Un poco de irreverencia por favor...o los “yuppies revolucionarios”

El gobierno está en deber de defenderse, pero asumir el discurso del gobierno defensivo y otras veces ofensivo como autocritico es como de risa, yo leo, escucho y veo los programas del gobierno e inclusive escucho y resisto las canciones lacrimógenas de Daniela, pero de ahí a decir que me gusta alguno es otra cosa.

Voy viendo lo que pasa en Apure como se amarra a campesinos y como actúa la Policía del Estado Y la Guardia Nacional Bolivariana y me indigna y me impacta y diciendo la verdad me es imposible soportar tamaña barbarie y entonces me doy cuenta que pocas cosas cambiaron y que en el gobierno Chávez está ausente en forma y espíritu.

Leo a Héctor Navarro en una entrevista y  su respuesta aclara  veamos: ¿La Revolución se acaba si se cae este Gobierno?No, es como preguntar si el cristianismo murió cuando murió Cristo. El cristianismo empezó a morir cuando Constantino se apoderó del cristianismo, cuando el cristianismo se convirtió en un poder y abandonó a las bases, al pueblo. http://www.contrapunto.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=15242:hector-navarro-estoy-invitando-a-una-rebelion-de-las-bases-del-psuv&Itemid=264

No ser parte del gobierno, no significa ser contrarrevolucionario, significa ser simplemente libre/pensador y asumir el riesgo de no estar ni con el gobierno, ni con la derecha golpista es ser un segmento critico que es revolucionario, critico, participativo y protagónico, que usa el menos común de los sentido o sea el sentido común y por eso crítica y a asume las consecuencias de sus actos, que no está en el besamanos al funcionario de turno.

Me impacta y me impresiona que una sociedad como la venezolana irreverente, dicharachera, irredento, insumiso lo intenten transformar, convertir en personas con alma de “Yuppies Revolucionarios” y a estos los voy viendo por todas partes y no es que vistan a la moda, estén limpios y acicalados la cosa es que ni un librito se comenta y solo viven entre la papelería de alguna oficina gubernamental o viendo al pueblo como a un ser lejano del que en alguna ocasión escucharon hablar.

Un yuppie revolucionario no se indigna por lo que ocurre en Apure con la anuencia o el desconocimiento de Ramón Carrizales, solo ve que unos hombres limpios en carros oficiales de modelo reciente amarran y maltratan a un campesino y que el hecho es filmado tan de cerca que me parece que los que filmaban eran parte de algún equipo” de la red nacional de medios púbicos) y es que no imagino que a un camarógrafo o equipo de periodistas independiente se les permitiera tal libertada para hacer su trabajo Veamos un poco y vayamos escuchando como se le dice a un detenido que le sobra la dignidad humana que le falta  en demasía a quienes lo detienen : https://www.youtube.com/watch?v=haIo95Mn6Ac

Veamos cual es una de las definiciones de yuppie que los hay en el gobierno y en la oposición lo tomo de Wikipedia: El término es, sin embargo, más utilizado de manera peyorativa para definir al profesional joven, exitoso, arrogante e “inmerecidamente rico” debido a su búsqueda primordial de su estatus de Convivencia. La escasez de tiempo y el estrés con el que viven (debido a su afán por mantener su Statu quo) afectan sus relaciones familiares. http://es.wikipedia.org/wiki/Yuppie

Las cosas van y vienen y para aclarar las cosas sigo asumiendo que toda acusación MADE IN USA debemos verla con mucha atención y desconfianza, pero más allá de eso la nueva casta burocrática hace de las suyas y esa es la que tengo cerca.

Vivamos la irreverencia dejemos a los que desean uniformarse y obedecer sin chistar sus maneras, yo mientras tanto confronto, discuto, razono y discuto lo demás es obediencia a ciegas y un revolucionario esta en revolución diaria, constante y claro a veces se detiene a hacer la colita respectiva.

Dejo esto por aquí un chico valiente que hablo si pelos en la lengua y asumió el riego de ser ciudadano y no súbdito https://www.youtube.com/watch?v=NMMA5j4IOE8



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3495 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: