No entendieron el mensaje

¿Entendieron en Miraflores el mensaje ciudadano y popular del 6D?

El mensaje de las votaciones del pasado 6 de diciembre tiene múltiples sentidos.

Pero el mas contundente y significativo es el de los mas de dos millones de personas que acudieron a la abstención para no respaldar las listas de los candidatos maduristas y del Psuv.

Ciudadanos que ahora son amenazados con retaliaciones y castigos desde la cúpula clientelar gubernamental.

Lo que ya es el colmo.

Lo dicho por esta multitud es que repudian la corrupción, el burocratismo, la ineficiencia, las colas, la escasez y la podredumbre reinante en las esferas gubernamentales de la administración de Nicolas Maduro.

Millones de venezolanos no se comen el cuento de la guerra económica, pues los verdaderos artífices de la actual debacle social, son los integrantes de la burocracia presidencial, ministerial y de los gobiernos regionales y municipales.

La culpable de todo el caos existente es la burguesía roja, disfrazada de revolucionaria con una verborrea seudo izquierdista que repugna.

La respuesta de Maduro y sus mas cercanos colaboradores, como el nepotico Arreaza, pretende evadir las verdaderas causas de la crisis que hunde a Venezuela.

Con discursos y proclamas demagogicas quieren eludir los graves problemas que afectan al cuerpo social, que ellos directamente han originado.

Nada de medidas concretas contra la corrupción y los corruptos. Nada de acciones reales para hacer el transito al socialismo.

Nada de acciones puntuales para desmontar el poder de la vieja oligarquía rentista.

Bloquean los espacios para la deliberación y movilización de las clases populares, y toda su enfoque apunta a rodearse de las redes clientelares, armadas con favores y prebendas utilizadas para comprar conciencias y sufragios.

A base de una repugnante retorica seudoizquierdista pretenden desmovilizar a las masas e impedir que la revuelta protagonizada por el pueblo el pasado 6 de diciembre propicie los cambios profundos que se demandan.

Las reivindicaciones ciudadanas vertidas en las votaciones anteriores permanecerán y su potencia política se sentirá en los próximos días y semanas derribando todos los obstáculos y el sabotaje de las roscas corruptas que manipulan el gobierno.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2481 veces.



Horacio Duque

Politólogo e historiador.

 horacioduquegiraldo@gmail.com      @horacio_DG

Visite el perfil de Horacio Duque para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas