“Yo voté por Chávez y quiero que Chávez termine su mandato”

Con esta expresión titulo este articulo, porque recoge el sentir de una persona en pleno golpe de Estado, cuando se pretendió hacer renunciar a Chávez por la fuerza e intimidación. Es una señora que frente a su edificio de residencia (supongo), con la mano derecha, haciendo ademanes hacia arriba y hacia abajo, se muestra en la televisión estatal, pronunciando las palabras referidas en el titulo.

Si la Constitución establece los caminos para deshacerse de un presidente, ¿Porque no se apela a ellos?, El mas inmediato es el referéndum, que ya fue aplicado en una oportunidad al presidente Chávez. En todo caso, ¿será que el pueblo consciente, en un supuesto negado, dejaría que el presidente renunciara? Esa renuncia, significaría una ofensa al difunto presidente Chávez que reconoció en el actual presidente, capacidades para ejercer el gobierno.

Por cierto, y tratando de hacer analogías, ¿Alguien renunciaría a su mujer, de la cual se enamoró y con la cual se casó,  porque otro u otra  se lo diga?¿Alguien renunciaría a su trabajo porque alguien se lo insinúe?¿Alguien renunciaría a hacer cualquier actividad por que otros vivieron experiencias negativas?¿Se le podría pedir a alguien que renuncie, “por que lo esta haciendo mal” en un tiempo extremadamente corto en comparación con el tiempo que duraron los presidentes que tuvimos desde el 58 hasta el 98?¿No seria sensato tener paciencia, y mas paciencia a esperar que pase el vendaval opositor (Gringos de por medio) que hace estragos en nuestra economía y, que nos ha afectado a todos? Si después de eso, el desgobierno, que algunos manejan con intereses políticos, persiste, bueno, se debe aplicar lo que establece la Constitución Nacional.

Pienso que, es cuestión de confianza. Por eso es, que como lo dice el titulo del artículo: “Yo voté por Maduro y quiero que Maduro termine su mandato”  (Sin jalabolismo, no tengo porque hacerlo, solo soy un ciudadano común que ve la realidad desde su punto de vista, con la buena suerte de que puedan haber otros que la compartan). Alabado sea el señor.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4272 veces.



Jesús Rafael Barreto


Visite el perfil de Jesús Rafael Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Rafael Barreto

Jesús Rafael Barreto

Más artículos de este autor