Reflexiones en positivo

Una muestra de sabiduría y habilidad del presidente

El pasado 15 de enero el presidente entregó la rendición de cuenta de su gestión de gobierno y comprometió a los ministros y a la asamblea nacional para que los ministros entregaran su informe de gestión a la asamblea nacional y fuesen interpelados por los diputados quienes les harían las preguntas que desearan. Mayor acierto del presidente.

Digo que mayor acierto del presidente, porque en ese escenario del debate político se dieron cita dos corrientes políticas con mucha fuerza, una que representa el pasado con todas esas mañas y esa costumbre de tratar de mantener espacios con el uso de mentiras y exageraciones y una que representa la renovación tratando de desmontar todas las mentiras que a diario usa la oposición en los medios de comunicación. El escenario no puede ser mejor, además ha sido transmitido por la red de medios públicos y parte se ha trasmitido en cadena nacional, y de ese modo se le ha podido mostrar al pueblo venezolano y fuera de nuestra frontera, los alcances y logros de la gestión de gobierno, así como las bases que tienen las afirmaciones de la oposición con relación a la gestión de gobierno del equipo del presidente Chávez, mejor no ha podido ser.

Por otra parte es posible que los representantes de la oposición estuvieron pensando que los ministros son tan solo unos políticos con suerte que lograron ocupar un cargo importante, pero se han llevado una gran sorpresa, el equipo ministerial del presidente Chávez constituye un equipo de profesionales, que además de ser políticos, son muy capaces técnicamente bien informados y se presentaron a la interpelación con mucha preparación y sin improvisación, y donde los opositores querían un si o un no como respuesta, les dieron detalles con abundancia de información que iban desmontando los argumentos empleados por las campañas de los medios de comunicación sociales contra del gobierno, dejándolos completamente desarmados frente a la calidad de las respuestas suministradas por los ministros. Y hago referencia a los medios de comunicación social, porque ellos se han conformado en un partido político sin inscripción en el CNE, pero que dictan las líneas de acción de lo que dirán y harán los voceros de la oposición, constituidos un sexto poder.

Recuerdo que algunos de los diputados emplearon los descalificativos, que en ocasiones me imaginaba que obtendrían respuesta del mismo nivel, cosa común en el quehacer político, pero no fue así, ninguno de los ministros empañó su actuación cayendo en las provocaciones y fueron muy contundente en sus respuestas eminentemente técnicas, por eso digo que el presidente dio una muestra de muy buen conocimiento del mundo político nacional mandando a los ministros a la asamblea nacional para que fueran interpelados. Al grado que la primera interpelación resultaba interesante a tal grado que los canales privados la trasmitieron por voluntad propia pero ya no les interesa por las respuestas son tan contundentes que los desnuda ante la comunidad. Un verdadero acierto…

siglea@cantv.net lealsig@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1806 veces.



Sigfredo Leal Levy


Visite el perfil de Sigfredo Leal Levy para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: