Los que maquillan la infamia

El discurso Socialista tiene que redimensionarse con el análisis del Capitalismo, porque entendiéndolo, podremos trazar las líneas de su superación, es decir, sobre la comprensión del Capitalismo, podremos fortalecer la construcción del Socialismo Bolivariano iniciada en Venezuela en el año dos mil.

En América Latina, desde el Bolivarianismo, se tendrá una respuesta coherente e integral a los nuevos desafíos Geopolíticos. El Socialismo Latino Americano se ha venido impulsando con el Socialismo Bolivariano, el cual, debe nutrirse con cada raíz patriótica, democrática, revolucionarias, socialistas y marxistas, así como, de lo mejor y más avanzado del pensamiento y la cultura universal.

El Sistema Capitalista descansa sobre un robo de proporciones planetarias, se trata de la apropiación indebida por parte de una minoría de la riqueza social, la distribución distorsionada de la riqueza social, el producto social se queda en pocas manos, son unas de las características que debemos recordar. De allí se deduce que el Capitalismo no puede solucionar la Pobreza que genera, porque sería suicidar desde su misma hegemonía al sistema perverso que le erige.

Estos maquiavélicos del Capital buscan que la imagen de la Revolución Bolivariana en el plano internacional genere contradicciones; el imperio, siempre tratará de deslegitimizarnos, mostrándonos y acusándonos como un factor de desestabilización regional: por supuesta colaboración con el terrorismo y el narcotráfico como una amenaza a la democracia, a la seguridad continental y a los intereses de los grupos de poder regional. Se estimulan conflictos con los distintos gobiernos latinoamericanos y caribeños, atizan las contradicciones colombo-venezolano, con la complicidad de un sector guerrista de la oligarquía colombiana, así, como estimulan la creciente presencia de paramilitares en Venezuela, una reserva contra revolucionaria interna y preparada militarmente. Se pretende una reforma de la carta de la OEA, que permita avalar acciones futuras contra la patria, mientras que trabajan con los medios de difusión para distorsionar el legado de Chávez y la imagen del Camarada Nicolás Maduro.

El imperialismo siempre remoza y readecua sus planes, está dispuesto a utilizar todas las tretas o recursos. Los planificadores del Imperio, aprenden de sus derrotas, experimentan nuevos caminos e instrumentos, utilizan las contradicciones internas, las agudizan artificialmente. Buscan oportunidades, conciliadores y renegados, compran voluntades, corrompen y chantajean a los débiles, explotan las aspiraciones personales y de grupos, deslegitimizan la imagen de la Revolución y a sus dirigentes, infiltran las instituciones bolivarianas. ¡QUE NADIE SUEÑE QUE SERÁ PERDONADO! Ningún imperio perdona a profanadores de su hegemonía.

La opción del magnicidio fue su gran momento, el magnicidio en el contexto de la división y la polarización revolucionaria es el camino para anarquizar y debilitar el proceso Revolucionario. Ahora el imperio está obligado a virar sus cartas marcadas, develando su estrategia y seguir mostrando su juego criminal: DESTRUIR LA REVOLUCION DESDE AFUERA; Y HAY QUE SOCAVARLA Y DESTRUIRLA DESDE ADENTRO; había que pagar una alta cuota de sufrimiento, acabar con Chávez antes del año 2.021.

Solo la participación organizada del pueblo puede avalar y garantizar la continuidad de los procesos revolucionarios. Pero esto, no tiene lugar de manera espontánea. La profundización de las revoluciones no es otra cosa que convertirla en Pueblo consciente y organizado, supone la existencia de mediaciones políticas, cuyo papel es concientizar y unir al pueblo revolucionario a todos los niveles.

De la única manera en que una Revolución puede derrotar a un imperio, es, desde la más amplia; consciente y organizada participación del pueblo en la lucha anti imperialista. En esta hora crucial profundizar y enfrentar la subversión imperialista supone hacer todo, para unir a los revolucionarios, a todos los niveles como en un haz de luz. Tan intenso que llegue a todos los confines del país, apretado, que no deje fisuras a la labor enemiga, tan flexible que se adapte a todas las necesidades de lucha, tan nítido que contribuya a la claridad ideológica sin dejar dudas y reproduciendo los niveles de conciencia necesarias para mover al pueblo a la realización de los tributos revolucionarios que exige el momento.

El presidente Chávez, el Gigante, creció de manera incontenible por todo el planeta, lo que debe seguir constituyendo la garantía revolucionaria. El enemigo histórico logró parte de su objetivo lo mató físicamente. Entonces, desde la inspiración más sublime y sensible, contemporánea que nos legó Chávez, la revolución necesita ir inmediatamente hacia una Dirección Colectiva, el imperialismo debe saber, que bajo cualquier circunstancia esta revolución tendrá continuidad, la batalla de todo el pueblo organizado, sigilosamente contra el imperio sigue gestándose desde nuestras bases, desde nuestra américa.

Hay que establecer la Dirección Colectiva, que se ocupe de los problemas trascendentes, que conduzca junto al camarada Nicolás, los destinos del país. Las y Los Ministros, Los Alcaldes, Las y Los Diputados, Las y Los Concejales, Las y Los Directores, no van a poder sostener la revolución si no meten al pueblo perceptor que lucha desde los Movimientos Sociales en la columna vertebral del Estado Revolucionario. Hay que ayudar a Nicolás a repartir las tareas, a compartir esfuerzos, sobre todo a la organización y la concientización del pueblo, a garantizar el cumplimiento del Plan Patria y las orientaciones de Chávez.

Hay que avanzar hacia la renovación del partido, movimientos y organizaciones políticas y sociales bolivarianas, que respondan a las necesidades actuales de la revolución. Las elecciones son un elemento importante de las organizaciones políticas y sociales, pero no puede ser el aspecto fundamental. Hay que avanzar en una labor política desde lo social.

Las organizaciones e instituciones bolivarianas deben hacer política allí, donde más las necesita la revolución. En la actualidad la tarea más relevante es organizar y concientizar al pueblo en todos los ámbitos de la sociedad.

Maquillar la infamia es lo que se ha hecho durante siglos con el Capitalismo, ya no más… un mundo mejor es posible, hagamos más humana la humanidad…


gavidiap@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1754 veces.



Zulay Gavidia

Luchadora popular


Visite el perfil de Zulay Gavidia para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: