¡Nicmer Evans llama traidor al gobierno de Nicolás Maduro!

Cuando Chávez hablaba de la izquierda, lo hacía convocando no solo a aquella izquierda que todavía hoy se pretende ama y señora de la izquierda, habla de la izquierda conformada por cientos de miles de patriotas a quienes logró convocar y reunir de forma majestuosa en su portavión. Allí estaba el pueblo, fundamentalmente, un pueblo huérfano de dirigencia y de organización social, no representado en las minorías políticas que se autodenominaban izquierda y no eran sino una minoría. Cuando Chávez crea la izquierda que lo lleva al poder, en ella están los pobres, están los cristianos, están los cultores y cultoras, están miles de patriotas que se incorporan de manera comprometida y crítica. Sabía Chávez que cuando asumió en el 2005 que el rumbo de la revolución bolivariana era el socialismo, lo que hacía era darle sentido a un proyecto que claramente se enrumbaba hacia el humanismo, hacia el privilegio de lo colectivo, al respecto y estímulo del sujeto en función del bienestar social, en el reconocimiento justo del valor del trabajo, antimperialista, que fuese una alternativa al modelo neoliberal empobrecedor, explotador y miserable.

Cuando Chávez decidió construir un socialismo bolivariano, a la venezolana, lo que estaba interpretando era la sentida necesidad del pueblo de no volver al pasado, aquel que hizo que el pueblo se lanzara a la calle y más nunca regresara, aquel que pario dos levantamientos militares, que sacó constitucionalmente a un presidente y puso a Chávez en el poder para luchar contra la corrupción y que durante 15 años lo acompaño como hoy acompaña a Nicolás Maduro. La nueva izquierda de Chávez, articulada con su mágica capacidad de convocar y unir a tantos y tan diversos segmentos de la sociedad, logró lo que nunca había logrado la vieja izquierda, a pesar de sus heroicidades.

Hoy no está Chávez, pero está el pueblo convertido en millones de Chávez, sumando a aquellos que sin ser chavistas pero que tienen conciencia, reclaman su derecho a ser incluidos, conciencia política adquirida en los tiempos revolucionarios. Allí están todas y todos los que hoy son incluidos. Los que pueden tener acceso a saber leer, a educación inicial, básica y universitaria de forma gratuita, están los que reciben salud por medio de la Misión Barrio Adentro, están los que ya no viven sobre los abismos de las quebradas sino en los cientos de miles de apartamentos de la Gran Misión Vivienda, están las clases trabajadoras que hoy perciben salarios incluyentes.

Hoy, desde la izquierda radical, aquella que pretende siempre ser la conductora del proceso que no fue capaz de realizar por sus propias luchas, se critica y llama traidor a Nicolás Maduro y a Chávez, en el supuesto nombre de la "verdadera" izquierda, veamos:

"Un gobierno que declara una "guerra económica" dirigida por la burguesía de este país, y al día siguiente se sienta a escuchar las exigencias de los empresarios y aumentan el precio de 15 productos en 11 días; un gobierno que después de más de un año de "guerra económica" que sabemos se orienta a generar escasez de productos de sensible consumo, no sólo no ha podido derrotar la escasez sino, sigue entregándole dólares a los mismos que generan la escasez, y son incapaces de centralizar y nacionalizar la importación de los productos que no se consiguen para salir de la manipulación de los importadores."

Decir que la guerra económica no ha sido doblegada es hacerse cómplice de ella. Con dificultades, ciertamente, pero nada puede ser más desleal que decir que Nicolás no ha sabido lograr que volvamos a tener los productos fundamentales. Hay azúcar, hay aceite, hay carne, hay papel toilette, y no pare de contar. Lo que no indica que se lograra la victoria total. En un país donde la constitución da espacio a la empresa privada, se le pusieron bozales y controles al uso de las divisas. La economía es algo más que la política, es un campo difícil de manejar y en donde no tenemos el poder, ni es un poder que se toma por decreto. Los llamados de Nicolás a la Venezuela productiva, a la incorporación de la juventud y de las 5 revoluciones al proceso definitivo de la independencia económica son objeto de la negación de este politólogo.

"un gobierno que no le explica al país que pasa con el ex-gobernador Isea y su orden de detención, ni habla de los casos de corrupción en los altos niveles de gobierno y que además coloca a la Guardia Nacional a proteger la frontera cuando es vox populi que esta institución esta permeada por mafias que durante años han permitido el contrabando y son artífices del mismo; un gobierno que persigue la crítica de los propios chavistas, pero no persigue a quienes destruyen el proceso desde adentro, rojos rojitos por fuera y corruptos y miserables por dentro; un gobierno que dice que va a hacer un sacudón, y no llega ni a mover la mata, reacomodando las cuotas de poder de los mal llamados "herederos de Chávez"; un gobierno que no responde adonde se han ido los dólares de la nación cuando Marea Socialista le presenta el siguiente gráfico vinculado a la fuga de capitales"

El gobierno y la fiscalía denunciaron la corruptela del gobernador Isea, eso lo sabe el país, ese gobernador está solicitado por Interpol a petición del gobierno de Nicolás Maduro, ¿Qué parte es la que no entiende? Decir y culpar a la Guardia Nacional, la de hoy, no la de los adecos que es a la que parece referirse, esa que es la que sale a la frontera a atacar el contrabando, que sale a las calles a enfrentar a las guarimbas, acusar a la Guardia Nacional nueva y bolivariana de ser nido de mafias, es otro desafuero descabellado. Se han encarcelado a varias decenas de guardias cómplices de contrabandear y hacer trochas, pero eso no lo dice el politólogo de marras.

¿Será que el politólogo escribe desde la clandestinidad sorteando a los gorilas del régimen que "persigue la crítica de los propios chavistas"??? Aquí no se persigue a ningún crítico, no creo que exista uno solo en las celdas del Sebin, es otra manipulación de su escrito. No se las de héroe que ni a usted, ni a ningún disidente se le persigue.

Como la misma burguesía a la que dice oponerse, ve el sacudón como reparto de botín. No es capaz de entender el fondo estructural de lo que plantea nuestro presidente al hablar de las 5 revoluciones. ¿Pretendía que se cambiara a todo el gabinete? ¿tiene algún sentido político eso? ¿De verdad sabe de política?

Marea Socialista y usted, como parte de ella, recién graduado en sus filas, ha presentado un cuadro interesante graficando la fuga de capitales y se pregunta por qué el gobierno no ha informado a donde han ido a parar estos capitales, ese gráfico lo puede ver cualquier lector en este link, porque es muy importante:

http://www.aporrea.org/ideologia/a194841.html

En el gráfico, para sorpresa mía, los años donde se elevan las columnas de la fuga de capital, no son precisamente el año 2.013 o el año 2.014, donde ha gobernado Nicolás Maduro. En el cuadro el año 2.013, primer año de gobierno de Nicolás Maduro ocupa el cuarto lugar entre 1.998 y 2.013, los picos extremos son en años en los que quien gobernaba era Hugo Chávez Frías, por si usted no se había dado cuenta. Habría que ver las fuentes de donde se sacan estos datos y las peculiaridades de cada uno de esos momentos políticos. De cualquier forma, si un gobierno ha atacado con bastante rectitud y claridad la fuga de capitales, es esto. ¿Reclamaron usted o ustedes a Hugo Chávez esto en su momento o lo tildaron de gobierno que traiciona al pueblo?

Finaliza con este breve párrafo el señor politólogo:

"un gobierno que hace todo lo contrario a lo que dejó expresado Chávez en el "Golpe de Timón", es un gobierno que traiciona el legado del Comandante Chávez."

Es decir que Nicmer Evans declara al gobierno de Nicolás Maduro traidor del legado de Chávez.

Que no salgan después a decir que no lo están llamando traidor. Diga si es su posición personal, o habla en nombre de los miembros del PSUV que conforman a Marea Socialista. ¿Marea Socialista piensa igual que su más reciente adquisición, el señor politólogo Evans sobre nuestro gobierno?

Me pregunto ¿y usted o ustedes, por suposición consideran entonces, a Hugo Chávez también traidor por las cifras de fuga de capitales en el 2.007, 2008 y 2.011???

Es por una duda que tengo.

¡Rodilla en tierra con Nicolás Maduro y con Chávez!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3925 veces.



Raúl Bracho


Visite el perfil de Raúl Bracho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: