Ministro El Aisaami califica de trascendental la decisión que Venezuela ha adoptado en el seno de la OPEP

El vicepresidente sectorial de Economía y Petróleo, Tareck El Aissami.

El vicepresidente sectorial de Economía y Petróleo, Tareck El Aissami.

La organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en su trigésimo tercer encuentro Ministerial de la OPEP+ (llamado así por agrupar a miembros y aliados), decidió este miércoles la producción de 2 millones de barriles diarios a partir de noviembre de 2022.

La decisión tomada precisa que se ajustará a la baja la producción general en 2 MMBD, desde los niveles de producción requeridos en agosto de 2022, a partir de noviembre de 2022 para los países participantes OPEP no OPEP, según la tabla.

"Es trascendental la decisión que hemos adoptado el día de hoy en el marco de la 33º Reunión Ministerial de la OPEP +. El equilibrio del mercado energético es fundamental para garantizar un suministro confiable para todos los países", expresó el vicepresidente sectorial de Economía y Petróleo, Tareck El Aissami, en su cuenta de la red social Twitter.



Entre el conjunto de decisiones tomadas también suscribe la extensión de la declaración de cooperación hasta el 31 de diciembre de 2023.

Asimismo, reconfirmar el ajuste de línea de base aprobado en la 19 Reunión Ministerial OPEP y No-OPEP, ajustar la frecuencia de las reuniones mensuales del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto (JMMC), para efectuarse cada dos meses.

De igual manera, celebrar la Reunión Ministerial OPEP y No-OPEP, cada seis meses de acuerdo con la conferencia ordinaria programada por la OPEP; otorgar al JMMC la autoridad para celebrar reuniones adicionales o para solicitar una Reunión Ministerial OPEP y No-OPEP, de ser necesario para abordar el desarrollo del mercado.

También, se acordó extender el período de compensación hasta el 31 de marzo de 2023, reiterar la importancia crítica de adherirse a la plena conformidad y celebrar la 34 Reunión Ministerial OPEP y No-OPEP el próximo 4 de diciembre de 2022.

En mayo de 2020, los países de la OPEP y diez productores independientes (Azerbaiyán, Baréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur) anunciaron un nuevo recorte petrolero para estabilizar el mercado, tras el desplome de los precios debido al exceso de oferta y el impacto del coronavirus.

Posteriormente las condiciones del acuerdo se revisaron en varias ocasiones, y desde agosto de 2021 la alianza OPEP+ se comprometió a aumentar la producción en 400.000 b/d, y a partir de mayo de 2022, en 432.000 b/d.

Por otra parte, el 2 agosto, el secretario de la OPEP, Haitham Ghais, calificó como "clave" el rol de Venezuela en el organismo, y agradeció al presidente Nicolás Maduro por todos los esfuerzos en pro de consolidar la estabilidad del mercado petrolero.

Con información de AVN / Sputniknews

Noticia Relacionada



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3273 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter