Los Coletazos en Primarias en el PSUV. ¡Morcilla Negra!

Los y las margariteñas, gustaban utilizar una frase, cuando las cosas eran diferentes pero iguales. Si había la necesidad de liquidar una discusión, se procedía en estos caos diciendo: de todas maneras, la morcilla es negra. ¡Punto!


Cada vez que voy colocando el ser y el deber ser de la "democracia participativa y protagónica" en una balanza con lo que es en la práctica, la cosa se van torciendo más. Cada vez; el plato de lo protagónico sube porque el peso de las imposiciones va engordándose y lo otro (lo protagónico) resulta más liviano y va dsminuyéndose sin haber aumentado nunca. Curioso y contradictorio.

En la medida que uno va conociendo los coletazos que dejaron las primarias en el PSUV, yo en lo personal, tengo más razones para reconocer que en vez de protagonismo participativo, en el PSUV se instaló para quedarse otra cosa que no es protagonismo participativo. Cuando voy conociendo cómo quedaron las candidaturas en el PSUV y del Gran Polo Patriótico, entiendo menos y logro reunir más razones para no darle al PCV, ni al GPP y menos al PSUV, mi votico el próximo 6-D. Varios voticos que tengo amarrado, que no son muchos, no van en esta oportunidad y se quedan en casa porque la opciones que no ofrecen están falta de éticas

No queiero alborotar a mi consciencia. Mi conscencia sabe qué es es derecha, qué es zquierada y qué es manipulación e imposición. Lamentablemente en el estado Anzoátegui, no hay una opción de izquierda. Hay candidaturas que por lo menos a mí no me representan. Aunque traten de explicármelo con dibujito, no veo diferencia entre un Barreto Sira y Michelangeli (Adecos) y varios candidatos del PSUV. Ambos meten cinco dedos y sacan seis. Ha muchas maneras de ser corrupta o corrupto, aun no siéndolo. Votar por corruptos es ser corrupto. ¡Punto! La morcilla es negra.

¿Por qué mi PCV paga los platos rotos? Porque hay errores en política que se producen por acción u omisión y entiendo que mi gallito rojo se está dejando pisar mucho. Gallo que se deja pisar no es gallo.

Precisamente hay que estar muy bien amaestrado o amaestrada (ese es el término correcto) o pasada de pendeja para entender estas cosas así como me lan pintan. Nos las pintan cargadas de revolución y protagonismo, pero que son simple y llanamente imposiciones que por adiestramiento, lucen revolucionarias. Me las pintan distintas a los esquemas de la oposición, pero van resultando igualitos.

Hay primarias es claro, pero si ganas no puedes ir y si pierdes puedes ir. Sólo hace falta no un protagonismo, sino una palanquita y si eres una chica plástica con todo plásticamente bien proporcionado, tienes el camino abierto. ¡Protagonismo al diablo!

Ya no es sólo el caso de José Rodríguez como lo dije en un artículo anterior. José Rodríguez casi que le gana a la candidata de Aristóbulo y de las famosas fundaciones. Contra todo ese poder, José Rodríguez se montó sobre casi los 14 mil votos. Lo inscribieron de suplente y luego lo sacaron. Creo que merecía ser suplente porque la gente votó por él. Eso es respetar el protagonismo.

Vanessa Maita perdió muy mal en el circuito 1 del estado Anzoátegui. Perdió muy mal aunque era la candidata del gobernador. El Alcalde de Guanipa le dio medio palo. Maita además de esta ventaja es la que comanda la guerrilla comunicacional. Vanessa Maita es candidata y JR no. Suponía que en el PSUV sabían restar y sumar, pero no saben de eso.
No todo es malo en la vida; el PSUV o el decisor del PSUV en Anzoátegui no sabrá sumar y restar, pero lo bailado y el meneaito nadie puede quitárselo.

Con primarias y todo; la cooptación e imposición imperó en este proceso y como se decía en Margarita: de todas maneras, la morcilla es negra. ¡Punto!

amarantaroja@gmail.com

@La_DagaRoja



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3003 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: