Chávez, Cuba y sus ideas

En medio de la preocupación, alivia mucho que el Presidente Chávez se esté tratando en Cuba. Ojala siga haciéndolo. Tengo una confianza casi ciega en la medicina cubana. Cualquier caso suele ser estudiado cuidadosamente por un cuerpo multidisciplinario de médicos. No se improvisa. Es de suponer que toda la avanzada ciencia médica cubana esté al servicio de Chávez. Valga un nuevo agradecimiento a Cuba… De lo que diga la oposición me parece que no tiene sentido ocuparse.

Como político desearía una oposición que significase un mayor reto para nosotros, que fuese más estimulante como adversario político. Pero no es así, si ya no es tan “escuálida” en número, sigue siendo “escuálida” en mente. Tampoco tiene sentido discutir sobre la información ofrecida en torno a la salud del Presidente, sería entrar en el juego sesgado de los medios privados, ni opinar sobre dónde debe ser tratado. Parafraseando a José Vicente Rangel: “Chávez irá a Cuba y regresará al país cuando a él le dé la gana, no cuando la oposición quiera”. Así es y punto… Respeto la religiosidad del pueblo venezolano, al igual que sus variadas y sentidas expresiones de apoyo. Son manifestaciones hermosas y sencillas de ese amor mutuo, de esa comunicación profunda, entre el pueblo y su presidente. También debo decir que, como político, no soy amigo de los sentimentalismos, particularmente cuando provienen de nuestros cuadros de dirección.

Las emociones y los sentimientos han sido un instrumento de la maquinaria ideológica capitalista. Han hecho uso y abuso de ellos, en medio de la hipocresía que le es propia. Todos los Presidentes de los Estados Unidos han sido expertos actores en la materia, y no pocos de Europa. En este sentido, nuestros medios y nuestra dirigencia deben moderarse y cuidarse de ello. En el fondo, es un problema de índole moral… Lo que es una demostración inequívoca de afecto es ser, silenciosamente, más consecuentes que nunca, con las IDEAS del Presidente Chávez. Es una obligación callada de todo revolucionario y toda revolucionaria. La práctica y la acción diarias. Hay que ser consecuentes con las “5 Líneas Estratégicas de Acción Política” y con las ideas de su extraordinario discurso del 28 de marzo de 2011, ante la alta dirigencia nacional y estadal del PSUV.

Sin embargo, y en este sentido, un párrafo del reciente “Manual para la Ejecución del Plan de Acción Organizacional de las Bases de Patrullas”, dictado por la Dirección Política Nacional del PSUV, me quita, literalmente, el sueño. Me preocupa mucho. No es una exageración. Es el siguiente texto: “El Círculo de Lucha Popular por el Buen Vivir es un espacio territorial conformado por un conjunto de Bases de Patrullas relacionadas de acuerdo con su ubicación geográfica y la realidad social del sector, y tiene como finalidad impulsar y controlar las acciones políticas, sociales y económicas emanadas por la Dirección Nacional del PSUV”. Este texto es flagrantemente violatorio del contenido de las 5 Líneas Estratégicas de Acción Política, total y absolutamente contradictorio con ellas. ¡Molesta e indigna! ¡Una burla! ¡Una falta de respeto con las ideas del Presidente! Escribiré el próximo artículo de opinión sobre ello.


inprocoin@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2152 veces.



Reinaldo Quijada


Visite el perfil de Reinaldo Quijada para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: