En una entrevista exclusiva con Extra News, el empresario petrolero Wilmer Ruperti expresó su confianza en la recuperación del sector petrolero venezolano, a pesar de las adversidades económicas y las críticas internacionales.
"La actividad petrolera en Venezuela está funcionando muy bien; a pesar de las dificultades, yo como venezolano y petrolero estoy optimista de que esto irá en mejora constante, beneficiando al pueblo y al país", afirmó.
El empresario también cuestionó las proyecciones de «Bloomberg, que señalan un aumento en la inflación y una caída en la producción petrolera del país. Para mí, esas proyecciones son manipuladas y sesgadas. No les doy mucha importancia", comentó Ruperti, quien respaldó las declaraciones de la ministra del petróleo, Delcy Rodríguez, quien aseguró que «el sector se encuentra en una recuperación paulatina pese a las sanciones económicas de Estados Unidos».
Según una publicación de la agencia estadounidense Bloomberg, Venezuela enfrentaría una inflación del 530 % para fin de año y una reducción en su producción a 870 mil barriles por día (bpd), cifras que Ruperti considera alejadas de la realidad actual.