Coño…!Otra vez Hindu Anderi!

La siempre irreductible periodista y luchadora revolucionaria Hindu Anderi , conocida, entre otras importantes actividades,  por sus posturas intensamente humanas en relación al progresivo crimen colectivo que el Sionismo comete contra el pueblo Palestino, acaba de ser partícipe (y con todo respeto a las autoridades del PSUV) de la única evaluación crítica de las pasadas elecciones primarias. 

Estoy absolutamente seguro de que esta actividad no fue el  producto de una frustrada elección a su candidatura. Todos los que conocemos a Hindu sabemos que la retaliación y la venganza no son parte de su arsenal, como luchadora social. 

Así, pudimos leer en aporrea.org la masiva participación (por el tamaño de la locación que fue rebasada en capacidad) de dirigentes y activistas de base del PSUV, en un foro en que expresaron sus muy sustentadas críticas y denuncias de lo que fue el proceso eleccionario primario del PSUV. 

Según relataron los participantes del foro, en algunos lugares, el proceso, estuvo “viciado” de las mismas (corríjanme si no es así) artimañas que los revolucionarios hemos criticado con militancia orgánica a los partidos de la derecha.

Qué ha sucedido con esta importante evaluación constructiva y demostrativa del nivel de dignidad alcanzado por muchos activistas sociales que, por su corta edad, han desarrollado su capacidad reflexiva al calor del proceso que hoy vive Venezuela?

La respuesta que cansadamente recibimos de las autoridades del PSUV es exactamente la MISMA (y corríjanme otra vez si exagero) que recibíamos de los gobiernos del Puntofijismo cuando denunciábamos irregularidades de los entonces poderosos y omnipontentes gobiernos; “Estamos estudiando las denuncias”..”estudiaremos los casos expuestos”.

Recuerdo que en una oportunidad, el siempre bien amado Anibal Nazoa comentaba que nadie podía negar que teníamos un Gobierno muy aplicado, y que vivía estudiando permanentemente- refiriéndose a este tipo de respuestas por parte de funcionarios cuando le tocaban un punto álgido o una irregularidad, por no decir un atropello o un crimen.

Hoy nos preguntamos con estupor, si no estamos ante una renovación histórica, o RESEMANTIZACIÓN del discurso Puntofijista por parte de algunas autoridades del recientemente creado PSUV.

Hindu no fue elegida, por extraño que parezca, a pesar de su enorme credibilidad y poder de convocatoria (Ultra-recontra-archi-mega-demostrada en más de una oportunidad).

Qué sucedió  entonces?.

De la noche a la mañana, comenzaron a aparecer en programas de Televisión (DEL LLAMADO SISTEMA NACIONAL DE MEDIOS) ciertos candidatos y no otros, en particular puedo recordar dos o tres cuyas funciones en antiguos cargos, no fueron precisamente loables, al contrario, son co-responsables  de algunas derrotas.

Será que no asistieron a votar los que sabían que una Hindu Anderi en la Asamblea vale más que tanto protagonismo estéril?

Ahora notamos con suspicacia, ciertos artículos (que democráticamente se publican) en donde se intenta poner en duda la consistencia política  y el aplomo Humano de Hindu Anderi.

Será que Hindu, como otros combatientes, comienza a ser una molestia, una piedrita en el zapato, un “detalle” incómodo que hay que neutralizar.

Si es así, comenzarán a preparar el terreno, no valla a suceder lo de Eduardo Samán (que no tuvo tiempo de montarse en su caballo), al que todavía no se le conoce la Nueva Misión, a menos que sea una misión super-secreta, algo así como un “Agente Fantasma”. 

En todo caso, celebramos la continuidad y coherencia de Hindu y le deseamos fortaleza, porque si se diera el caso en que a ella, se le desplaze forzosamente de su lugar de lucha,  sería mas sincero que, en vez de decirnos que esta extraordinaria mujer pasará a  cumplir “Una nueva misión”, asignada desde el Olimpo de la Revolución, dejaran los eufemismos  y nos dijeran la verdad, lo que realmente les pasa por las mentes.. Coño…!Otra vez Hindu Anderi! 

Salud a casi todos. 


diegosilvasilva@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5836 veces.



Diego Silva Silva

Compositor- Guitarrista- Investigador-Articulista-Conferencista. Licenciado en Educación. Ha recibido, entre otros reconocimientos (en las áreas de la música sinfónica, de cámara, electroacústica): Seis Premios Nacionales de Composición, Siete Premios Municipales de Música; el Premio Latinoamericano de Composición Casa de las Américas; ha presentado sus obras en Moscú, EEUU, Cuba, Nicaragua, Francia, Inglaterra, España, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Uruguay, Siria y Canadá; Investigador de la música del pasado colonial de Venezuela (restauró un extenso legajo de Canciones Patrióticas Sinfónico Coral caraqueñas desconocidas); ha estudiado las diferentes manifestaciones de la gran diversidad que representan las músicas de América y el mundo no occidental; fue asesor del departamento de investigaciones culturales del Ministerio de Cultura de Nicaragua (1983-1987); fue Vice-presidente de la Sociedad Venezolana para la Música Contemporánea y Presidente de la Comisión Artística de la Orquesta Filarmónica Nacional. Ha dirigido la Orquesta Sinfónica Venezuela, la Municipal de Caracas, de los Llanos, de Falcón, de Aragua, la Filarmónica y otras agrupaciones orquestales incidentales. Ha sido guitarrista acompañante de: Gloria Martín, Alí Primera, Lilia Vera, Cecilia Todd, Los hermanos Godoy, Isabel Parra entre otras y otros. En los años 70 fue miembro Fundador de la Camerata Renacentista de Caracas en donde se desenpeñó como laudista, vihuelista, violinista y percusionista.


Visite el perfil de Diego Silva Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas