Por la continuidad de la revolución Bolivariana

Hemos estado escribiendo acerca de las naturales maldades, manipulaciones, engaños y trampas de la oposición venezolana y, el errático accionar de su candidato majunche, para alertar al pueblo venezolano acerca del peligro que engendra semejante jauría de vende patria y traidores.

Pero, en vista que ya estamos bien cerca del inicio de la campaña electoral para elegir a Chávez para el periodo 2013 - 2019, y en vista que hemos notado que por ahí existen muchas personas que parece que tienen una memoria frágil, o simplemente no han internalizado el proceso revolucionario que estamos llevando a cabo en nuestro país y, tampoco terminan de entender que estamos enfrascados en un lucha para implantar en Venezuela un nueva forma de vida totalmente independiente, libre y soberana. Decidimos en consecuencia, ahora, decir al pueblo venezolano unos cuantos logros importantes que ha obtenido la revolución para el bienestar del pueblo venezolano. Hablemos por ejemplo del Plan Ferroviario de la Nación.

El gobierno revolucionario, del presidente Hugo Chávez lleva a cabo con una inmensa inversión y, con un gran desempeño el plan nacional de desarrollo ferroviario de la nación, que prevé instalar 13.665 kilómetros de vía férrea para enlazar Venezuela en el año 2030. En un sistema que transportará a unos 240 millones de personas y 190 millones de toneladas de carga al año. Actualmente están en ejecución 1.300 kilómetros, estará integrado por 15 líneas y contará con una inversión total cercana a los 150.000 millones de bolívares.

El ramal Puerto Cabello, estado Carabobo y La Encrucijada, estado Aragua el cual tiene una longitud de 108 Kilómetros, presenta un avance de más de 50% de sus 108 kilómetros. Este ramal debe concluirse a finales de 2013, con una inversión superior a los 6.000 millones de dólares.

La línea ferroviaria Puerto Cabello-Barquisimeto, un sistema que estuvo en el abandono durante los gobiernos de la cuarta republica, está en proceso de rehabilitación, se está modernizando, dotándolo con nuevas vías y locomotoras modernas. Está operativo, incluye otra línea derivada desde Yaritagua, estado Yaracuy y llega a Acarigua, estado Portuguesa, la cual también está operativa.

Sistema Tinaco-Anaco enlazará las poblaciones de Tinaco estado Cojedes, hasta Anaco estado Anzoátegui. Son 468 kilómetros de vía férrea, estará listo en 2013, tiene una inversión alrededor de 7.000 millones de dólares. Otros tramos que conforman este plan ferroviario son: San Fernando de Apure hasta San Juan de los Morros y Cabruta hasta Chaguaramas. Agregamos a ello la línea desde Chaguaramas hasta Las Mercedes y Cabruta, de 201 kilómetros entre Guárico y Bolívar, en construcción actualmente presenta un importante avance.

La línea entre San Juan de los Morros y San Fernando de Apure, de 252 kilómetros, está en plena ejecución. Otro tramo en construcción que va desde Acarigua – Turen, en el estado Portuguesa, el cual tiene una longitud de 44,3 kilómetros, presenta un avance mayor del 30%.

Esta es, una porción del plan ferroviario y, que ahora está en construcción. En entregas posteriores detallaremos el resto del plan ferroviario en ejecución y en proyecto. Es por ello, que insistimos en llamar la atención del pueblo venezolano, acerca de la necesidad de tener cuidado con la propuesta engañosa de la oposición, la cual le pudiera tender una celada, que le hiciera perder todos los logros obtenidos por la revolución.

¡Independencia y patria soberana!

¡Viviremos y venceremos!


wiliancastillop@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1952 veces.



William Castillo Pérez


Visite el perfil de William Castillo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



William Castillo Pérez

William Castillo Pérez

Más artículos de este autor