Ministro de Petróleo iraní: "hemos reparado la Refinería El Palito"

Vista de la Refinería de El Palito, Edo. Carabobo

Vista de la Refinería de El Palito, Edo. Carabobo

Credito: ASINSUOPET

20 de marzo de 2023.- Irán suministró más de 2 millones de piezas a Venezuela con la meta de volver a poner en funcionamiento a la refinería El Palito que estuvo paralizada por las sanciones de EEUU, así se desprende de una nota de prensa de la agencia iraní de noticias HispanTv.

“El procesamiento [de petróleo] en la refinería El Palito, que había llegado a cero tras el retiro de Estados Unidos, alcanzó los 100 000 barriles por día gracias al suministro de 2800000 piezas que necesitaban por las industrias iraníes”, ha anunciado el ministro de Petróleo iraní, Yavad Oyi.

La producción de derivados del petróleo en la refinería El Palito, ha agregado el ministro iraní, aumentará a los 140 mil barriles por día (bpd) en los próximos meses. “Estamos activos en el extranjero y construimos la refinería El Palito en Venezuela, y parte de su petróleo se exporta desde Irán”, ha detallado.

En mayo de 2022, una unidad de la Compañía Nacional Iraní de Petróleo (NIOC, por sus siglas en inglés) rubricó un contrato de 116 millones de dólares con la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) para reparar y ampliar la refinería El Palito, en el estado Carabobo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6625 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter