Conversando con el Comandante

Comandante Chávez ,tomaste a Bolívar, Robinson, Sucre, Zamora ,Julián Castro, A Fidel, al Che, a Sandino, a San Martin, a Martí; los colocaste en un morral y comenzaste el camino.

De pronto, una tarde mientras ascendíamos una colina nos sorprendiste diciendo :continúen ustedes, y lleven consigo el morral, continuar ese sendero, con ese morral, que morral tan pesado. Qué responsabilidad, que desgaste, que duro es este camino. Como haces falta Comandante , como haces falta.

Donde te fuiste, donde estas, que hacemos, que hago ,por donde continuo. . cuál es la mejor ruta. Sabes, en la mayoría de los días me siento solo, a cuestas con este peso. Sabes , en muchas ocasiones pienso que me perdí ,que estoy retrocediendo y que no avanzo, desmonto el morral, y me siento a descansar. Dime por donde sigo, ilumina mi caminar, orienta cada paso, guía cada amanecer.

Muchas veces veo a la Conciencia por allí en uno de esos caminos tirada y mal herida, la levanto curo sus heridas y la echo a andar, otras veces veo el Amor destrozado lo abrigo y lo hago que se levante, pero casi siempre observo al final de los acantilados a la Utopía gritando que la ayuden, la rescato y la animo diciendo que si se puede y que si es posible.

Pero, que duro es Comandante , que difícil es, Comandante, que complejo es comandante. Sabes, te confieso que en muchas de mis atardeceres me siento cansado; cuando la incomprensión me encierra, cuando mis palabras no se entienden ,cuando la traición me sorprende, lloro, tiemblo de miedo y no deseo continuar.

pero, el olor a café, el olor a tierra mojada, de pronto me invade y me vuelvo a levantar, de pronto miro un libro y la luz me colma y me lleno de esperanza. Si Comandante, porque eso eres tú, el aroma a tierra mojada, el café recién colado, el libro que siempre está allí para iluminar la oscurana.

De pronto veo un viejito lleno de ternura, ,de pronto veo un niño alegre y con ganas de crecer, De pronto veo un muchacho con sus ojos llenos de fe y esperanza y amor, y sus voces sin palabras ,me dicen con angustia, que no me canse, que no desista, que aún falta mucho por hacer .

Por eso estoy acá, hoy más firme que nunca, hoy con mis convicciones más arraigadas que antes, con mis fuerzas enfocadas a continuar la lucha, por la emancipación de nuestro pueblo. De pie , siempre de pie, aunque nos traten de herejes, aunque nos traten de extremistas, siempre de pie, colocando las miserias a un lado, enterrando el odio a cada paso, me deslastro de lo personal y me consumo en la lucha y en la utopía.

Pero, si en uno de esos oscuros caminos me llegase a sorprender la adversidad o la muerte, pues, me encontrara de pie, así como el Che, de pie, así como tu Comandante luchando hasta el final, por eso hoy grito retando a las tormentas de los destinos oscuros, que acá estoy ,de frente, que vengan por mí, no tengo miedo.

Ya la suerte está echada, con un profundo amor patrio, grito a los cuatro vientos ,”que viva mi comandante Chávez, que viva la revolución y que vivan las estirpes que un día decidieron ser libres”.”.

CHÁVEZ VIVE CARAJO. SOCIALISMO O MUERTE.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2088 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas