Departamento del Tesoro de EEUU negó a Crystallex la solicitud de apropiarse de las acciones de Citgo

Credito: Archivo

16-09-21.-La solicitud de la minera de oro canadiense Crystallex para recibir acciones de la refinería estadounidense de propiedad venezolana Citgo Petroleum Corp como pago parcial de la deuda fue negada el miércoles por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Un documento al que tuvo acceso Reuters indicó que la Oficina de Control de Activos Extranjeros le informó a Crystallex que el Departamento de Estado había determinado que tal venta sería inconsistente con los intereses de la política exterior de Estados Unidos.

Le informaron a la compañía que Washington reevaluará estas consideraciones durante la primera mitad de 2022.

«Dado que la acción de la OFAC se tomó ‘sin prejuicios’ y de acuerdo con la sugerencia de la carta, le pediremos al gobierno de los Estados Unidos que reevalúe nuestra solicitud de licencia durante la primera mitad de 2022», dijo el presidente ejecutivo y director ejecutivo de Crystallex, Robert Fung, a Reuters en un declaración.

La carta de la OFAC señaló que Estados Unidos pospone cualquier decisión final sobre la solicitud de licencia.

«Estados Unidos reevaluará si la venta de las acciones de PDVH es consistente con la política exterior de Estados Unidos, a medida que evolucione la situación en Venezuela», se lee en la carta, refiriéndose a la matriz inmediata de Citgo, PDV Holding.

Un juez aprobó la venta de acciones de la matriz inmediata de Citgo a principios de este año para satisfacer la sentencia de Crystallex de 1.4 mil millones de dólares por la expropiación de sus activos en Venezuela.

Pero las sanciones estadounidenses significaron que la compañía necesitaba una licencia específica de la OFAC para que se lleve a cabo la venta.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5151 veces.


La fuente original de este documento es:
Efe (https://www.efe.com/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter