Imaginario ético

Matematizando la Política

 

Para la Paz republicana

Relacionando; agrupando términos semejantes, sumando algebraicamente, matematizando los valores humanos para fomentar virtudes, en función de la Paz social y, su oposición dialéctica como absolutas variables, en el desarrollo de la crisis político social nacional actual.

De la ecuación Revolución socialista, diferencial integral infinitesimal y su geometría analítica proyectada como valores humanos

El propósito del presente ensayo es tratar de establecer las relaciones proporcionales directas; ontológicas, epistemológicas y lógicas, entre la creciente pérdida de la virtud en el ejercicio de la filosofía política, estatal, requerida para la Paz nacional y su oposición contraria absoluta. Para integrar limitándola bajo el signo de la ilustración; su reflexiva pedagógica como ejemplo, y derivar de allí su proyección actual al contexto venezolano

Ciencia lógica. Una referencia Hegeliana a la Venezuela chavista epistemológica, hasta su deducción trascendental

En consecuencia el Ideal venezolano, “igualdad socialista” es ineludible bajo estos parámetros sociales; su surgimiento como noción de Idea alcanzable supeditado a ¿qué método?

Filosófica-Razón Práctica para la Paz concreta, que debe asistir la practica social, interpretado como coeficiente de gradiente social, los contenidos aplicados como actuaciones, funciones organizacionales administrativas, que se permutan y combinan, tratando de sintetizarse, al cual se le impone una oposición constante frente a la Razón Pura; sea esta económica u de otra disciplina, las responsabilidades planificadas, como derecho moral para la anhela Paz social; noción de substrato, también de esencia, logos, verdad-razón,- como Ser Absoluto subsumido en la ecuación para el área de los espacios límites en los diversos ámbitos nacionales del país que tienden al infinito, la sociedad como asíntotas ilimitadas de posibilidades en función del cultivo virtuoso de la Paz. Una ecuación exponencial, de virtudes o vicios fascistoides de nuevo tipo

Una diferenciación ideológica integral para la Paz. La matematizaciòn polìtica de la responsabilidad política

Para ser calculado en un punto causal de la recta, o la curvatura,-un Delta Equis,- que no es más que la pendiente; la derivada- llamémosle su especifica dialéctica,- de ese justo punto-momento: historia sin fin -eterna- en, o, una fracción de geometría, aritmética, algebra, circunscrita a su referida conjugada como función trigonométrica en ese infinitesimal momento, y sus inversas son su negación misma, ¿infinitas o finitas? La pendiente de la recta nos deduce cada momento. Economía política en función de la sutil supresión del pueblo

Cambio social de momento y su índice razón instrumental

Momento particular de una configuración más, para una sumatoria infinita del devenir- asíntotas,- resultando verdades universales, - coordenadas del todo,- ecuaciones diferenciales integradas aplicadas de menos infinito a infinito; simultaneas en, y, la totalidad del conjunto infinitesimal en todo su dominio y rango. Su paso es el portal constructo de espacio y tiempo o-puesto por el hombre racional para explicar, dar(se) cuenta,- certeza sensible- del mundo-cosa; instruyendo una ciencia lógica para sí que le norma y, donde se niega, conserva, supera y eleva durante el transito a los fenómenos en busca de la verdad, en la contemporaneidad de inevitables y sucesivas configuraciones; espirales históricos - sinusoides- de radio de curvatura variables. En movimiento hacia la universalidad incondicionada y hacia el reino del entendimiento.

La violencia defensiva contra la violencia ofensiva, un sistema sinusoidal graficado referente.

Física; su mecánica y dinámica social para la integración de sus fuerzas

Definiendo por determinaciones; negando lo que no es, de la cosa, para así afirmarla determinándola-dialécticamente: la autoconciencia posible después de la certeza sensible que deviene obligatoriamente y su determinabilidad del “Ser” que le confiere conceptos a cosas, –se conjugan así, “Ser y Pensar” estructurándose la realidad del “Ser” en una lógica aparente, de su múltiples infinitas e indefinidas configuraciones tabuladas, para así, siempre sobrevenir el entendimiento por comprensión en su juego de fuerzas; el devenir de la Ciencia de la Experiencia de la Conciencia, ¿El marxismo y sus opuestos?

De lo declarado radical a lo pragmático, inmutable y obligatoriamente presentándonos apariencias-funciones de variables como actos sociales seriados del discurrir del pensamiento y hechos concretos de acciones- Constituye así, las presentaciones de la forma informada por la materia, idea platónica, fenomenológica del pensamiento. La verdad de la certeza de sí mismo.

La totalidad incluida así misma, la Filosofía como ciencia-esencia para no solo interpretar sino transformar. Para fundamentar el fenómeno. Certeza y verdad de la razón.

El fundamento para tal ensayo, son los Escritos de Juventud del filosofo G.W.F. Hegel:: en especial Fragmentos Republícanos, Estudios geométricos, la Positividad de la Religión Cristiana , Fragmento de Sistema y, su posterior obra llevada a cabo durante su estancia en Jena en 1807 , la Fenomenológica del Espíritu, La Constitución Nacional de la Republica Bolivariana de Venezuela1999, en perspectiva sucinta al Contexto social venezolano actual

I-

...existe una variable de oposición absoluta para la Paz…la verdad concreta como sistema de ecuaciones; honestidad, valor y moral, lo cualitativo del sistema político de gobierno, no el doble discurso como “socialismo”

Y, existe una sola Paz. Así como una sola esencia de lo socialista. Solo la verdad salva, por ella, por sus hechos.

Existe es cierto, pero la Paz no se impone, deviene de principios virtuosos, es un bien ideológico material espiritual a cultivar como preservar.

La oposición es a algo, entonces, si y sólo si lo que está puesto, está opuesto por algo, llamémosle un carácter ideológico social fundado determinado; y, se pone, con relación a otro término de intereses que le es concomitante y, la geo socio-política por así decirlo de la Venezuela actual fracturada, escindida, fragmentada en lo moral, religioso, económico, educativo, familiar político, ético…estético todo lo cognoscitivo entre otros, esta desvirtuada, no se reconoce, ¿se extraña en un Dios-exterior? el ejemplo místico de las virtudes ¿lo Divino-superior? en el cual se deposita a través de la fe toda esperanza por un feliz término pleno de virtudes que unifiquen la nación; es allí, donde la estructura de la razón kantiana interviene para expresar en términos de filosofía reflexiva la positividad-lo puesto, mal puesto, -de la religión como política; donde el punto de llegar y de partida es colocar en el centro del pensamiento el fenómeno mismo del cambio, del desarrollo, de la transformación que deviene acontecimiento, y que hace la substancia del filosofar social en concreto.

La derivada explicita para integrar la Paz nacional absoluta

Conciencia en movimiento, matematizando la concepción dialéctica, no la fe en algo exterior- iglesia visible: es al desgaste de la sociedad, el sistema venezolano es agotado en vitales Fragmentos por su creciente discontinuidad o perdida y aguda desvirtuación civil, su ahogo en los contenidos transformadores y dogmáticos inentendibles de tradiciones corruptas; por ello, frente a la supuesta autoridad de Dios, de la Religión y del Estado; se emprenden una verdadera revolución sucesiva convergente teórica en el pensamiento político: reivindicando el imperio exclusivo de la razón y la libertad, exponiendo la “voluntad general” impulsada en el Contrato Social a lo Rousseau, La Constitución Bolivariana de Venezuela, rechazándose-oponiéndose a la moral individualista; mientras el “pueblo social” así mismo la transforma a voluntad general, en una “facultad” especial como elemento de empoderamiento del sujeto político trascendental, la “razón práctica,” acción moral,- orientada por su misma necesidad como naturaleza a la búsqueda del bien general.

En la separación exacta a través de la matemática y su espacial geometría de ciencia-razón pura, virtudes comunes y, Fe. No solo de política vive la sociedad.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1370 veces.



Alejandro Álvarez Osuna


Visite el perfil de Alejandro Álvarez Osuna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alejandro Álvarez Osuna

Alejandro Álvarez Osuna

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /ideologia/a190990.htmlCd0NV CAC = Y co = US