Nuestra victoria no es necesariamente la derrota del golpismo en la Asamblea Nacional (I)

Quiero comenzar esta nota asumiendo de manera pública mi compromiso y militancia dentro del partido de la revolución reconociendo a los compañer@s que resultaron electos en el día de ayer como producto de un proceso histórico e inédito y me coloco a la orden en mi circuito o en el lugar que me corresponda para trabajar para que el próximo 26 de Septiembre ocupen las responsabilidades en la A.N. al lado del pueblo y al lado de nuestro compañero presidente y de la Revolución Bolivariana, independientemente de mi afinidad con estos compañer@s porque de ningún modo se trata de un asunto personal sino muy por el contrario, un revolucionario debe saber exactamente el papel que le corresponde dentro de un proceso constituyente y asumo que fuese quien fuese que resultara favorecido por el voto popular no llegaba la persona sino llegaba la revolución, llegaba la posibilidad de consolidar y defender las conquistas históricas que nos han traído hasta aquí, llegaba la posibilidad concreta de crear espacios para la construcción del Socialismo Bolivariano(pueblo legislador). Como auto postulado por el circuito 2 del estado Aragua en lo que a mí respecta la contienda interna concluyo ayer 2 de mayo a las 11p.m. una vez que se anunciaron los resultados.

Ahora bien como es muy aventurado hacer análisis, sin los resultados en la mano y a pocas horas de haber concluido el proceso de primarias, hare unas primeras aproximaciones(con cuanto gusto acepto cualquier invitación para discutirlo en colectivo) que considero de importancia fijar posición ante ello, habiendo el P.S.U.V. en su congreso extraordinario aprobado hace apenas unos días, los principios, reglamentos y estatutos es de extrema urgencia hacer del conocimiento público por parte de la dirección nacional así como también en las regiones de los mismos a fin de comenzar de una vez la estructuración de la campaña electoral de nuestros candidat@s electos de acuerdo a los estatutos aprobados por el congreso extraordinario.

Es de vital importancia además aplicar el proceso de las 3r en nuestro partido de manera de responder ante el mensaje irrefutable de nuestra militancia y muy claro que se expresa en que : 62 de cada 100 militantes se abstuvieron de acudir a la cita histórica, buscar sus causas, aplicar en el más amplio sentido crítico y saludable los correctivos a que hubiere lugar, en eso tod@s tenemos responsabilidad que asumir.

En el claro avance de nuestro proceso histórico hacer lectura de estos mensajes con una mirada crítica apuntando a la calidad mas que por sobre la cantidad, en el claro entendido de que quienes nos auto postulamos lo hicimos creyendo que lo haciamos con una visión educativa por sobre lo electorero(vieja forma de hacer política) y apuntar hacia la otra política que necesitamos con extrema urgencia en donde la corriente del humanismo proletario se imponga por comprensión de conciencia y estudio mas que por otra causa, le haríamos un flaco favor a la historia si no empujamos la discusión de estos temas en el seno de nuestro partido revolucionario, entendiendo claro está que lo hoy sembrado será cosecha de los tiempos por venir, pasa además por comprender que se requiere un tiempo de madurez y que en estos 11 años de transición muchas cosas han comenzado a transformarse de manera profunda, pasa de lo general o entelequias, a lo particular, educativo, en lenguaje llano y sencillo, en la cotidianidad por ej.; hace 11 años atrás era imposible, impensable hablar de socialismo con la naturalidad con que lo hacemos hoy en todas partes, hace 11 años eso era privativo de vanguardias militantes que eramos perseguidos por ello, asesinados por ello, torturados por ello. En cambio hoy lo hacemos con toda naturalidad y nadie nos persigue por hablar de socialismo, o del la tesis del hombre nuevo, o de Marx. o de Lenin, etc. salvo algunos peleles encolerizados todavía que no aceptan la sola idea de que podamos expresar nuestras ideas con el debido respeto y en el seno del P.S.U.V. nos llaman la atención nos mandan a callar y hasta nos acusan de contrarrevolucionarios, pero afortunadamente son los menos, hay mucha gente dispuesta a oír, es por eso que debemos propiciar la construcción de espacios dentro de nuestro partido para tal fin. Fundamentalmente las preguntas generadoras seguirán siendo las mismas que se pueden aplicar a todas nuestras instituciones. Cual es el partido que necesitamos, ¿?, como participa la gente en el ¿?, como hacerlo ¿?.

Queda mucho camino todavía por recorrer, nos hace falta mucho estudio, paciencia, constancia, trabajo para el abordaje de estos y otros temas que tienen que ver sin lugar a dudas con el avance de la transición hacia una sociedad socialista, dentro de la era Bicentenaria (2010-2030)es por esta y otras razones que más adelante espero exponer por aquí que quiero felicitar mas allá de todo protocolo, quienes me conocen lo saben, a tod@s l@s mas de tres mil autopostulad@s que colocaron sus nombres al servicio de esta causa que es la causa de todos los que creemos en que otro mundo es posible solo desde una visión socialista, a tod@s l@s que participaron con su voto la voz del pueblo es la voz de Dios y el pueblo este 2 de mayo ha hablado, tanto l@s que votamos como lo@s que no, el que tenga ojos que vea, el que tenga oídos que oiga………………….(continuará).

P.D. Un agradecimiento muy especial a l@s que consideraron mi nombre en estas elecciones históricas, solo les puedo asegurar que continuare dando mi mejor esfuerzo en virtud de la unidad de todas las fuerzas de la revolución, a tod@s mil gracias y por favor continuemos juntos por el camino del socialismo.

Pachamama o Muerte

Hasta la victoria siempre

Cualquier sumisión es nuestra derrota

El sistema socialista sin la moral comunista no me interesa.


carlos_patricio_silva_jofre@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2072 veces.



Patricio Silva


Visite el perfil de Patricio Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas