Sentir Bolivariano

Tácticas Revolucionarias

A propósito de venir cumpliendo, tal como lo dictan las leyes de la república, con la entrega formal de los informes de memoria y cuenta por parte de los alcaldes (as) bolivarianos (as), del año fiscal 2011, he tenido la oportunidad de asistir a algunas de éstas y dirigirme al hermoso pueblo de Barinas para llevarle, entre otros anuncios y necesarias reflexiones, el mensaje político y revolucionario, indispensable siempre; y más aún en estos tiempos de la nueva “Batalla de Carabobo”, dado que ya se ha iniciado una especie de precampaña electoral.

Estuve recientemente en Sabaneta, la cuna de la Revolución Bolivariana, donde insistí en recordar las tácticas revolucionarias que todos y todas, militantes del PSUV y fuerzas aliadas, debemos tener presentes en esta coyuntura político electoral, donde definitivamente, el 07 de Octubre legitimaremos este hermoso proceso bolivariano y revolucionario, reeligiendo con una inmensa mayoría de votos conscientes, al líder indiscutible de nuestra construcción socialista, Hugo Chávez Frías.

Debemos trabajar muy duro camaradas y es entonces, cuando me permito, esquematizar, por decirlo de alguna manera, 4 tácticas revolucionarias que hay que seguir aplicando, pero con más fuerza que hasta ahora, para así, conducirnos seguros hacia el gran objetivo estratégico en esta coyuntura histórica, la victoria aplastante y contundente de este 07 de Octubre, para asegurar la continuidad de la Revolución Bolivariana. Recordemos que la táctica define las líneas de acción inmediatas, traza tareas y formas de lucha, según la situación objetiva y cambiante en cada una de las fases de los diversos periodos estratégicos.

La primera de estas tácticas, considero se viene realizando con buen pie: ese enlace armónico entre la gestión de gobierno y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el trabajo en equipo, como un solo gobierno, desde todos los niveles: nacional, regional, municipal y local; por supuesto de la mano del gran poder popular, que viene participando de manera protagónica y validando dicha gestión, a través de las entregas de memorias y cuentas que vienen realizando nuestros alcaldes y alcaldesas; y que para el próximo 31 de Marzo, me corresponde a mí como gobernador de la entidad entregar dicho informe al pueblo. Esta línea táctica tiene que ver con la unidad y la organización que vamos fortaleciendo en todo el pueblo chavista: un cuerpo (el pueblo) con dos brazos, el gobierno y el partido.

La segunda táctica muy relacionada con la primera, radica en seguir fortaleciéndonos políticamente, yendo más allá del PSUV, es decir, mantener encaminada la conformación del Gran Polo Patriótico, bastión de verdadera unidad, de amplitud, de lucha contra el sectarismo. Esta táctica está inmersa dentro de nuestras líneas de acción estratégica y debemos aplicarla con mucha disciplina, con buena planificación y organización, pero además, con amor verdadero, amor del bueno, hacia nuestros semejantes. Se hace fundamental seguir expandiendo nuestras fuerzas y frentes de lucha, y esto solo se logra con la verdadera unidad, enalteciendo nuestros puntos comunes y debatiendo con mucha seriedad, las posibles diferencias existentes entre las diferentes agrupaciones revolucionarias. Nuestro gran punto común, por supuesto: La continuidad y consolidación de la construcción del Socialismo Bolivariano.

Otra táctica, sumamente importante, es el gran despliegue de las patrullas de vanguardia, la cual debemos seguir profundizando y trabajando. Barinas es el estado número uno en cuanto al despliegue; y toda la región Llanos Sur se ubica igualmente en el primer lugar en todo el país. Debemos felicitarnos para motivarnos y así, seguir divulgando los grandes logros de la revolución bolivariana. Logros revolucionarios que no se pueden tapar con un dedo, que saltan a la vista de todos y todas. Logros con los que podemos convencer a los pocos indecisos o confundidos, conscientes de las fallas o errores cometidos, pero orgullosos de las metas alcanzadas. Sin duda, son muchos más los logros que las fallas, y el tiempo de transición que hemos recorrido, nos ha permitido aprender de esos errores para no cometerlos más y seguir avanzando, es el comportamiento que nos caracteriza a nosotros los(as) revolucionarios(as).

Finalmente, teniendo presente todos los elementos en los que siempre insistimos: la planificación y organización, la conciencia revolucionaria, la solidaridad, honestidad y la pasión patria; la otra táctica revolucionaria es la preparación para la defensa de la revolución, crucial en esta coyuntura electoral. Debemos prepararnos para defender nuestros votos el 7 de Octubre, y eso se hace con mucha planificación estratégica y organización. Nuestros comandos de campaña, nuestros testigos de mesas, nuestras bases de patrulla, el 1x10, en fin, todo lo que implica el proceso electoral, encierra esa defensa de la revolución, porque la oposición está dispuesta a hacer lo que sea, bien por evitar que el proceso comicial del 7 de Octubre se lleve a cabo o, una vez la revolución haya obtenido la victoria, gritar fraude y pretender desestabilizar el país, como ya lo han intentado en otros escenarios.

La disposición macabra de la oposición redunda, tal como la ha denominado nuestro presidente Hugo Chávez, en la aplicación de una “agenda del terror”, la cual incluye hasta un atentado contra su propio candidato. La violencia y la desesperación desmedida, son características visibles y notorias en la oposición. Es por ello que debemos estar muy atentos y no caer en sus provocaciones. Seamos vigilantes y apliquemos las  leyes, porque no permitiremos que inunden al país en su desespero, en su vandalismo, en su odio ni en su miedo.

Parte de ese desespero, radica en los resultados de la mayoría de las encuestas aplicadas, las cuales marcan una brecha del 30 por ciento promedio, a favor del comandante Chávez, ante el candidato de la derecha. Es una brecha insalvable para la oposición, según los expertos, son resultados casi irreversibles. Ellos lo saben, tanto o  más que nosotros mismos, es imposible que derroten a Chávez. Por lo tanto, la preparación como línea táctica revolucionaria, es prever todo lo necesario para defender el triunfo electoral; pero también, fortalecer la organización cívico-militar, para contrarrestar cualquier intento desestabilizador de la oposición.

En todo caso, que estas perspectivas no nos hagan caer en triunfalismos, con las encuestas no se gana, se gana con los votos, así que mantengamos nuestro norte bien definido. Defendamos la revolución en el terreno que sea necesario, defendamos el proceso electoral del próximo 7 de Octubre y defendamos nuestra victoria luego de ese día, porque, como ya dije, la oposición se mantendrá en esa actitud violenta, al punto de impulsar una intervención extranjera, si aplican el plan que tienen preparado….Por supuesto que no lo permitiremos porque la mayoría de este pueblo venezolano y bolivariano está con Chávez…porque queremos patria, patria buena y nueva…por eso vamos…. Vamos todos con él! ¡Los que queremos patria, vamos con Chávez!!!

sentirbolivarianobarinas@gmail.com

Independencia y Patria Socialista

Viviremos y venceremos!!!

26 de marzo de 2012



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2228 veces.



Adán Chávez Frías


Visite el perfil de Adán Chávez Frías para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: