¿Y si descubrimos, después de 14 años, que Chávez estaba equivocado?

El Gobierno de Nicolás tendrá que importar y volver a importar lo que necesita el pueblo (alimentos y productos básicos) para garantizar una vida “normal”. Dejémonos de tonterías, ya el Comandante en el pasado lo hizo y en circunstancias como las que vivimos lo estaría haciendo de nuevo porque él sabía que una guerra económica como la que enfrentamos los “poderosos”, quienes manejan el aparato productivo del país, apuestan a quebrar al gobierno declarándolo “incompetente e incapaz” para que sea el pueblo quien decida salir de éste gobierno.

De poco ha servido y servirá “amagar”, a Mendoza y a los grupos económicos, cuando todos sabemos que éste gobierno no está en condiciones de expropiar las empresas que están aplicando el “golpe suave” a través del desabastecimiento y de la especulación. Podríamos decir que incluso se puede generar un efecto contrario en el pueblo.

Nicolás y su “Gobierno de calle” deben ocuparse de traer productos de distinto tipo para garantizar el abastecimiento de estos a la población, esto tendrá como consecuencia directa que los empresarios, que juegan a la caída del gobierno aunque declaran que “no hacen política”, retomen la producción y distribución de productos básicos a los niveles requeridos por la población, ya ocurrió en el pasado con el Presidente Chávez y esa fue la fórmula de ponerlos a cumplir con su labor.

El Gobierno de calle ha dado excelentes resultados, pero recuerda Nicolás, el pueblo para seguir votando por la Revolución debe sobrevivir a esta guerra que los empresarios y la burguesía le tienen, es tarea del gobierno revolucionario garantizarle a este pueblo su sobrevivencia para poder contar con él al momento de confrontar nuevamente a la burguesía.

No creo, como dejan ver muchos de nuestros “superrevolucionarios”, que Chávez durante 14 años se haya equivocado en el camino de ser paciente en la lucha contra la burguesía. Es verdad que a la burguesía “no se la ha tocado un pelo”, habrá que preguntarse si en los últimos 14 años Chávez sin tocarles un pelo logró arrebatarles el poder político, ¿cuánto no podremos hacer en los próximos 14 años avanzando en el mismo rumbo que lo hizo Chávez?

Apenas fue en el año 2006 que Chávez declaró el Socialismo como el rumbo a seguir de la Revolución Bolivariana, lo que pasa es que éste debe ser hecho a nuestra medida, no puede ser “ni calco ni copia” a decir de Mariategui, tenemos que apelar al “inventamos o erramos” que nos legara Rodríguez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5720 veces.



Carlos Luna Arvelo


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carlos Luna Arvelo

Carlos Luna Arvelo

Más artículos de este autor