¿El sur también existe?

En Valencia la de Venezuela en los días de la “guarimba” los sectores de la derecha radical opositora llegaron hacer cosas que impactarían a cualquier persona, arremetidas con fuego, amenazas verbales y  agresiones físicas fue constante.

Los insultos por las redes, la intoxicación mediática y una de las cosas que me impresionaron  fue la actividad de presuntos sectores “ilustrados” de la ciudad a favor de acciones que rayaban en el fascismo, en el terrorismo.

Agun@s contemporáneos que desde los espacios mediáticos apoyaron acciones que podían ir desde la censura en exposiciones de pintura como sería el caso donde las obras de Fabiola Sequera y Clemente Martínez del Museo Quinta La Isabela, sí los Salas y sus secuaces o la intelectualidad orgánica de la derecha deseaba convertir a Carabobo en un espacio donde desde los museos de gobierno se señalaban a los artistas “aceptados” por estos censores de entonces.

Lo cierto es que desde los cenáculos de los torquemadas del gobierno de la derecha regional venezolana veamos http://www.youtube.com/watch?v=QOObW47UZSA

Y es que lo cierto delas cosas que no puede aducir o esgrimir la derecha regional es que en las artes se haya aplicado censura en Carabobo en la presente administración. Claro que sigo diciendo y exigiendo que se mejoren los espacios de la Escuela de Teatro Ramón Zapata, Que en el sur de la ciudad se abra una sala de cine latinoamericano y que ese espacio geográfico que es Miguel Peña que es en donde gracias al caudal de votos que aporta se ganaron las elecciones sea tomado en cuenta  por el Gobernador Ameliach .

Si que se abran galerías, un espacio de cine latinoamericano con todas las posibilidades, resguardo, exhibición, producción audiovisual, etc que se le coloque el nombre que deseen, pero entender que en Valencia podamos decir QUE EL SUR TAMBIEN EXISTE.  Un espacio donde se pueda crear, fomentar hacer uso de las herramientas para producir videos y mas allá, espacios donde las Librerías del Sur tengan su lugar y es que la censura en Carabobo es cosa del pasado, pero se mantiene el estigma de que el Sur es solo brocales y asfalto.

Hay están los espacios de la Aldea Teniente Coronel Hugo Chávez Frías un lugar amplio donde podría funcionar y donde los chicos y las chicas que ahí hacen vida académica podrían desarrollar sus talentos, sus capacidades, sus iniciativas. ¿Sera una quimera aquello de que la revolución deseaba enaltecer y dignificar al pueblo humilde?

La ciudad y sus cosas, el sur de la ciudad nunca fue tan castigado como durante la gestión del pillo de Edgardo Parra y sus secuaces, nunca fue tan traicionada la palabra empeñada y nunca se buscaron tantas excusas para defender una gestión que como dirían en mi pueblo “me dio grima”.

El desafío es grande señor gobernador, la censura quedo atrás y eso lo acaba de demostrar con la Bienal Nelson Mandela donde mas de cien piezas fueron expuestas de las cientos que fueron recibidas, ya vendrán  rebeliones de algunos bisoños que se sienten los grandes cacaos de las artes, las ciencias y las artes, pero de la confianza en usted depositada es muy grande, no defraude a un pueblo que le dio su confianza ya Carabobo ha sido traicionado tantas veces por gobiernos y gobiernitos que la lista se llevaría una guía telefónica de esas de papel.

Vamos enaltezca al sur de la ciudad, trascienda en el tiempo, llévese las palmas de un pueblo que le dio su confianza, camine y vea la posibilidad de crecer junto al pueblo llano, si ese que defendió la nación, el que libro la Guerra de Independencia y la Guerra Federal el que ofreció su espíritu el 27 de febrero de 1989 contra el paquete neoliberal de Carlos Andrés Pérez, el que salió el 4 de febrero y el 27 de noviembre a luchar por un cambio social, político y por un cambio  revolucionario.

Venga Gobernador Ameliach los años pasan tan pronto y lo único que nos queda es el agradecimiento de un pueblo cuando ya estemos ausentes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2562 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: