Revolución: más ideas (III)

Es de obligación moral, que todo el que sea cuadro de la revolución de izquierda, ya sea del PCV. Psuv. O cualquiera otra organización en está linea de acción; se forme una conciencia que este por encima de las demás virtudes. Por que se puede ser: honesto, honrado y sincero; si siempre esta de mal carácter, no se es nacionalista, o no se proteje todo aquello perteneciente a nuestra propia persona, familia, comunidad, región o país. A esta conciencia hay que condimentarla con amor y voluntad, pues todo lo que se haga sea bien hecho, con "conciencia".

Un punto de gran importancia es el "nacionalismo" y no decir soy venezolano y ahí queda todo; no, ser nacionalista es más profundo. Tan poco encerrarnos en círculos viciosos donde sólo vale lo nuestro. En este mundo glovalizado actual, donde se impone la ciencia, la técnica, y la cibernética; es necesario el intercambio cultural, deportivo, económico, comercial y tecno-científico; pero eso sí, sin imposiciones de ningún lado de las partes. Nuestro nacionalismo es poner por encima de los demás: nuestras costumbres, tradiciones e idiosincrasia, que tenemos una bandera, un himno, un escudo que nos une a todos por igual y es nuestra identificación a nivel mundial. Es más: los extranjeros que conviven con nosotros, los hacemos sentir como si estuvieran en su patria de origen.

Un cuadro de la revolución Chavista, no se debe colocar por encima de los demás, no, sino sencilla y naturalmente igual a los demás. La palabra humano, debe ser estudiada y entendida en toda su extensión. "Así, si no practicamos el comunismo o el socialismo cómo lo encontramos en la Biblia - Nuevo Testamento - Hechos de los Apóstoles C2 vs. 43 al 47 y C4 vs. 42 al 45" ser lo mas igualitarios pocible, pensando que todos nos necesitamos por igual. Por que el rico necesita del pobre y el pobre necesita del rico. Igual suceda con el gobierno y el pueblo, se necesitan los dos; por eso es neseraio que el gobierno baya más al pueblo o hacer al pueblo gobierno. Eso sí, con la debida consideración y respeto en todo y para todos.

Si en algo tendremos que detenernos y analizar y aquí va la conciencia, es: "El trabajo" El trabajo es lo más duro que hace el ser humano, pero la mejor obra cumplida y la sastifación que lo que se gano por el trabajo; no nos va a traer problemas, si todo se gano con responsabilidad y honrades. En el trabajo hay dos elementos; el patrón y el asalariado, el patrón esta representado por el mismo, o gerente, administrador, capataz o caporal; el asalariado esta representado por el obrero o empleado. El patrón debe reconocerle al asalariado todos los beneficios que le corresponden por ley y no esplotarlo, darle protección y seguridad; por que el asalariado es el que produce.

El asalariado vende su trabajo al igual que cualquier otro producto de consumo díario y, esa razón le da al asalariado el compromiso de que esta vendiendo lo mejor (no una manzana podrida, sino la mejor manzana) esto quiere decir que debe cumplir conscientemente con su trabajo. Si le pide al patrón el beneficio por el trabajo que le vende, ese trabajo debe ser de buena calidad. Es duro decirlo, pero es una realidad; en Venezuela se está presentando el problema que el asalariado, pide mucho, pero da poco. No es que sea un esclavo del trabajo, ni esforcé su organismo mayor a sus fuerzas; pero descargar la conciencia y un poquito de sacrificio, no cuesta nada; y así gana el asalariado, gana el patrón y gana Venezuela; por que si acabamos con el patrón y acabamos con Venezuela, entonces ¿de qué y donde vamos a vivir?.

En un cuadro revolucionario todo es importante: la conciencia, honestidad, honrrades, respeto; pero algo que tiene que llevar y practicar es la entrega y el compromiso, al sentirse revolucionario, tiene que entregarse en cuerpo y alma y el compromiso es que por nada del mundo tiene que fallarle a la revolución y, algo de vital importancia. Tomemos en cuenta este dicho latino: " Si quieres la paz, prepara la guerra" El revolucionario no tiene por que tenerle miedo a la muerte, dispuesto a entregar la vida en defensa de la patria y la revolución y mas que todo en una revolución como la nuestra.

Hasta aquí este pequeño aporte, este pequeño granito de arena; a la espera que camaradas que quieren esta revolución, que quieren a Venezuela, aporten mayores conocimientos, para hacer el genuino revolucionario que tanto nesecitamos, donde lo ya hecho no se quede en el camino y tengamos una izquierda revolucionaria de avanzada, ya sea socialista o comunista, pero que sea de ejemplo y guia de Venezuela, para Latino-América y el mundo.


leoher98@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1585 veces.



Leopoldo Hernández


Visite el perfil de Leopoldo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Leopoldo Hernández

Leopoldo Hernández

Más artículos de este autor