¿Por qué votaré en las Primarias del PSUV?

Ejemplarizante es el proceso electoral que viene cumpliendo en este momento el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Se ha cumplido al pie de la letra el cronograma electoral. Se esta dando una cátedra de Pedagogía política. Los candidatos y candidatos en la calle, recorriendo las comunidades a lo largo y ancho de Venezuela. Casa por calle. Con la gente. Los jóvenes a la carga. Las mujeres ocupando su rol histórico. Nuestros candidatos con madurez y experiencia política sin bajar la guardia. Todos activados. Escuchando las mas duras verdades en el marco de la critica y la autocrítica. El proceso va bien.Candidatos y candidatas de gran calibre.  Ha sido una Campaña Admirable para lograr una Victoria Admirable. Se realiza este proceso en el marco de una despiadada y brutal guerra económica y mediática contra nuestro país. A esta calamidad ha tenido que enfrentar nuestros candidatos y candidatos, con la verdad por delante. Con sólidos argumentos sobre el proceso histórico que estamos viviendo y los peligros que acechan a nuestra Revolución chavista.

Este proceso por supuesto, se diferencia sustancialmente de la payasada y menguada primarias realizada por la irresponsable MUD., donde los inscritos tuvieron dramáticamente que pagar y solo figuraron los pelucones y bueyes cansados de siempre. Para los revolucionarios y revolucionarias cada acto de votación tiene una connotación histórica “en la búsqueda de nuevos espacios y horizontes para profundizar la revolución bolivariana y chavista. ” Son razones justificadas en una dimensión de espacio y tiempo para cerrarle el paso a la contrarrevolución que nunca renunciara a volver al pasado oprobioso que todos conocemos. Pero volvamos a nuestra pregunta inicial: ¿ Por que votare en las primarias del PSUV ?. Votare para crear el necesario piso político para ratificar nuestra mayoría en la próxima Asamblea Nacional Votare por nuestra sabia constitución Bolivariana. . Votare en el recuerdo infinito de la inmensa obra dejada por nuestro comandante supremo Hugo Chávez Frías. Votare por el legado de Independencia patria. Votare para defender nuestras misiones. Votare por la unidad de los pueblos del sur y por un mundo pluripolar.

Votaré para seguir impulsando la democratización de las telecomunicaciones. Votare por el Plan de la Patria. Votare para que se sigan construyendo miles y miles de viviendas. Votare por Barrio Nuevo, Barrio Tricolor. Votaremos para ser consecuentes con el juramento que le hicimos a Chavez. Votare por las canaimitas, Colección Bicentenario, Becas y el programa PAE para nuestros estudiantes.Ire a votar por el nuevo republicano con valores de respeto, hermandad, tolerancia y solidaridad. Votare para seguir democratizando el cupo en nuestras universidades. Votare para fortalecer esta vanguardia revolucionaria (PSUV).Votaremos para seguir afianzando el ALBA, Unasur, CELAC, y otros organismos de integración regional. Votare para seguir fortaleciendo las bases de misiones. Votaremos por los héroes y combatientes que enfrentaron al bipartidismo durante las décadas del 60, 70  y 80. Votaremos por la felicidad y salud de nuestros niños, niñas y jóvenes en general. Votare por la memoria inmortal de Robert Serra, Eliezer Otaiza y demás héroes y heroínas de nuestra Revolución. Votare por la Generación de Oro Deportiva.

Votaremos por la unidad cívico-militar. Votare a favor de Pdval, Mercal, y todo el sistema de seguridad alimentaria del país. Votaremos para que siga funcionando Barrio Adentro, CDI, y todo el sistema publico de salud. Votare por la gesta heroica del 4-F del año 1992. Votare por el Socialismo. Se debe ir a votar para universalizar todo el sistema de pensiones en el país (casi 3 millones de pensionados en Revolución). Se debe ir a votar por la Paz y para cerrarle el paso a los guarimberos y fascistas. Votare por la fortaleza y valentía de nuestro presidente obrero Nicolás Maduro. Y después de estas elecciones vamos con fuerza a la Gran Victoria del 6 de Diciembre. Votare por Venezuela. Y después de estas elecciones vamos con fuerza a la Gran VICTORIA  del próximo 6 de DICIEMBRE. Que no se quede nadie sin votar este domingo 28 de junio. Es nuestra cita y responsabilidad histórica ¡!  CHAVEZ VIVE …..LA PATRIA VIVE  ¡!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1790 veces.



Euribes Guevara

Profesor y Ex Diputado PSUV

 euribes@hotmail.es      @EuribesGuevara

Visite el perfil de Euribes Guevara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas