Esa terrible costumbre de morir

Hoy parece que la humanidad detiene el tiempo y el destino. Su fuerza infinita hiela los cristales del calendario, impide que pase lo que se teme, implora de todas las maneras a la vida por un hombre que se nos escapa de las manos. Nos miramos las caras y el susto no puede esconderse en nuestros rostros, las agujas del reloj marcan las horas que pasan y nada pasa. El silencio y la impotencia tomados de la mano solo nos dejan el grito del amor, la irreverencia ante el supremo y ante la nada, la rabia, la necesidad de saber que la muerte no va a llevarse a nuestro amado.

El sol tropical calienta las llanuras y las montañas, las aguas se llevan los llantos de la humanidad dolida y el viento sopla duro con el susurro del regreso. Chávez volvió de su audaz fuga al olimpo, el trinar de almas en llanto, de plegarias y suplicas de seguro inundó su alma para detener la fuga e impedir a la muerte su seco destino.

No es un hombre el que vuelve, todos moriremos en alguna hora desprevenida, como casi todos sin aviso, pero la muerte hay que desatarla de la historia cuando aun está inconclusa la batalla, esa costumbre de morirse no le cabe en el alma a quien esta lleno de tanto amor y compromiso.

Su aliento empaña el espejo de la vida, viene desde lejos, regresa y se despierta a su propia historia. Solo sabrá su alma las batallas libradas en espacios desconocidos, solo sabrá su corazón el amor luchando por seguir latiendo. Ha vuelto, lentamente. Abrió sus ojos para darle sentido a un gesto planetario de súplica a la vida, a un grito terrible que espantó a la muerte y no pudo cerrar la luz en su alma requerida.

Bienvenido a la vida y la patria, a la historia que te reclama para obtener la victoria.

Aquí hicimos lo que nos pediste y tu espíritu desde la altura ya nos obligó amorosos a darte la victoria inmortal de este domingo.

Con calma, con calma.. Respira este aire de esperanza con la fuerza sabia que traes de la altura, con calma que vamos lejos!!!

¡Patria Independiente y Socialista, Viviremos y venceremos!!!


brachoraul@gmail.com

@hombrenuevo


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2567 veces.



Raúl Bracho


Visite el perfil de Raúl Bracho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: