Revolución así, no, transformación revolucionaria sí

Ya no mas contradicción entre las palabras y los hechos, entre la demagogia y la política practica, este proceso no es suficiente para convencer a la gente para desarrollar nuevas relaciones sociales.

10 Años de aciertos y errores, “lamentablemente no podemos liberarnos de la antigua porquería y capacitarnos para una nueva forma social en el curso del proceso” como decía Marx, es necesario que, “el trabajo del ser humano se halle a la altura requerida por la declaración estatal, tal como corresponde a nuestro actual estado de desarrollo” concluía Carlos Marx.

A pesar de todo, aun se atenta contra estos principios revolucionarios aun se obstaculiza a nuestros ciudadanos con una actitud política excesivamente burocratizada y corrupta, carente de interés y rutinario, los sentimientos del pueblo son constantemente heridos e interpretados falsamente, y su voluntad despreciada.

Se impone una transformación revolucionaria empezando por usted Sr. Presidente Chávez, un trabajo sencillo de tal modo que le resulte comprensible al pueblo reconocer la esencia política del gobierno y el poder socialista; reconociendo esta esencia los hombres y las mujeres serán incorporadas activamente a la dirección del Estado, un buro 50% ejecutivo y otro 50% del pueblo incorporados activamente a las direcciones del Estado y a la economía.

Y usted camarada Hugo Chávez, o presidente o líder revolucionario, las dos actividades no, se requiere su liderazgo aquí abajo, en el partido y en el nuevo buro, luego podrá ser otra vez presidente, Lenin decía:”lo que es bueno en el orden social no se reflexiona, no se comprende y no se siente profundamente” lo dijo en 1923.

Por el modo de actuar de las estructuras públicas, su manera de tratar al pueblo y como toman el proceso y las críticas a los funcionarios, hay mucho por hacer, mejor dicho, hay todo por hacer en las bases camarada presidente y usted es el hombre como líder, Raúl Castro y Putin, lo están haciendo bien.

La multiplicidad del desarrollo con las relaciones de la sociedad con el socialismo científico, la complejidad de nuestra construcción industrial, lo contradictorio del desarrollo económico, los métodos de seducción del capitalismo, la existencia de concepciones antiguas profundamente enraizadas, prejuicios y opiniones falsas nos obligan a fijarnos en usted camarada Chávez, para que retome su liderazgo otra vez.

Las muchas investigaciones sociológicas fundadas en el marxismo-leninismo son extraordinarias a la hora de cuestionar su valides con la realidad. Sus pensamientos y sentimientos Sr. Presidente con el proceso de formación de la conciencia bolivariana en sus formas concretas están perdiendo vigencia, requieren de usted para que el socialismo del siglo XXI tome forma como Estado de una economía social. Y, el buro, el partido, las estructuras políticas se familiaricen con el pensamiento de la masa y trabajen con sensibilidad, tacto, responsabilidad revolucionaria, usted debe encabezar la transición al socialismo como líder de la revolución, como presidente… no se pudo, preparando a las bases, aprovechando la popularidad que aún conserva, es también, una estrategia para alargar la revolución siempre y cuando sea el socialismo lo que interesa Sr. Presidente Chávez, si no es así, continúe como presidente de un proceso mixto.

La revolución se encuentra en un nivel peligrosamente bajo por la deformación y falsificación del socialismo, por el atraso en la industrialización agrícola y por el atraso en la industrialización del país usando diversos métodos, el más primitivo la manipulación, simplemente mentir, escamotear noticias cuando afectan a funcionarios de alto nivel propagando rumores o acusando al capitalismo de todos nuestros males. Quedan enseguida al descubierto desenmascarando nuestro proceso lleno de un burocratismo mediocre, ignorante de una construcción socialista científica, para luego empezar otra vez y otra vez con el primitivismo político.

Cresen las fuerzas que hacen resistencia al proceso revolucionario, muchas acciones y movimientos carecen de conocimiento elemental social, por ende, la ignorancia evita el convencimiento socialista, hay un malestar generalizado y profundo por la corrupción y la inflación, existe una irritación por el burocratismo, la juventud, los obreros y campesinos se alejan del partido, se frustran porque sus ideas no trascienden sobre una sociedad digna por la realidad de una revolución tardía.

De la mano de las modernas corrientes las escuelas idealistas nunca se concretaron porque los funcionarios que usted delego en algunos casos no están convencidos de la revolución, en otros, porque se deja por fuera valiosos elementos revolucionarios cuyo único error es su convicción que molesta a muchos en el ejecutivo, en otro fundamental caso, no se aprovecha el periodismo del futuro, el Internet, ahí, la revolución tiene una página muy apreciada por el pueblo, Aporrea, nada reconocida por el gobierno, tremenda indolencia del ejecutivo y una carencia absoluta de estrategia para aprovechar de mejor manera la tecnología para construir un socialismo científico.

rcpuma061@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3422 veces.



Raúl Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas