Acerca de mi amigo Argenis Loreto y el "diagnóstico" de Ameliach

Cosas de la “disciplina” esto de guardar silencio en cualquier circunstancia. Me quede esperando un rato casi dos meses a que alguien dijera algo a favor del amigo Argenis Loreto, si Loreto el compañero de siempre el leal en las buenas y en las malas, el civil el tipo sencillo que camina y platica.

De verdad me indigna aunque no me impresiona los adjetivos con los que Ameliach el Bonaparte de Carabobo señala al militante de siempre veamos “Argenis Loreto o está enfermo mentalmente o se vendió a la contrarrevolución, hay que llamarlo y ayudarlo porque no está en su sano juicio”, manifestó el mandatario regional durante un acto en la parroquia La Candelaria de Valencia.

“Yo (Ameliach) a Argenis Loreto lo respetaba mucho hasta ayer que me dio fue lástima que un compatriota de la calidad de Argenis, cayera en esto que cayó ayer”.

Nunca me he sentido “un soldado de la revolución” soy un revolucionario y Argenis lo es también y decenas de miles los son y es que con eso de que “soldados de la revolución” al asumirse con ese título o grado siempre sale un Sargento o un Teniente General o un Teniente Isea, que miren que es difícil de entender.

La fraternidad perdida, La izquierda esa que Ameliach solo conoce de oídas y que casi con seguridad no entiende, ni comprende y es que la izquierda es disenso, diferencias, discusiones, formulas distintas de abordar un problema. Hoy frente a este que se siente es determina quien está en su sano juicio y quién no. Sin embargo sigo sin entender porque ni una sola palabra de solidaridad con el compañero al que el “laureado y mil veces victorioso Amelich llega acusar e intenta convertir en un paria.

Me cuesta votar por candidaturas donde la única referencia es la “encuesta” ese método científico que generalmente se equivoca y es que si vemos resultados electorales y datos de las encuestas dados unos días antes veremos que el margen de falla es estrambótico, veamos el argumento de la encuesta que esgrime Ameliach: Resaltó que una de las preguntas realizadas por el Ivad fue, ¿Persona identificada con el Chavismo que le gustaría como candidato del municipio Libertador? , “sin dar nombres a los encuentados” y en la que Juan Perozo obtuvo un 68% y Argenis Loreto un 10,7 %,“no le lleva nada. Es lamentable que yo tenga que estar enseñando esto, pero tengo que hacerlo porque están tratando de engañar al pueblo”, agregó el gobernador.

Con esto de Orwell me sigo deleitando y así como Osorio ese “Wellington de la alimentación” es nuestro Ministro de la abundancia o algo parecido, estoy viendo que tenemos ya un “Ministerio de la Verdad” una batalla difícil y no sé quien lo podrá dirigir en todo caso es una batalla todavía por ver, quien encabeza.

Lo que deben entender Ameliach y Osorio es que ya son militares en situación de retiro y se está en elección de autoridades civiles y que se usan las “armas” herramientas, posiciones de la civilidad para argumentar, enriquecer y establecer el debate, que en el mundo de los civiles, las órdenes impartidas no se obedecen a pie juntillas y si con cabeza fría y corazón cálido.

Creo que seguiré esperando a que la palabra fraterno sea recuperada por much@s y que la tienen por ahí como escopeta vieja y oxidada. La palabra FRATERNIDAD esa palabra cálida de los revolucionarios de siempre esta hay a flor de labios y espera salir a florecer pronto y conste, no estoy con la candidatura de Loreto pero el respeto a la integridad del género humano por el solo hecho de serlo es necesario.

No veo una sola expresión así en contra de Isea nuestro “Zhukov” de Maracay y es que entre estos chicos estos Mariscales de mil batallas de victorias militares memorables los lazos si se vuelven sólidos y flexibles al mismo tiempo y no se desatan fácilmente.

Aunque con Isea si funciono aquella máxima atribuida a General Álvaro Obregón “a ver quien aguanta un cañonazo de cincuenta mil pesos”. Isea no lo aguanto y el silencio cayó como un telon frente a su accionar de siempre solo que esta vez fue evidente. Vamos respetándonos, las diferencias no son motivos de récipes médicos o diagnósticos equivocados…. Aunque un pillo y no un loco “se fue a Washington en busca de unos centavos”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3544 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: