Partido Comunista Chino se aleja de la igualdad social

China lleva años tratando de mejorar el consumo interno situado en el 38% del PIB buscan
llevarlo al 50%, Estados Unidos tiene el consumo en el 80% de su PIB; indudablemente esto aumentara el alejamiento de la igualdad, todo está montado para agudizar las diferencias que en estos últimos 20 años en China se elevaron al 1.000%. Evidencia real de las sociedades en el país más poblado del mundo por la práctica del capitalismo salvaje.

La publicidad política y comercial promovida por el partido comunista en China para llevar
a cabo proyectos de privatización son cada vez más profundas, la publicidad se encarga
de manejar como cosa natural las desigualdades que se le fue de las manos al gobierno
cuando la mayoría de la dirigencia del Comité Central y de algunos miembros del gobierno
se involucraron con la corrupción, situación de vieja data. La publicidad estimula el apetito
consumista por las compras.

La experiencia neoliberal en el capitalismo y en China, enseña que este sistema está
proyectado para que la gente busque los privilegios y pague más por ellos, es una promoción deliberada para fomentar la desigualdad con la que se alimenta el neoliberalismo del capitalismo como sistema y China no es la excepción.

La experiencia neoliberal en el capitalismo y en China, enseña que este sistema está
proyectado para que la gente busque los privilegios y pague más por ellos, es una promoción deliberada para fomentar la desigualdad con la que se alimenta el neoliberalismo del capitalismo como sistema y China no es la excepción.

“los hombres nacen iguales” esta máxima es solo una quimera, la historia le negó sentido a esa afirmación, la igualdad nunca se ha podido conquistar, hubo aproximaciones a un sistema igualitario en donde disminuyeron los desniveles económicos y sociales pero solo fueron aproximaciones, lo vimos en la Francia antigua, en la ex URSS, Cuba, en la misma China lo estamos viendo en Venezuela, Ecuador, Bolivia y en otras partes del mundo donde se sueña con una mejor democracia.
Para China cabe la frase del escritor George Orwel, “todos son iguales pero algunos son más iguales que otros” afirma, en definitiva, el Partido Comunista Chino.

Los días 9, 10,11 y 12 de este mes se llevó a cabo el Plenario de la Formación del Comité Central del Partido Comunista de China, resoluciones que recién se conocen. La Agencia Oficial Xingua, hace pocos días público los proyectos en un documento de 22.000 palabras elaborado por el PCC, entre otros detalla las medidas para liberalizar la economía.
En economía se aprobó lo que decía y sostenía el Gobernador del Banco popular Zhou Xiaochuan, la creación de pequeños y medianos bancos de capital privado cualificados sin especificar si incluye capital extranjero, de momento solo representado en China por entidades financieras grandes bajo un alto costo en las aperturas de las sucursales. Hoy, todos los bancos cuentan en China con una mayoría del capital de titularidad pública o directamente provisto por la administración o a través de firmas estatales.
Las grandes empresas chinas estatales devuelven el 30% de los ingresos del gobierno “para el 2020 será el doble del máximo actual que oscila entre el 0 y el 15%, el dinero servirá para mejorar la calidad de vida de la población además de revitalizar al yuan en los mercados” dice el informe del PCC.

El informe menciona específicamente a los monopolios salpicados por la corrupción, el energético y el ferroviario, el documento contempla cambios en la seguridad social como posponer de forma progresiva la edad de jubilación que actualmente están en los 60 años para los hombres y 55 para las mujeres, además, los proyectos del PCC hablan de reforzar la red de ayuda para los niños en las zonas rurales, la gestión de las pensiones personales será mejorada y la adopción de políticas para facilitar los trámites de los seguros de las zonas rurales a las urbanas para expandir las coberturas al pueblo con menos ingresos, sin embargo, el informe no señala como lo harán ni cuándo.
El PCC aprobó que los matrimonios puedan tener dos hijos, “la política de natalidad se ajustara y mejorara progresivamente para promover el crecimiento equilibrado y a largo plazo de la población de China”.

Desde 1979 la política del “hijo único” ha significado millones de abortos y esterilizaciones, ha provocado que la población envejezca; algunos especialistas chinos consideran que el envejecimiento es irreversible, por su parte, algunos economistas en el gobierno de Beijín dicen que “la política de dos hijos destruirá la economía”.
La Oficina Nacional de Estadísticas de China, hace varias semanas manifestó “la población de hasta 14 años representa solo el 16%, el 70% está conformado por personas entre los 15 y 60 años”. Por primera vez en el 2012 la fuerza laboral descendió en 60 años asunto que repercutió en el consumo.

Hoy, existen 5 contribuyentes por cada pensionado, se prevé que esta población bajara a un 29% y para el 2050 de cada 10 personas 4 serán de más de 65 años.
Por otro lado la sorpresa del informe, se abolió los campos de reeducación a través del trabajo creado en 1957 por Mao Zedong, para castigar delitos menores por simple decisión policial, sistema que también fue aprovechado por la clase corrupta del Partido Comunista chino para quitarse de encima a sus detractores, internautas, periodistas, políticos, estudiantes o a todo aquel que ejercía el derecho de petición, es decir, denunciar los abusos a los niveles superiores.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1983 veces.



Raul Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: