Comunicación en revolución

En todo proceso revolucionario, incluido el nuestro, la comunicación es un hecho importante y vital para dicho proceso. Es necesario que los medios de comunicación de la oposición y los nuestros, reconsideren algunas ideas en torno al tema de la comunicación.

La comunicación, propicia el dialogo de saberes, entendido como la capacidad que posee cada ser humano, acerca de saberes adquiridos producto de sus experiencias y aprendidos de sus antepasados. En este sentido, nadie es ignorante, todos tenemos algo que enseñar, todos tenemos capacidad para dialogar sobre temas específicos. Se valora el saber previo adquirido por el ser humano.

En este dialogo fecundo donde aprendemos y enseñamos, reivindicamos el consenso.
Es decir, buscamos ponernos de acuerdo, en torno a un tema. Es difícil ponernos de acuerdo, pero no es imposible. En todo proceso comunicativo, siempre hay que hacer un esfuerzo por ponernos de acuerdo.

A su vez, en esta discusión, que no es una pelea, sino un dialogo donde buscamos convencer con argumentos sólidos y certeros, poniendo el énfasis en la fuerza del argumento, es decir, en las razones que validan cualquier razón que se discute.

En esta discusión, que pudiera ser colectiva, propiciamos la cultura del debate, de la discusión con argumentos. Debatimos las ideas y las razones por las cuales defendemos alguna posición, y no tratamos de imponer nuestro criterio.

Estos son elementos básicos de la comunicación en revolución, todo revolucionario esta llamado a conocer y practicar éstos, propiciando una buena comunicación. La oposición más que otro sector necesita valorar estos principios.

joseamesty1@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2206 veces.



Jose Amesty


Visite el perfil de José Amesty para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: