¿De Fidel, dependerán las revoluciones en América latina?

Basta observar y leer en la prensa escrita de los últimos días, la actitud positiva de Jhon Kerry, ante lo que está sucediendo en Cuba. Por donde se le mire, se tropieza uno con una suerte de viveza yanqui que a mi parecer les está dando resultados. De hecho, ya se observa la intromisión descarada en los asuntos internos de Cuba, solo con el hecho de insinuarles a los cubanos, el tipo de gobierno que deben darse.

Si esto es así, supongo que del tipo de gobierno que se de Cuba, una vez adormecido en los brazos del imperialismo yanqui, dependerá el futuro de las revoluciones que se han dado en la región: Venezuela. Ecuador, Bolivia, etc. ¿Será el fin de las revoluciones, o los países en donde existen tales revoluciones se darán cuenta del gran manejo de los Estados Unidos de acabar con las mismas, valiéndose de la ascendencia de Cuba sobre esos países?

A propósito, existe un refrán popular, que dice: “Por el becerro se agarra la vaca”. ¿Será que los Estados Unidos, consiguió ya su becerro, que les permitirá acabar con lo que le viene trasnochando desde el año en que apareció el Comandante Chávez en la política Venezolana y, mundial?

Esto que refiero, sin ser politólogo o Internacionalista, parte de los análisis de las informaciones que da la prensa, y la forma en que se dan los comentarios, sobre todo de Kerry, que muestra una satisfacción enorme que le da derecho, parece, a entrometerse tanto en la vida de Cuba, como en los demás países de la región. Ya deben estar sacando sus cuentas, en las cuales Venezuela seria el gran logro, si la política Cubana se deja abatir por los cuentos, amenazas y payasadas de Kerry.

Cuba tiene mas de 50 años de historia revolucionaria y ha sobrevivido a todos los embates que desde el norte le han hecho y, sería una lastima que en estos momentos claudique y aconseje a los países de la región que experimentan cambios políticos, económicos y sociales que viren su política hacia donde los Estados Unidos desee.

Sin embargo, el otro tipo de relación que puede darse, es que los países de la región que viven sus revoluciones, se percaten de la trampa que viene montando los Estados Unidos, aparentando ser la Caperucita Roja de este cuento(De seguro no se identificaran con este color, pero es un ejemplo) y mantengan criterios unificados que puedan hacer llegar a los Cubanos para que abran bien los ojos, si ellos desde adentro no son capaces de percibir, el gran juego político que pretenden hacerle los yanquis, engañarlos como si fueran unos niños de pecho. Repito esto seria peligroso, para el futuro de los países de la región.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1692 veces.



Jesús Rafael Barreto


Visite el perfil de Jesús Rafael Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Rafael Barreto

Jesús Rafael Barreto

Más artículos de este autor