Vencer y Convencer

Chávez: “Nosotros tenemos que vencer y convencer a través de obras y resultados”

Las Victorias para que sean significaticas, tienen que dejar la contundencia necesaria para seguir generando cambios y desenrollando lo que esta enredado.

El Vencer sin convencer, hace de las victorias estadios temporales donde la reversibilidad puede estar respirándonos en la nuca. Veamos la referencia histórica del primer Gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) . Tomaron el poder político, pero no convencieron al pueblo a contrarrestar la terrible Guerra de Cuarta Generación, los chacales económicos y los mercenarios asesinos del Norte. En Venezuela en el año 2007, por estrecho margen se pierde la Reforma a la Constitución. Los análisis son variados, uno de los más importantes es que se cometió el error táctico del triunfalismo y el error estratégico de no convencer. Se dejó a toda la jauría de chacales y lacayos comunicacionales, desbordar toda la cloaca para aterrorizar y paralizar al pueblo en sus aspiraciones.

Es justo reconocer, que el Estado Venezolano gracias al impulso y sabiduría del Comandante Chávez, ha logrado socavar algunas estructuras del Estado Burgués, pero estos cimientos siguen vivito en el corazoncito de tecnócratas y políticos de cartón. Aún mucha gente percibe una buena gestión solo por la eficiencia en la recolección basura o si se hacen las Fiestas Patronales del Pueblo con Daddy Yankee y Don Omar; de esta manera, sino convencemos seguirá ganando individuos (elecciones burguesas) como Morel Rodríguez Ávila o un Carlos Oscariz de Primero Justicia o peor aun un Antonio Ledezma, o un Pomalaca con bonitos slogan, una sonrisa Pepsoden, y mostrando las batatas… Por Diossss.

El Presidente Chávez, dialectico en esencia, conoce de las contradicciones y por ello en sus reflexiones nos pide, como colectivo, que es necesario Vencer y Convencer, o Convencer para Vencer. Debemos deslastrarnos a veces de nuestros impulsos reactivos, llenarnos de paciencia, para que cuando veamos a alguien del pueblo con una franela de Capriles Radonski o de “Maria Viene”, en vez de descargarlo negativamente, poder con mucha paciencia, sabiduría y hasta con sentido del humor, convencerlo de que ese rufián o esa farsante, odian al pueblo, su proceso de emancipación y lucha revolucionaria.

Es difícil el camino, pero hay que irrumpir tal “Testigo de Jehová” (discúlpenme la comparación) así nos tilden de fastidiosos y locos (más de un feo a convencido a una bonita), eso sí de manera creativa despertando la curiosidad, y así cual incendiario, propiciar que los cables internos empiecen hacer contacto y exploten en contradicciones; poner a dudar al individuo de su existencia para generar una conciencia colectiva liberadora , generar el debate del por qué de las miserias y del por qué debemos tatuarnos la frase “Socialismo o Barbarie”

Venceremos y Convenceremos… Convenceremos y Venceremos.

Nos vemos en Santa Ines.


Oscar José Armas González.

estado Nueva Esparta.

Colectivo Comunicacional Revolucionario Ponte Pilas Oriente, Generación Libertaria.

@OJArmas, @Pontepilas2021.

oj_armas@hotmail.com , webmaster.pontepilas.org.ve



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2401 veces.



Oscar José Armas González

Dirigente de los Círculos Bolivarianos, comunicador alternativo, Director del periódico La Voz del Valle

 lavozdelvalle2@yahoo.es

Visite el perfil de Rubén Mendoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: