Seguimos por el camino de Chávez

Nos asiste la razón cuando decimos que durante los últimos 15 años de Revolución Bolivariana la brecha y acceso a las oportunidades entre las mal llamadas clases sociales se han ido acortando. Desde el 1998 con la llegada del gigante Hugo Chávez, todos los programas de Gobierno están dirigidos en mayor grado a la atención social.

Las políticas públicas que debieron ser aplicadas hace más de dos décadas atrás durante los desgobiernos de turno en la Cuarta República, ahora y, gracias a esta nueva estructura de gobierno tienen cabida; son elaboradas y discutidas por el Ejecutivo Nacional y el Poder Popular en una sinergia única en su tipo.

Gracias al liderazgo del comandante eterno millones de venezolanos han entendido la corresponsabilidad que tiene no solo en la creación de las propuestas destinadas a mejorar su calidad de vida, sino también en la ejecución de las mismas.

Para nadie es un secreto que todavía existen lugares donde las políticas públicas implementadas por el Gobierno Nacional no han podido surtir el efecto deseado, pues no es nada fácil devolverle la “vida” a cientos de comunidades lanzadas al abandono por la Cuarta República.

Recordaba al comandante eterno cuando hablaba en el programa Aló Presidente 359, de fecha 30 de mayo de 2010, para describir el nacimiento del la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Esas palabras viven en el ideario del pueblo y son recordadas y reforzadas con acciones concretas en la gestión diaria del presidente de la República, Nicolás Maduro y de nuestro gobernador Francisco Rangel Gómez.

En Bolívar se desarrolla una avanzada de programas sociales. La Gran Misión Vivienda Venezuela ronda los 30 mil techos dignos construidos; la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor adelanta la tercera fase de entrega de materiales para mejorar viviendas y las Bases de Misiones Socialistas son un hecho en varios municipios de la entidad.

Entonces, al meditar sobre todo esto, puedo decir que 15 años de Revolución no han sido en vano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1718 veces.



Hector Herrera Jiménez


Visite el perfil de Héctor Herrera Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: