Criticar al gobierno sin criticar a la revolución…..

Hay muchas cosas que hace el gobierno que afectan nuestra revolución y es que el mal peor es el mal interno, el que se hace de adentro hacia afuera, es  el que día a día afecta los procesos hacia el socialismo del país.

En primer lugar no creo que nuestro presidente ni sus ministros sean responsables directos de las cosas que afectan al proceso revolucionario y es imposible suponer que el presidente es responsable de que se paren constantemente los camiones que trasportan comida, con la pura intención del matraqueo. Las responsabilidades están más abajo, mucho más abajo donde afectan seriamente. Tampoco es responsabilidad de los ministros, firmar acciones que lejos de apoyar al país lo estancan. Sobre estas cosas es que quiero escribir, no encontrar de la revolución (En la cual creo ciegamente) es una crítica al mal gobierno burocratico, que es el que está afectando a nuestro proceso revolucionario.

Somos un país en el cual hay numerosos controles, de hecho para sacar dólares del país esta Cadivi el cual establece un procedimiento y unos recaudos……recaudos y procedimientos que han crecido desde el 2003, hay que anexar copias y copias y carpetas. Sin embargo, las mafias movían gente a diestra y siniestra hacia Panamá y otros destinos para simplemente hacer negocio especulativo, con las divisas (Hace años ya escribí en aporrea sobre esto), un buen día Cadivi se da cuenta y saca listas de gente y llama solicitando recaudos a la gente que fue estafada en su buena voluntad y sobre la cual cae la culpa ¿Cuál culpa? Viajar a Panamá, sacar su cupo en dólares y venderlo por buen precio ¿Quién puso un cupo? ¿Dónde decía que el cupo no se podía vender? Bueno al final no se vendía el cupo se vendía unos dólares que se sacaban ¿Eso es ilegal?……lo trágico de la cosa es que quienes estafaron a la gente y a Cadivi están full de billete y libres, dándose la gran vida…..¿Que hace Cadivi? Poner y poner más controles, más papeles y recaudos.

La realidad es que unos pocos engañaron a un gentío para que otros miles estén afectados hoy en día por la desconfianza de Cadivi hacia el pueblo.

Se las razones de Cadivi y no las cuestiono, comprendo la razón de ser del organismo, PERO, no tenemos los Venezolanos derecho a viajar con las divisas necesarias para nuestros requerimientos y por las cuales podemos dar fe y constancia del buen uso, es razonable que hoy uno viaje asustado si la tarjeta pasa en el hotel, en el alquiler del carro en la comida, en cualquier cosa a pesar de tener los bolívares en Venezuela para cancelar esos gastos, bolivres ganados y ahorrados con el sudor de la frente, será que el Venezolano que tiene esa posibilidad, es menos que los otros Venezolanos.

Si Cadivi piensa que sus procedimientos afectan a la oligarquía estan pelados muy pelados, la oligarquía se va en sus propios aviones a sus casas y sus carros en el exterior y ni de vaina pasan por Cadivi. Los de las casas de bolsa no usan Cadivi esos tienen dólares parejos afuera que le sacaron con engaño a la gente.

No he viajado ni pienso viajar fuera del país, de hecho no estoy inscrito en Cadivi pero por la molestia que han levantado sus procedimientos he averiguado y en verdad me he sentido defraudado con el actuar de Cadivi para con el pueblo.

Otra cosa que a mí como Venezolano me hace sentir molestia es el robo bancario y la estafa de los inversionistas. Solo veo dos culpables en todo esto, el Ministerio de Finanzas y el Banco Central. Como es posible que la gente del Federal y la gente de Ias casas de bolsa, saquearan al país por tanto tiempo, que se llevaran esa bola de dólares del país, asi tan freso, donde (Coño) están los controles, por favor si aquí para abrir una piche cuenta de ahorro le piden a uno hasta el certificado de nacimiento y firma un monto de papeles y huellas digitales por todos lados.  Y es que hay publicidades engañosas a todas luces y ofrecimientos locos de inversión y los controladores no lo ven hasta que las cosas revientan por si solas ¿Y qué pasa? Los pesados se van del país de lo mas freso y el pueblo paga con más y más controles. Y sale siempre algún funcionario amenazando que van a investigar a unos miles de ciudadanos y sobre los cuales caerá la ley, ley que no los protegía que los estafaran…es o no ridículo esto, donde estaría este funcionario mientras engañaban a la gente, en que restauran del este estaría almorzando con algún dueño de casa de bolsa.

Ministerio de Agricultura y Tierra, aquí se enquisto la burocracia, es  absurdo que se hable de avances cuando después de diez años nuestra situación agraria es deficiente y se tenga que seguir importando carne, pollo e insumos agrícolas de primera necesidad. Hay un novedoso sistema llamado PIDA en el cual permite hacer un seguimiento de los insumos en el país, en verdad este es una armatoste burocrático que mata la producción. Un solo y triste ejemplo de estos genios, han ideado que la cantidad de semillas agrícolas a ser importada debe ser según los niveles de siempre periódicos del país, genios simplemente genios, por esos las existencias de semillas en el país han caído a niveles verdaderamente peligrosos, mientras en todos los países se habla de disponer almacenadas semillas para un mínimo de años (No menos a cuatro), nuestros inventarios solo están disponibles para el próximo ciclo de siembra.

Sera que nadie piensa en el futuro, que nadie sabe que se pierden cosechas y hay que resembrar…… Y es que cuatro o cinco burócratas han llevado al país al riesgo de no disponer del almacenamiento de semillas a futuro.

Supongamos que por un momento haiga un problema de infección de virus en los centros de producción de semilla de cebolla a nivel mundial y que se deje de producir mientras se investiga el virus o el problema. Ojo esto que pasa regularmente con alguna variedad de cebolla, pero supongamos que sea con todas las variedades. Todos los países podrán seguir produciendo cebolla hasta que se solucione el problema. En Venezuela solo tendremos para un ciclo y luego nos quedamos sin cebolla.

Total tanto control y tanto cuadros estadístico nos alejan de realidades crudas.

Los enemigos de la revolución son claros y son los que deben ser atacados, no podemos culpar a la pobre señora a la cual la montaron en un avión a Panamá para sacarle los dólares y por los cuales se gano unos reales en bolívares, tampoco a la gente que fue llevada a una casa de bolsa y se ganaron unos reales por poner sus datos para una operación financiera. Es absurdo que los funcionarios del gobierno sigan acusando y persiguiendo a la gente que fue engañada mientras los vivos se llevaron los dólares del pueblo.

Bien lo dice el comandante pero muchos no lo escuchan a pesar de estar cerquita…..en los pequeños detalles esta el diablo.

Queremos un país Socialista, no queremos una burocracia socialista.

  robertoperez57@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2732 veces.



Roberto Perez


Visite el perfil de Roberto Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Pérez

Roberto Pérez

Más artículos de este autor