Todo se consumó

El domingo próximo pasado se consumó, por fin, una de las grandes aspiraciones de las “Bases chavistas”; la elección “Por la base” de sus candidatos o representantes.

Desde el año 1998, que es cuando por primera vez los revolucionarios chavistas participan en un proceso electoral, existían inconformidades e insastifacciones por la manera como se escogían los candidatos (que eran designados “a dedo por la dirección del partido).

Una de las premisas de la Revolución Bolivariana siempre ha sido; respeto a la voluntad popular. Sin embargo, esta premisa siempre quedó de lado en función de la voluntad electoral.

En el proceso electoral del año 1998, cuando las masas chavistas organizadas en el MVR propinan la primera derrota electoral a la oligarquía nacional, también juramos acabar con esas perversas maneras denominadas “Maquinarias electorales”. Fue de esta forma que estructuramos el recordado “Padrón Electoral” que tantas, limpias y decentes victorias nos dio.

Cuando en el año 1999, con el advenimiento de la Asamblea Constituyente, el pueblo asalta el antiguo “Congreso Nacional” y desaloja de allí a congregantes ancianos que estaban en estos cargos desde el año 1960; la revolución y los revolucionarios juramos no permitir mas nunca esta situación de “parlamentarios eternos”.

Doce años han pasado desde aquellos sueños, aquellas glorias, aquellas victorias, que avizoraban nuestra Alborada Roja con la estrella revolucionaria guiando la construcción del Hombre Nuevo.

Hoy aquí estamos; revisando, revisándonos.

Cuando el Comandante; ante la multitud de burócratas de partido y diputados, ya canosos, que sin ningún sonrojo, con voces altisonantes decían: ¡Escójalos usted presidente!. El compañero, zorro viejo que ya los veía venir con las listas encabezadas por ellos mismos, ripostó: ¡Me la juego con las bases! Y las bases ingenuas soñaban.

Lo que vino no tiene parangón. El reclamo nacional es tan sonoro que ya Cilia Flores ofreció acallar la protesta popular con una   ”investigación de la Asamblea Nacional”.

Volvieron las “Maquinarias” pero ya no contra la oligarquía adeco-copeyana, sino contra los mismos compañeros chavistas que empujarán el carro hacia la victoria en septiembre.

Ante este desastre que entristece a las bases de la revolución, tuvimos hechos notables, por ejemplo; aquí, en Vargas se manifestó el voto conciencia, el voto sin miedo y el voto revolucionario alrededor del compañero Manuel Grillo. Gran parte de la militancia chavista guaireña manifestó de esta manera su reconocimiento a la consecuencia revolucionaria, a la rectitud del dirigente, la honestidad del militante revolucionario que representa este camarada en esta circunstancia y que, sabiendo que existen escondidos otros cientos de Grillos, clamó el compañero Presidente Chávez por candidatos con este perfil porque el próximo año deberemos dar batallas decisivas defendiendo la patria y necesitamos muchos Manuel Grillo.

Preparémonos pues, para iniciar la campaña de la victoria en el estado Vargas alrededor de las compañeras Gladis Requena y Odalis Monzón, electas por la mayoría de la base, llevándolas a la Asamblea Nacional porque: EL PRESENTE ES DE LUCHA, EL FUTURO NOS PERTENECE.

PATRIA O MUERTE. 


porahoraya@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2034 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas