ha cambiado, es urgente que todos y todas las que nos decimos chavistas y revolucionarios tomemos conciencia de una vez por todas del rol que nos toca jugar en la construcción de la Patria que soñó Bolívar y que nos lego Chávez; los cuales hasta su propia vida dejaron en el camino por defender sus ideales y mas allá de eso por entregárselos a un Pueblo que durante años fue pisoteado por la burguesía.

Análisis van y vienen luego de la derrota que el pueblo (no la MUD) le asesto al proceso revolucionario el pasado 6D; el cual sin duda mas que una "bofetada" como decía Nicolás Maduro; es un llamado a la verdadera revisión y rectificación; para que los vicios que juramos acabar en la V República no sigan haciendo de las suyas luego de 17 años de combate permanente; donde hemos visto caer a muchos camaradas entre los cuales podríamos tristemente mencionar a Eliecer Otaiza o Robert Serra asesinados por la burguesía y a otros apartados a "trocha y mocha" por quienes hicieron de la revolución su negocio para enriquecerse.

Es probable que al igual que en muchas otras ocasiones se nos diga que no es el momento para decir algunas cosas; o mejor dicho para recordar algunas cosas que durante mucho tiempo veníamos diciendo, pero que por esa intencionalidad de no querer debatir lo medular; se nos aplico la exclusión de los espacios por formar parte de los que algunos llamaron "los loquitos" o "los que están en contra de fulano" y lograron con su gatopardismo matar el debate necesario, que hubiese en gran medida el muro de contención para que no ocurriera lo que hoy ha ocurrido y que nos ha llamado justamente a escuchar las criticas por muy duras que sean; es decir el tiempo da la razón a "los loquitos".

Particularmente, pienso que lo que ha sucedido es porque nos volvimos contra Chávez, sí! aunque suene duro decirlo y mas duro aun asumirlo! eso es lo que ha ocurrido, mientras el Comandante nos llamaba a la critica, autocrítica y a la acción, dejamos de reunirnos para debatir lo medular y caímos en el tareismo para complacer al "jefe o jefa" que en muchos casos resulto ser un contrarevolucionario "amigo de" que llego al cargo a dispararle a la gestión revolucionaria porque su propósito justamente era llegar para provocar el momento en que hoy estamos y nuestro supuesto chavista que le dio el garrote, no tuvo la capacidad de darse cuenta o no quiso darse cuenta. Debemos acabar con el amiguismo y el Nepotismo!

Nos volvimos contra Chávez porque la lección de "no imponer sino convencer" nunca la aprendimos, apenas nos dieron una responsabilidad llegamos a imponerle a todos cuantos quisimos nuestro criterio y nos cegamos, perdimos la audición y flagelamos con nuestra lengua a quienes quisieron dar una respuesta diferente, a quienes quisieron razonar las medidas y conductas, los tildamos de contrarrevolucionarios y fabricamos mentiras para desacreditar al camarada porque "no era de mi grupo" y hasta llegamos a decir "hay que exterminarlos" como sucedió en un Estado del País; olvidando que con esa conducta no dañábamos la imagen ni el liderazgo de una persona en particular sino del proceso revolucionario. Debemos acabar con el Sectarismo!

Dejamos de asumir la política como una ciencia y la asumimos con una "especie de ascenso social", olvidando que Chávez en sus 5 lineas estratégicas nos llamaba a romper con los vicios de la "cultura capitalista" y a instaurar la "militancia socialista" como objetivo fundamental en la construcción de la patria nueva; olvidamos que la Revolución no es un proceso de adquisición de fortunas sino de construcción de socialismo, nos olvidamos de los señalamientos que le hicimos a los politiqueros de la IV república y empezamos a mostrar opulencia y a ostentar riquezas apenas nos nombraron ministro, director, alcalde, gobernador, diputado o concejal y a dar prebendas y contratos a los que nos aplaudían y nos adulaban. Debemos acabar con la corrupción!

Nos volvimos contra Chávez cuando empezamos a entregar beneficios sin ningún tipo de criterio, solo porque alguien dijo que esa era la mejor forma de obtener votos, olvidando que nuestro Comandante gano en el año 1998 sin tener nada material que ofrecer y que en el año 2002 el pueblo lo rescató porque veía en él la esperanza de tener un mejor país, una mejor nación, un mundo mejor donde los pobres seamos tomados en cuenta sin distinción de razas, credos, condición social o afiliación política. Debemos fortalecer la conciencia!

Olvidamos aquella magistral alocución de nuestro Presidente Chávez el 20 de Octubre del año 2012 en el Palacio de Miraflores junto a su tren ministerial, al cual llamaba al estudio, a la reflexión y a que actuaran con mayor determinación en la construcción de la Patria Socialista, sin medias tintas, sin retraso; lo llamo a que derrotáramos de una vez por todas al viejo estado burgués que tanto daño le ha hecho al mundo y a que asumiéramos valientemente las criticas del pueblo, que caminaran los cerros, los barrios, los caceríos y vivieran la experiencia del ama de casa, del trabajador, del obrero, del campesino, del estudiante, del indígena, del pobre que en vez de vivir aun sobrevive en una sociedad donde el consumismo y la transculturizacion han ocupado en mayor medida el tiempo de nuestra gente. Hay que derrotar el Burocratismo!

Nos volvimos contra Chávez, cuando nos hicimos los locos o las locas con el GOLPE DE TIMON; y en vez de asumir aquel llamado del Comandante a que "Democratizáramos la Economía", a que "Territorializaramos la gestión", a que hubiese "Eficiencia o Nada", a que construyéramos "Comuna o Nada"; nos dedicamos a seguir con la farsa de que teníamos todo controlado porque el pueblo siempre le respondió a Chávez, sin querer entender que nuestro gigante ya había dejado las lineas trazadas para todos (desde los altos dirigentes hasta los dirigentes de base) y que solo era cuestión de seguir la receta para que nuestro proceso se fortaleciera y avanzáramos así, al Estado Comunal por el que votamos en Diciembre del 2006. Hay que poner en marcha el Golpe de Timón!

Aun estamos a tiempo camaradas! Estamos en un juego de Ajedrez y en ese tablero cada pieza cuenta, la Asamblea Nacional es apenas una pieza mas; tenemos la mayoría; nadie se retira del juego solo porque perdió a la dama; al contrario analiza, crea, profundiza, propone, planifica, acciona, ejecuta, combate y ataca ferozmente al contrario hasta vencerlo, ese nuestro reto luchar hasta derrotar al capitalismo y a sus 112 lacayos que por ahora han conquistado un terreno; que fue nuestro y por descuido u omisión lo dejamos perder.

Solo el pueblo salva el pueblo; ya esto no solo es contra Nicolás, no es solo contra Chávez; es contra nosotros: El Pueblo que decidió ser libre para siempre y al que la burguesía intenta doblegar por el estomago: No nos queda otra hermanos y hermanas sino luchar hasta vencer!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1556 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas