330.000 barriles de gasolina llegarán esta semana a Venezuela: Reuters

30 de agosto de 2023.- Esta semana llegará el primer cargamento de combustible bajo el acuerdo ampliado entre Venezuela e Italia, consistente en unos 330.000 barriles de nafta, que llegarán al puerto Cardón en Falcón, proveniente de la refinería Milazzo de Italia, operada por un consorcio de Eni y Kuwait Petroleum, según datos de Refinitiv Eikon, citados por la agencia Reuters.

En lo que va de 2023, la estatal petrolera ha enviado 7 cargamentos de crudo venezolano a Eni, la cual ejerce como compradora para ella y para Repsol, tras la firma de acuerdos ocurrida en el mes de mayo.

Sin embargo, estos acuerdos podrían ampliarse próximamente debido a que ambas empresas europeas buscan mejorarlo, a pesar de que el mismo está condicionado por las medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos al país.

“Tanto Eni como Repsol pueden abastecer a Venezuela con combustible y así cubrir la demanda que tiene el país suramericano”, dice el medio, que resalta que los italianos desean incrementar la producción en el proyecto conjunto Corocoro, ubicado en aguas poco profundas. “La intención es reiniciar las exportaciones de ese crudo, que están paralizadas desde el año 2019 y este proyecto es administrado por Petrosucre”, recuerda.

El proyecto Perla, que está ubicado en la frontera marítima con Colombia, también está en la mira, está vinculado al gas natural para generar energía.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5379 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter