Réplica al articulo ¿Gente atemorizada?

Augusto Hernandez: No parecen cosas tuyas

Camarada Augusto, como es posible que en el entorno familiar de tan “insigne luchador” socialista, haya gente con confusiones tan severas como las que relata en su artículo GENTE ATEMORIZADA. 

Camarada Augusto le informo: el proyecto de país que propone la gente que usted apoya y que lidera el comandante Chávez, es un proyecto socialista; entonces le explico: 

El socialismo es un orden socioeconómico basado en la propiedad social de los medios de producción, es decir, el control colectivo y planificado de la economía por parte de la sociedad como un entero. 

El socialismo puede ser no-estatal (mediante la propiedad comunitaria en un sentido amplio) o estatal (a través de la nacionalización y la planificación económica de la producción). 

En un sistema socialista, al establecerse la propiedad social (colectiva) de los medios de producción, desaparece cualquier forma de propiedad privada de los bienes de capital y con esta el capitalismo como forma de apropiación del trabajo asalariado, que supone en la teoría marxista una forma de explotación por vía económica. Alejándose un poco de la teoría inflexible, la propuesta venezolana no ataca la propiedad privada de los vienes de capital, pero si lo hace, como debe ser, en los bienes de producción. 

El socialismo persigue un fin y es que una vez superada la coyuntura que genera diferencias sociales, donde la clase productora de bienes y servicios esta por encima de los consumidores y se implanta la igualdad de posibilidades de acceso a los bienes (alimentación, transporte, educación, salud), se tendería a la desaparición de las clases sociales que son generadas por los diferentes orígenes del ingreso, dando así por superada la lucha de clases y quedando únicamente la dialéctica, la lucha entre lo nuevo y lo viejo como motor histórico en procura de la superación constante en espiral ascendente para el bienestar y la felicidad de la raza humana 

Esto es muy parecido a lo que un gran soñador expuso hace doscientos años, “la mayor suma de felicidad posible”. Entonces camarada Augusto, ¿como siendo usted socialista por convicción se permite mantener tanta angustia entre sus mas cercanos, y además se permite el deslinde de hacer notar públicamente que es su propia angustia?, ¿Cómo puede usted tener tan frágil concepto sobre socialismo? ¿Dónde acumulo su largo pasar por esta tierra de gracia, que hace ver lo no deseado y madurar el deseo de lo querido?

Acaso usted no vivió  como los productores de alimentos pusieron en jaque al país entero al negar la producción durante el paro criminal, yo personalmente viví un caso en Yaracuy donde la producción de pollo fue tal alta que los dueños de los galpones decidieron cremar, oyó bien CREMAR, (no le dieron ni un pollo a los trabajadores) un alto porcentaje de la producción para poder mantener el precio “rentable” de la empresa. 

Ya que usted no es capaz de explicarle a sus mas cercanos dígales de mi parte que los pequeños productores de alimentos deben simplemente producir, aprovechar eficientemente la tierra de la que son pisatarios (Coño que no pongan un campo de golf en una tierra con características apropiadas para el melón o el único e inigualable tomate margariteño, aun cuando el golf les de mejores ingresos) que tengan una relación laborar decente con sus trabajadores (respeto, igualdad y ¿porque no? Cierta familiaridad) y seguro camarada Augusto que ya ese temor será superado por una relación de apoyo y respeto de el entorno”socialista” que los tiene acorralados y tan terriblemente atemorizados. 

Por lo demás es cierto lo de la cacería de brujas (lo digo por lo del “allanamiento por causas baladíes (¿¿¿???)” efectuado en la persona de su familiar), pero lo que noto en su artículo, camarada Augusto es una ignorancia total sobre lo que significa un proyecto socialista y la transformación necesaria para que sea exitoso. 

Yo creo que el “venezolano corriente” así lo describe usted, esta mas conciente que usted sobre el camino propuesto, si vacilamos perdemos (me refiero a las próximas elecciones, que a Ud. Le preocupan). ¿Sabe que le hace daño al movimiento en Margarita?, ambigüedades como la suya y POR SUPUESTO Y EN MAYUSCULAS la INCAPACIDAD de la dirigencia local para inducir,  aclarar ideas y por sobre todas las cosas para permitir la participación de los “venezolanos corriente”, en otras palabras la dirigencia local encabezada por el “comandante” Fariñas y su combo se apoderaron de las ideas y de los planes y yo en lo personal no pongo en duda que estén tan o mas confundidos que usted sobre lo que es socialismo. 

Aquí mi primo o corremos o nos encaramamos, encarámese compai, no corra…El socialismo es el camino.

oscarajimenezr@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2901 veces.



Oscar Jimenez


Visite el perfil de Oscar Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad