Rodilla en Tierra por el Pueblo Venezolano

La revolución bolivariana es la articulación de sueños, esperanzas por una patria bonita, también es el conjunto de innumerables luchas por la consecución de la mayor suma de felicidad para el pueblo, ese pueblo que antes de la llegada del proceso bolivariano durante más de 40 años fue condenado a la pobreza, miseria, represión y hambre, bajo el espejismo de la democracia representativa, el cual consistió en el entreguismo de la patria a potencias extranjeras por parte de unas pocas familias que día a día enriquecieron su capital mientras las grandes mayorías estaban condenadas a ser invisibles y vivir en condiciones muy desiguales en comparación con el otro sector que por casi cuatro décadas secuestró los espacios de poder tanto en lo económico como en lo político.

Es importante recordar que a partir de los años ochenta y finales de los noventas, en Venezuela se intensifica la política capitalista, protagonizada por los gobiernos de Acción Democrática y Copei, esta se caracterizó por la inmensa distinción social entre un puñado de familias pertenecientes al poder económico y político, y la mayoría del pueblo venezolano, las estrategias neoliberales que se aplicaron en el país durante esas décadas bajo el pretexto de "lograr equilibrios macroeconómicos" con paquetes del Fondo Monetario Mundial (FMI) y el Banco Mundial (BM), generando índices históricos de pobreza y miseria, como también diversas violaciones a los derechos humanos que solo en gobiernos dirigidos por la clase explotadora pueden ser posible y que hoy en día las empresas de comunicación pretenden ocultar anexándose a un formato de guerra de 4ta generación promovido por el poder económico del país.

Gracias a la llegada del comandante supremo con la revolución Bolivariana en su Morral, todos esos sueños y esperanzas dejaron de ser utopías para convertirse en realidad, tan realidad como la gran cantidad de adultos mayores con una pensión digna, el libre y gratuito acceso a la salud, las ciento de miles viviendas entregadas al pueblo Venezolano, el apoyo masivo al deporte y la cultura o los casi tres millones de Venezolanos tienen derecho a la educación universitaria, destacando la democratización de carreras como medicina, enfermería, arquitectura, derecho, comunicación social, que solo estaban al servicio de un pequeño sector perteneciente a una clase media alta muy alejada del hambre y la miseria que estaba sometida más del 70% de los Venezolanos.

Es importante destacar que estas acciones de dignidad causaron gran malestar en la oligarquía nacional e internacional, el cual durante décadas amedrentaron al pueblo venezolano mediante la acción del entreguismo de nuestros recursos naturales al imperio Norteamericano y gran parte de las empresas del estado al capital transnacional, sin importar el principio de soberanía de los pueblos, su derecho a ser libres y de tener una vida digna, ya que la teoría capitalista expresa que para que los poderosos sigan siendo poderosos, los pobres tiene que seguir siendo más pobres, por ello estos incalculables ataques, económicos, políticos, sociales, culturales en contra de la patria de Bolívar y de Chávez que con su frente en alto asume la posición ante la historia y el futuro de ser libre no son casuales, sobre todo un país que apela a la invasión y derrocamiento de presidentes legítimos en otras naciones petroleras y ahora la aplicación acelerada y depredadora del Fracking para saciar su nivel consumista que día a día aumenta, sin importar cuantos crímenes ecológicos auspicie este método en contra de su propia gente.

Desde la campaña electoral del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías en 1998 hasta nuestros días se puede decir que la revolución bolivariana viene siendo víctima de un proceso de golpe continuado el cual pasando por el papel protagónico de los medios de comunicación a favor de la oligarquía nacional y transnacional, la vinculación del golpe de estado de abril de 2002 y el paro petrolero por parte de la cúpula empresarial y militares formados en la escuela de las américas (Western Hemisphere Institute for Security Cooperation) las guarimbas del 2004 y la creación de la franquicia del movimiento conspirador “Otpor” conocido en Venezuela como el movimiento manos Blancas, para la desestabilización de calle, etc intentaron derrocar la voluntad de la mayoría del pueblo que durante más de 18 elecciones reafirmo su compromiso con la revolución Bolivariana.

Luego de la siembra del comandante supremo de la revolución Bolivariana en marzo del 2012 el sector de la burguesía nacional e internacional redobla sus esfuerzos en el ataque a lo que seria y es la inmensa lealtad y amor al legado y lucha del Gigante Chávez, eligiendo al hermano, compañero de lucha e hijo de nuestro comandante supremo Nicolás Maduro Moros, el cual la oligarquía día a día intentan destruir su imagen ya que esa clase no perdonan ni aceptaran nunca que un obrero sea presidente de una nación. Tal vez muchos dirán que hay un toque de fanatismo en esa expresión, pero imaginemos que por un momento usted o yo nos tocara llevar el testigo de uno de los hombres más grandes parido por esta tierra como lo es nuestro Comandante Chávez, usted y yo venimos de sectores humildes, conocemos lo que es hacer magia con un sueldo mínimo, vivimos la época más radical en contra de los pobres por parte del neoliberalismo en Venezuela, en muchos casos usted como yo nos cohibimos de desayunar para que nuestros hijos o hermanos menores tuvieran la merienda en la escuela, seguro usted como yo se censaron en muchos comité de bachilleres sin cupos sin respuesta ni esperanza solo hasta la llegada de la revolución cuando pudimos entrar a la universidad, cuantos de ustedes sufrió la persecución de la recluta militar obligatoria, cuanta gente vecinos amigos familiares o compatriotas, vio morir durante los sucesos del caracazo, imagínese que en este caso usted que viene tan de abajo como el compañero Nicolás le tocara regir los destinos de la patria de Bolívar y de Chávez, ¿será que la oligarquía le perdonaría que usted sea uno de los nuestros, le perdonaría que usted sea un obrero, le perdonarían no venir del este del este, o le perdonaría que usted haga un gobierno a favor de los pobre y no para la oligarquía, que no negocie con los que vendieron la patria?

Imaginemos por un momento que el Twitter, Telemundo, La Patilla, los artistas borregos al monopolio del entretenimiento comercial, tengan razón en afirmar que la derecha sea mejor que el compañero Nicolás, o seamos más directos como Capriles nos llamó Camarada ahora si sea bueno nos olvidemos de los 11 muertos de su llamado a la ARREHERA, y lo pongamos Presidente, juzgando por sus acciones imaginemos o preguntémonos como sería un gobierno de la burguesía Amarilla

1. Qué pasaría con los CDI? cuantos médicos egresados de la UCV , ULA, UDO, estarían dispuestos a trabajar en los sectores populares a dedicación exclusiva, esos CDI darían las medicinas gratuitas ? Ojo y no estoy hablando de los Médicos y estudiantes de medicina que si asumen su juramento hipocrático, hablo de los mercenarios de la salud que pasan más tiempo en las clínicas privadas obviando su responsabilidad en los hospitales, hablo de la inexplicable formación en algunas universidades donde le aprobaron el semestre a los estudiantes involucrados en las guarimbas.
2. ¿se mantendría el servicio gratuito de odontología y oftalmología que ofrece Barrio adentro? y las ópticas que se la tienen jurada a misión milagros, quedarían fuera de la macoya producto de este beneficio? Ah y ojo hablo de beneficio porque así le llama la derecha a los derechos
3. ¿Qué pasaría con la misión en amor mayor? y pregunto porque hace 15 años las pensiones eran el 20 0 30% del sueldo mínimo ¿o se nos olvido que antes de la llegada del Comandante Chávez muchas de las pensiones eran de 20 Bs
4. ¿Que pasara cuando los Abastos Bicentenarios, PDVAL y MERCAL pasen a llamarse excelsior gama, se mantendrían los precios regulados, y los Bachaqueros que hoy tienen la solidaridad de la derecha, seguirán siendo herues?
5. Como nada es gratis en esta vida que pasara con la misión Sucre? El país no puede quedarse sin chusmas (termino que la derecha le cataloga al pueblo chavista), por lo que hay que privatizar esto con urgencia porque los hijos de los obreros no tienen derechos a ser médicos ni ingenieros. ¿Cuánto costara un curso intensivo en universidades? Por supuesto un gobierno de derecha no puede avalar la deformación que el ministerio de educación universitaria este financiando cursos intensivos
6. Los intereses por préstamos bancarios como quedara eso? Claro primero hay que preguntar que pasara con el banco de Venezuela, Banco del Tesoro y el Banco Bicentenario, ¿Volverán las cuotas Balón?
7. Que pasara con SIDOR o nadie se acuerda que SIVENSA fue del papa de Maria Corina Machado?
8. Yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy la CANTV, o nadie se acuerda que esta fue recuperada por Chávez? Por cierto que gracioso gente que no tenía servicio CANTV antes de ser nacionalizado hoy critican el ABA usando el ABA
9. Insisto ¿Cómo quedaran los Bachaqueros? en todo este asunto porque eso de ganarle a un producto 500% no es como para soltar esa teta ¿quién controlara eso los mismos que buscan debilitar hoy al gobierno y que afectan al pueblo con la guerra económica?
10. ¿Qué pasaran con los funcionarios escuálidos que durante 15 años están en relevantes cargos de la administración pública los cuales viven incentivando el saboteo y el burocratismo? ¿Cuándo el Chavismo caiga (sigan soñando) ahora si serán buenos, cumplirán con su deber?
11. Que pasaran con los estudiantes tontos útiles que son los que duermen en carpas, se encadenan, trancan calles, coronaran? Y pregunto porque en el 11 de abril del 2002 no cuadro nadie de la llamada sociedad Sambil, en las parlamentarias, elecciones alcaldías y concejalías tampoco. Es más a los estudiantes presos ni el abogado los visita.
12. para los compatriotas de la gran Caracas ¿y el Metro seguirá subsidiado el pasaje? Pregunto porque en la agenda Venezuela se rompió con los subsidios.
13. ¿Qué pasara con la Ley Orgánica del Trabajo, Volverá la Tripartita?

Ahora bien yo no niego los problemas creo que tendria más críticas con el gobierno que el más radical de los opositores, pero creo que hasta para ser bruto hay que estudiar y muchos de los que estudiamos fue gracias al Gigante Hugo Chavez Frias, por eso acá estoy con la revolución así este comiendo arroz con queso, porque se quiénes son los dueños de los medios de producción que le niegan la comida al pueblo la cual compran con los dólares de los venezolanos, porque sé que en 2002 y 2003 también le escondieron los alimentos a los venezolanos en coyunturas muy similares a las de hoy, porque Cantaura, Yumare, el 27 de febrero, el 4 de febrero, 27 de noviembre, nos trajo hasta aquí y no nos trajo para traicionarlos, no nos trajo para traicionarnos nosotros mismo, por ello camaradas rodilla en tierra, compromiso con la patria, asumamos estas coyunturas como otra de las batallas que seguiremos venciendo.

Rodilla en tierra carajo viva Chávez


marceldoubront@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2085 veces.



Marcel Doubront

Profesor UNESR Bolívar

 marceldoubront@gmail.com

Visite el perfil de Marcel Doubront para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: