EEUU: Departamento del Tesoro sigue extendiendo licencia a Chevrón para mantener operaciones en Venezuela

24.11.21 - El Departamento del Tesoro de Estados Unidos extendió una vez más este miércoles las licencias para las compañías petroleras estadounidenses, incluida Chevron (CVX.N), para operar en Venezuela hasta el 1 de junio de 2022.

La licencia permite que las compañías realicen transacciones con Pdvsa, indispensables para el mantenimiento o liquidación de operaciones. En específico, el permiso beneficia también a Halliburton, Schlumberger Limited, GE Baker Hughes y Weatherford International.

En enero del 2019, la Administración de Donald Trump impuso duras sanciones contra Pdvsa las cuales prohíben la importación de crudo venezolanos y transacciones en dólares, medida que buscaba ahogar al Gobierno venezolano de Nicolás Maduro y provocar su salida.

Desde entonces, la mencionada empresas han tenido una licencia especial de operación que las exime de las sanciones. Sin embargo, el expresidente Donald Trump modificó la licencia para restringir a las compañías de actividades clave como la perforación y el comercio.

No obstante, el Departamento del Tesoro le dio a Chevron una licencia de 6 meses para operar en Venezuela, la cual ya se ha renovada en varias ocasiones.

Chevron, con sede en California, es la última gran empresa petrolera estadounidense que tiene negocios en Venezuela. Sus primeras inversiones se remontan a la década de 1920.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6427 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter