Vuelve el foro de Sao Paulo a Venezuela

El Foro de Sao Paolo, es el evento social mundial, más importante que se realiza anualmente. Son los habitantes del inframundo, los excluidos de la globalización neoliberal, es el universo de los de abajo.

Este Foro de Sao Paolo se está efectuando en Venezuela, nuestra querida Venezuela, para ratificar el respaldo al Gobierno de Venezuela frente a la más reciente agresión de Estados Unidos. La reunión fue acordada en México en marzo pasado.

Caracas se ha convertido en la capital de la izquierda, donde asisten representantes de 32 partidos y movimientos de izquierda de Brasil, Bolivia, Argentina, el Salvador, Venezuela, Nicaragua, Guatemala, Ecuador y México, y anuncian para el próximo 19 de abril, La Jornada de Solidaridad Mundial con Venezuela.

Por eso todos los ojos de los revolucionarios del mundo están puestos sobre Venezuela. Este gran evento, congrega a exponentes de la izquierda.

El Foro de Sao Paulo, se inicia en el año 1990 en la ciudad del mismo nombre. Es un foro de partidos y grupos de izquierda latinoamericanos, fundado por el Partido de los Trabajadores de Brasil.

Según sus fundadores, el Foro fue constituido para reunir esfuerzos de los partidos y movimientos de izquierda, para debatir sobre el escenario internacional, después de la caída del Muro de Berlín y las consecuencias del neoliberalismo en los países de Latinoamérica y el Caribe.

Cuando salieron las apocalípticas teorías de Francis Fukuyama, denominadas el "Fin de la Historia", que unánimemente fueron abrazadas por las oligarquías latinoamericanas, para imponer sus recetas neoliberales, que en estos momentos están fracasando en todo el mundo, y proscribir todo lo que oliera a izquierda, llegando a aseverar que las teorías marxistas eran unos fósiles porque se habían acabado las ideologías.

Los encuentros del Foro hasta ahora, se han realizado en ciudades como México (1991), Managua(1992), La Habana (1993), Montevideo (1995), San Salvador (1996), Porto Alegre (1997), Ciudad de México (1998), Managua (2000), La Habana (20010, Ciudad de Guatemala (2002), Quito (2003), San Pablo (2005), San Salvador (2007), Montevideo (2008), Ciudad de México (2009), Buenos Aires (2010), Nicaragua (2011) , en Venezuela Caracas el (2012) entre otros y ahora vuelve a realizarse este 2015 en Venezuela.

La oposición apátrida como siempre criticara este foro, e inventara una serie de cosas como ellos saben hacerlo, pues son expertos en inventar mentiras.

Los acuerdos y resoluciones las daremos posteriormente.

Raúl Ramírez

C.I. 587205

rauljoseramirez@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1328 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: