Para mi comandante en jefe Nicolás Maduro, de un soldado de la milicia

Mi comandante en jefe teniendo en cuenta el cambio en el entorno estratégico nacional, la tendencia a la polarización ideológica y las aspiraciones expansionistas manifiestas por algunos países IMPERIALES, tanto en términos ideológicos como territoriales, pone de presente la necesidad de hacer un mayor énfasis en la protección de la soberanía de NUESTRA AMADA PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA. Este tipo de amenaza se inserta en la tendencia de que las guerras son cada vez más complejas y combinan una serie de elementos que hacen que al mismo tiempo se enfrenten formas de guerra convencionales y asimétricas, tomando en cuenta el carácter híbrido de las formas de guerra actual, para que VENEZUELA adquiera una capacidad estratégica no se deben cambiar las capacidades existentes o comenzar de cero. En este sentido, los esfuerzos deben encaminarse a la obtención de dos objetivos primordiales: mantener las capacidades actuales que le dan una ventaja comparativa en términos de fuerzas y operaciones asimétricas, y desarrollar otras capacidades de tipo convencional y algunas no convencionales que se encuentran limitadas. Estas acciones deben estar acompañadas por una flexibilización en la organización de las Fuerzas Militares y el pueblo, orientando los esfuerzos hacia una lógica conjunta. El reto consiste en lograr un equilibrio entre las capacidades convencionales y las no convencionales.

Paralelamente, es necesario plantear una distribución geográfica de la Fuerza Armada acorde con las necesidades estratégicas. Esto puede realizarse bajo la forma de centros de despliegue militar que concentren la fuerza en sitios estratégicos, de manera que puedan responder a cualquier eventualidad en las fronteras de manera rápida y efectiva.

Por AHORA sigamos si es posible lo siguiente:

  • Desarrollar cambios organizativos que desarrollen los comandos y operaciones conjuntas.
  • Esfuerzo en el entrenamiento y el uso de las nuevas tecnologías.
  • Creación y reestructuración de unidades en las fronteras es primordial.
  • Concentración de fuerzas en términos territoriales y fronterizos.
  • Creación de la Dirección de Estudios Sectoriales, que estará dedicada a planificar el futuro, sobre modelos de países desarrollados, de forma prospectiva pero realista. El objetivo es avanzar desde hoy en los retos del mañana.
  • Fortalecer el trabajo conjunto y coordinado de las diversas instituciones armadas, y centralizando su inteligencia y las decisiones sobre objetivos de alto valor estratégico en la Jefatura de Operaciones Especiales Conjuntas SOCIALISTAS
  • Adecuada información de inteligencia, conocida en tiempo real por los encargados de las operaciones.
  • Adquirir equipos esenciales para el desempeño de nuestras tropas, en toda la fuerza armada.
  • No olvidar que el eje para la construcción de la Fuerza Armada del presente y del futuro es la EDUCACION.

Mi comandante en jefe no debemos olvidar que nuestro Insigne MAESTRO Simón Rodríguez nos dice que; para cambiar la conciencia de la humanidad, debemos utilizar el ALMA del Fuego Sagrado de la Mente Universal, ya que cuando este fuego purificador pasa por la conciencia de la gente elimina las causas internas de la enfermedad y desequilibrios diseminados por todo el Planeta, así desaparecerán los efectos más allá de la descripción, porque cuando cientos de miles de COMPATRIOTAS comiencen a usar sus conciencias de una manera constructiva, la edificación de la Edad Dorada Venidera de la gran Colombia, continuara de tal manera que sorprenderá aún a los más progresistas por naturaleza.

Debemos tener en cuenta que la función de la política es su vinculación con la sociedad y la cultura, para integrarse como organismo defensor de las calidades propias de los participantes, difusor de sus valores y defensor frente a todas las formas de enajenación, tanto política como cultural. Para ello en el Proyecto Bolivariano Socialista se intenta desarrollar una nueva cultura política como mecanismo necesario que permita impulsar una nueva forma de práctica política a través de la participación integral. El compromiso hacia los problemas del desarrollo nacional no interfiere la LIBERTAD DE EXPRESIÓN de posturas opuestas en la sociedad, sino lo que importa es la orientación política en el sentido de atención a los requisitos del progreso de la NACIÓN y en el celo por orientar las actividades educativas con un mayor sentido de responsabilidades sociales.

En el Proyecto BOLIVARIANO SOCIALISTA DEL SIGLO XXI; existe un respeto a los principios internacionales de cultivo y difusión del saber, compromiso activo en la búsqueda de soluciones a los problemas del desarrollo INTEGRAL y autónomo de la sociedad nacional, libertad de manifestación del pensamiento de los ciudadanos que no podrán ser beneficiados o perjudicados por razones ideológicas. También el proyecto concibe al CIUDADANO como el eje principal del proceso transformador en el orden científico, humanístico y tecnológico donde el aprendizaje sea significativo como expresión de sus potencialidades en el desarrollo de la vida. Podemos decir que como PATRIA BOLIVARIANA estamos sellados con las LLAMAS de la PUREZA, del AMOR y la poderosa actividad balanceadora del UNIVERSO INFINITO.

Por todo esto que NOS depara la PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA, debemos decir que la MISERICORDIA DEL CIRISTO ES HERMOSA, y que Tiernamente debemos buscar a través del lecho de Flores del divino DIOS en el camino de la LUZ ETERNA tanto de día como de noche, para que el amanecer nos llame con CANTO CELESTIAL y el anochecer con su silencio prolongado y así todos vivamos en un mar de tal BELLEZA sin comparación alguna y no pensemos en cantos de gloria sino solo en el AMOR, en el agradecido AMOR dejado para todos NOSOTROS por nuestro padre LIBERTADOR SIMON de la SANTISIMA TRINIDAD y nuestro COMANDANTE INMORTAL HUGO CHAVEZ.

Nuestro PADRE LIBERTADOR dijo:

Es mi opinión, que el fundamento de nuestro Sistema de Gobierno, depende inmediata y exclusivamente de la igualdad establecida y practicada en Venezuela. Que los hombres nacen todos con derechos iguales a los bienes de la sociedad; está sancionado por la pluralidad de los sabios…………..El sistema de gobierno más perfecto, es aquel que produce mayor suma de felicidad posible, mayor suma de seguridad social y mayor suma de estabilidad política………..Dignaos conceder a Venezuela un gobierno eminentemente popular, eminentemente justo, eminentemente moral, que encadene la opresión, la anarquía y la culpa. Un gobierno que haga reinar la inocencia, la humanidad y la PAZ. Un gobierno que haga triunfar bajo el imperio de las leyes inexorables: la igualdad y la libertad… La igualdad legal es indispensable donde hay desigualdad física, para corregir en cierto modo la injusticia de la naturaleza… La libertad práctica no consiste en otra cosa que en la administración de la justicia y en el cumplimiento de las leyes, para que el justo y el débil no teman, y el mérito y la virtud sean recompensados…..

Son derechos del SER HUMANO: la LIBERTAD, la SEGURIDAD, la PROSPERIDAD y la IGUALDAD. La felicidad general, que es el objeto de la sociedad, consiste en el perfecto goce de estos derechos…

Yo antepongo siempre la comunidad a los individuos….

La prosperidad del país, vendrá cuando los venezolanos tengamos el derecho de gozar y disponer libremente de sus bienes, y del fruto de su talento, industria y trabajo…

El primer deber del gobierno es dar educación al pueblo… La nación será sabia, virtuosa, guerrera; si los principios de su educación son: sabios, virtuosos y militares. Ella será imbécil, supersticiosa, afeminada y fanática, si se la cría en la escuela de estos errores. Por eso es que las sociedades ilustradas han puesto siempre la educación entre las bases de sus instituciones políticas… He aprendido excitar la prosperidad nacional por las dos más grandes palancas de la industria: el trabajo y el saber. Estimulando estos dos poderosos resortes de la sociedad se alcanza lo más difícil entre los hombres: hacerlos honrados y felices……

Para formar un gobierno estable, se requiere la base de un espíritu nacional que tenga por objeto una inclinación uniforme hacia dos puntos capitales: moderar la voluntad general y limitar la autoridad pública…

Es preciso que el gobierno se identifique por decirlo así, al carácter de las circunstancias, de los tiempos y de los SERES que lo rodean: Si éstos son prósperos y serenos, él debe ser dulce y protector; pero si son calamitosos y turbulentos, él debe mostrarse TERRIBLE y ARMARSE de una firmeza igual a los peligros, sin atender a las leyes ni a la constitución, mientras no se establezca la felicidad y la paz……………..

En estas palabras de NUESTRO AMADO PADRE LIBERTADOR, se resume el fundamento filosófico del SOCIALISMO BOLIVARIANO DEL SIGLO XXI, que busca la unidad de los pueblos y la igualdad social, no como una utopía, sino como un sistema de gobierno SOCIALISTA de raíces nacionalista que tanto angustia al gobierno de Washington. Mi comandante en JEFE los que tengan que ir presos que así sea, basta de IMPUNIDAD. Mano de HIERRO para los saboteadores como dijera nuestro COMANDANTE INMORTAL HUGO CHAVEZ.

¡QUE VIVA LA PATRIA GRANDE!

¡QUE VIVA POR TODA LA ETERNIDAD MI COMANDANTE INMORTAL HUGO CHAVEZ!

UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORIAL DE MERIDA KLEBER RAMIREZ. MENEJO DE EMERGENCIAS Y ACCION CONTRA DESASTRES.

yrnegil@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2077 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: