De la sustentabilidad ética de la vida

Pedagogía Política y Religión

Para la desmitificación del socialismo; justicia y derecho

Una pedagogía política socialista dentro de los límites de la razón en revolución es el paso hacia la irreversibilidad de las trascendentales conquistas sociales actuales en Venezuela, es por ello necesaria una crítica constructiva a la voluntad de sus fundamentos sociales y filosóficos en sentido práctico e incluso antropológicos del supuesto orden y estabilidad que sustenta el “socialismo siglo XXI” que aun no termina de romper epistemológicamente con la formación social capitalista, deponiendo privilegios

Necesario el movimiento de la totalidad como mediación hacia las comunas

Es compleja ésta dialéctica administrativa nacional como órgano-aparato cultural del Estado, sus conductas e intereses y negocios fundacionales amorales presentes impiden el acceso como real doctrina socialista a la conquista de una Ley Orgánica de Cultura pautada en la eticidad estimulante con procesos y métodos administrativos objetivos a los derechos humanos y su seguridad social del bienestar, al igual que en la educación universitaria, donde la docencia, la extensión, producción e investigación deberían estar articuladamente conexas en vínculos procesales administrativos intercomunales con las distintos poderes de leyes orgánicas; de educación, comunas, trabajo, industrias, salud, deportes, recreación y consejos federales de gobierno. “Estado globalización y política educacional” (1) 

Entre el religioso neoliberalismo concreto y el idealismo socialista   
  
Así, la organización administrativa, eficiente, efectiva, eficaz, es decir, pertinentemente útil se apoderaría de los espacios sociales, resolviendo conflictos sociales; delitos en revolución, entiéndase, haciéndolos cognitiva y estéticamente atractivos, no por su imagen, sino también por sus hechos funcionales orientados por la voluntad y la eticidad del hombre y mujer como etnias ecológicas venezolanas para decidir disciplinadamente la realización concreta en el mundo natural de sus actos. “la civilización socialista”

Política y fe para el abastecimiento moral 

La construcción de un mundo mejor; acreditando así, los diálogos de saberes de los finados; Jesucristo, Platón, Simón Rodríguez, y H. Chávez,  juntos mayeuticamente, la cultura de lo socialista en por y para el pueblo y sus poderes e instituciones públicas.

La comprensión de la revolución del entendimiento como libertad de la  voluntad en la esfera social para la cultura del bien, pues la libertad es fuente de la realidad humana y realización de la ética, sin embargo, ello no es posible sin la interacción humana en el necesario mundo político, en el que debe respetarse el orden democrático y las decisiones de una mayoría colectivizada

Delito: Razón y revolución, ¿una cultura? 

Deviniendo en menos delincuencia, menos inflación, privilegios y especulación nacional, desarticulada dentro de una innegable conquista creciente de concepción incluyentemente planificada de metódica educativa, con sus pertinentes diseños curriculares ensamblados a las relaciones de producción dentro de sus teorías pedagogías.

La universidad abstracta del Estado como el nilulismo axiológico y la crisis humanista creciente del sistema

Comprender el espíritu objetivo de la  emergente revolución venezolana implica entre otras; el avance de toda teoría axiológica a favor de la humanidad, su espíritu objetivo en el derecho del Estado para la justicia social a administrar integralmente dentro de la unidad de las diferencias, una cultura compartida, investigando procesos dentro de la ciencia su método y su filosofía en cada uno de los sectores del país, orientando con un sistema enseñanza aprendizaje planificado en métodos didácticos específicos.

La anhelada “civilización socialista” debe ser capaz de regir no solo a derecho sino en la eficiente praxis concreta en justicia sin privilegios en procura de rescatar la sustentabilidad ética de la vida

Constando de pedagogías como teorías especiales reflexivas al desarrollo histórico, para comprender y transformar las enseñanzas subsumidas en sus fuerzas productivas y las relaciones sociales presentes para la ineludible tecno-ciencia y las concepciones filosóficas de la sociedad,  como entre otras, de su cultura economía política del Estado socialista no liberal, demostrando una clara y evidente filosofía del derecho socialista, el ser de lo social, no solo del correlato sino también de sus principios doctrinales y métodos expeditos, devenida en cultura popular  como la esfera de lo social de hechos concretos como su conjunto. La costumbre como derecho social

Pedagogías y Educación en la esfera de la realidad venezolana y no la psicologización de la pedagogía

De la formación social socialista en la lingüística, eticidad y etnicidad para la producción de riquezas  como filosofía social, ¿eso intentamos?  

“Hoy más que nunca es de urgencia clarificar el accionar de las instituciones universitarias por cuanto existe una novísima distribución del poder mundial y un crecimiento generalizado y progresivo de las ideas liberales. (2)  
  
Orientar acciones con una teoría educativa de gerencia hacia una pedagógica socialista, cuantitativa y cualitativas, evaluando el proceso de aprendizaje, hacer conocimiento no es igual a incluir nominalmente a los desposeídos, una política pedagógica de Estado impulsa sin burocracias clientelares en la cultura industrial nacional y la comunitaria “ cultura en curso," “estado comunal” como lo señalo H. Chávez en oportunidades haciendo integral el hábitat comunitario; escuela, familia y sociedad, el promulgado pero pasivo “Estado Docente” como filosofía. El pensamiento liberador el pensamiento bolivariano.   
  
 
Notas 
1 Morrow, Raymond A.  Apple, Michael W.  Globalización y Educación, manual  crítico Editorial popular, España. 2008.  www.editorialpopular.com

2 Bigott, Luis Antonio. Hacia una pedagogía de la descolonización, IPASME 2010., Una política nacional universitaria, P. 39. 

Bibliografía.

Bigott, Luis Antonio. Hacia una pedagogía de la descolonización, Editorial IPASME, Venezuela abril 2010

Uriarte, Edurne.  Introducción a la ciencia política. Tecnos, 2002 Madrid

Morrow, Raymod A. Apple, W. Michael. Porkewitz , Thomas S.  

Globalización y educación. Manual critico. Segunda edición, editorial popular, España. 2008. www.editorial popular.com.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2682 veces.



Alejandro Álvarez Osuna


Visite el perfil de Alejandro Álvarez Osuna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: