Venezuela y Rusia acuerdan elevar producción de petróleo

El ministro de PetroleoTareck El Aissami con el con Igor Sechin, director ejecutivo de la empresa rusa Rosneft.

El ministro de PetroleoTareck El Aissami con el con Igor Sechin, director ejecutivo de la empresa rusa Rosneft.

Los Gobiernos de Venezuela y Rusia definieron una agenda de trabajo para aumentar la producción de petróleo y complementar sus potencialidades con el crudo y el gas, informó el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami.

El Aissami, se reunió este lunes con el director ejecutivo de la empresa rusa Rosneft, Igor Sechin, acompañado del presidente de Petróleos de Venezuela, Pedro Rafael Tellechea Ruiz para tratar temas energéticos.

"La cooperación en el campo energético con la Federación de Rusia es amplia y profunda. Vamos a seguir complementando nuestras potencialidades en petróleo y gas. Hemos definido una agenda de trabajo para elevar la producción de crudo, y avanzar en nuevas oportunidades de negocio", señaló El Aissami a través de su cuenta de Twitter.



"Hemos sostenido una reunión de trabajo con el director ejecutivo de la empresa rusa Rosneft, el buen amigo Igor Sechin, y junto al presidente de PDVSA, Pedro Rafael Tellechea Ruiz, evaluamos las perspectivas del mercado petrolero mundial y los desafíos comunes de nuestras empresas", así lo informó en la red social de Twitter.



Esta agenda se acordó durante una reunión que sostuvo El Aissami con el director ejecutivo de la empresa rusa Rosneft, Igor Sechin, en la que además evaluaron las perspectivas del mercado petrolero mundial y los desafíos comunes de las empresas de ambos países.

A principios de febrero, El Aissami reiteró que las sanciones contra Rusia perturban el mercado energético mundial al ser un socio estratégico de la alianza de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP Plus).

Caracas y Moscú mantienen acuerdos en materia de cooperación energética, finanzas, cultura, deporte, salud, turismo y comunicación. Estos países firmaron más de 264 acuerdos en 20 áreas estratégicas en los últimos 20 años. De acuerdo con el Gobierno venezolano, Rusia se convirtió en un socio estratégico para hacer frente a las sanciones que le ha impuesto Estados Unidos y algunos países de Europa.

Rosneft es una de las corporaciones rusas más activas en Venezuela, donde aumentó en un 7 % la extracción de petróleo en 2018.

En el año 2020, Pdvsa y Rosneft mediante la empresa mixta Boquerón, incorporaron métodos tecnológicos para elevar la producción de crudo liviano en cumplimiento del Plan Operativo para 2026.

La técnica consiste en el levantamiento artificial por gas que favorece la movilización del crudo hasta la superficie, dado que el campo, ubicado en el estado Monagas, produce actualmente por flujo natural.

El equipo de operaciones de producción de Boquerón reveló que el proyecto se encuentra completado en un 90 por ciento de manera manual, y espera algunos equipos para su pleno funcionamiento automatizado.

Rusia tiene cinco empresas mixtas conjuntas las cuales son: Petromonagas, Petromiranda, Petrovictoria, Boquerón, Perijá.


Con información de Sputniknews / Prensa VTV.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4431 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter