El debate permanente:

Con el PSUV ¿Hacia donde vamos?

Lamentablemente no observo que la Dirección Nacional del PSUV, indique las siguientes instrucciones: “Por medio de la presente comunicación, se insta a toda la militancia en general, a reunirse a manera de conversatorio para analizar los resultados electorales, producto de las elecciones parlamentarias  del 26 de septiembre”.

Por supuesto, que eso no ha ocurrido, las pregunta ingenuas serian: ¿porqué un partido revolucionario y principal partido del país no llama a debate sobre los resultados electorales?, ¿un partido revolucionario y además, gubernamental, tiene que ser sólo electoral?¿por qué no se logró los dos tercios de la asamblea?¿Que se vá hacer en los circuitos electorales en donde se perdió?¿ se les vá a solicitar la renuncia a los equipos políticos locales, municipales y regionales en donde los resultados electorales fueron adversos?¿ si tenemos más de siete millones de inscritos /as en el partido, porqué alrededor de dos millones de inscritos/as se abstuvieron de votar?¿ si en algunos sitios del país no hay unidad interna, porqué no las hay? y que se está haciendo por lograr la unidad?¿ se pudiera afirmar, que no tenemos un partido político totalmente orgánico, a pesar de tener: documento constitutivo, estatutos, etc.?

Existen mas interrogantes, sin embargo, debemos destacar, algunas paradojas que están sucediendo:

1.-En  los conversatorios y conversaciones informales con militantes, expresan, de manera unánime:”yo sólo creo en el presidente”, “para mi el único líder es Chávez””después de Chávez, no tenemos a nadie”, “hasta cuando las mismas personas en las direcciones políticas del partido”” cuando se van a renovar a las autoridades del PSUV”.

2.- Podemos reflexionar sobre el punto anterior: A.-El líder indiscutible es el presidente del partido, B.- la militancia no visualiza a otro liderazgo, C-Pareciese que la militancia no tiene confianza en la mayoría de sus dirigentes. D.- Otra paradoja es: la dirigencia nacional, regional, municipal y local, estarán dispuestos/as a promover los debates, a reconocer ser culpables de algunas derrotas electorales, a dar paso a nuevas caras.

Bravisimo929@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1691 veces.



Oscar Bravo

Politólogo, Especialista en Finanzas, Magister en Gerencia, Profesor Universitario, Investigador, Articulista, Poeta, Deportista y socialista!

 bravisimo929@gmail.com      @bravisimo929

Visite el perfil de Oscar Bravo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oscar Bravo

Oscar Bravo

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /ideologia/a110494.htmlCd0NV CAC = Y co = US