La Columna del Guerrilleo

Los detalles que hacen daño a la Revolución

Una periodista le pregunto al Comandante FIDEL CASTRO en términos más o menos parecidos ¿Cual es el secreto para que Ud. haya superado los atentados contra su persona y las dificultades que ha padecido la revolución cubana? A lo que respondió, “POR QUE HE TENIDO LA PRECAUCION DE CUIDAR LOS DETALLES”.

En una de sus entrevistas con el Comandante Chávez, le dijo “Hugo cuida los detalles”

Parece insignificante esa recomendación, pero la realidad le demostró cuanto de verdad había en sus palabras.

El imperio no duerme y todos los días se inventa una para tratar de acabar con este proceso revolucionario que inicio el Comandante eterno.

Ya dio su primer zarpazo inoculando una enfermedad incurable al LIDER DE LA REVOLUCION, QUE LE COSTO LA VIDA. Con lo cual sin lugar a dudas trastoco en su mejor momento el desarrollo e impulso de la revolución que entraba en su fase de consolidación.

Lamentablemente para el pueblo revolucionario, descuidamos el principal detalle, preservar la vida del líder, alma y corazón de este proceso, Nos olvidamos que era un ser humano, susceptible a cualquier acción dañina, que siempre está presente y que transita por los predios del poder. Propia por lo demás, de la miseria humana que se esconde detrás de las ansias desmedidas de quienes buscan el poder para regodearse de privilegios y para servir a los peores intereses de las clases dominantes.

Los traspiés que viene sufriendo este proceso, después de la desaparición física de nuestro comandante eterno, tiene mucho que ver el descuido de ciertos detalles, que merecen ser analizados en otros artículos con mayor profundidad, que tocan muy de cerca las ejecutorias del Camarada Presidente NICOLAS MADURO en el breve tiempo que lleva al frente de este gobierno democrático.

Un solo detalle voy a mencionar en esta oportunidad para que sirva de referencia a lo que quiero expresar: El comandante Chávez dijo una vez “prefiero oír los consejos del pueblo que me llegan en LOS PAPELITOS que la opinión de los sabios”

En la última gira que hizo el Comandante Chávez al Estado Trujillo durante su campaña electoral, surgían voces desde las gargantas del pueblo que gritaban CHAVEZ SI CABEZA NO, Y como en efecto sucedió, allí mismo decidió atender el reclamo del pueblo trujillano y lo descarto como candidato a gobernador del Estado.

Recientemente el pueblo revolucionario, fue sorprendido con la designación de este personaje como Ministro de la Secretaria de la Presidencia, lo cual ha levantado muchas voces mostrando su desacuerdo con tal nombramiento.

En este caso ¿Que pesa más la voz del pueblo o la de los sabios?

Un detalle para reflexionar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1874 veces.



Hernan Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /ideologia/a180700.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO