Rusia; Corporación estatal Rostec firma memorándum con venezolana Corpoelec para mejorar calidad de servicio

03.08.21 - La Corporación Estatal Rostec y la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) de la República Bolivariana de Venezuela han firmado un memorándum destinado a garantizar la seguridad energética del país. El documento ha sido firmado por el Presidente de CORPOELEC José Luis Betancourt-González y Director General de RT-Project Technologies, S.A. de la Corporación Estatal Rostec Sergey Yarosh.

La corporación pública rusa Rostec declaró haber firmado un memorando de entendimiento con la venezolana Corpoelec para garantizar la seguridad del sector de energía eléctrica de Venezuela.

A tales efectos, las partes impulsarán proyectos conjuntos de mantenimiento, tecnologías digitales, suministro de equipos, formación y certificación profesional de técnicos venezolanos.

"Ello permitirá garantizar la continuidad del suministro eléctrico a centros de población, mejorará la calidad de vida en Venezuela y contribuirá al desarrollo socioeconómico de todas las regiones del país", señala Rostec en una nota de prensa difundida este 3 de agosto.

Serguéi Yárosh, director general de la empresa subsidiaria Rostec Project Technologies, señaló que los proyectos conjuntos prevén el uso de las mejores prácticas y las tecnologías más avanzadas para "reforzar la seguridad de infraestructuras vitales del sector energético".

"Próximamente se establecerá una comisión técnica, con cuatro representantes por cada parte, para elaborar una lista de obras y un calendario de su ejecución", agregó el ejecutivo.

Creada en 2007, la corporación Rostec agrupa hoy en día más de 800 entidades industriales y de investigación, entre ellas las firmas tan conocidas como Kalashnikov, Kamaz, UVZ y Helicópteros de Rusia.

La Corporación Estatal Rostec es una de las empresas industriales más grandes de Rusia. Integra más de 800 organizaciones científicas e industriales en 60 regiones de Rusia. Áreas clave de su actividad son construcción de aeronaves, radioelectrónica, tecnologías médicas, materiales innovadores y muchos más.

El portafolio de la corporación incluye las marcas tan conocidas como AVTOVAZ, KAMAZ, UAC (Corporación Aeronáutica Unida), Russian Helicopters, ODK (Corporación unida de producción de motores), Uralvagonzavod, Shvabe, el consorcio Kalashnikov y otras. Rostec participa activamente en la implementación de los 12 proyectos nacionales.

La empresa es un proveedor clave de tecnologías de la «Ciudad inteligente», se dedica a la digitalización de la gestión pública, la industria, los sectores sociales y está elaborando los planes para el desarrollo de tecnologías de comunicación inalámbrica 5G, el Internet de las cosas industriales, Big Data y sistemas blockchain. Rostec es socio de los principales fabricantes mundiales como Boeing, Airbus, Daimler, Pirelli, Renault, etc.

Los productos de la corporación se suministran a más de 100 países del mundo. Casi un tercio de los ingresos de la empresa proviene de la exportación de productos de alta tecnología.

Corpoelec se fundó en 2007 como resultado de la fusión de activos de diez empresas públicas del sector energético de Venezuela. Es una compañía integrada verticalmente que se especializa en la generación y la distribución de la energía eléctrica en territorio venezolano.

Con información de Sputniknews / Prensa Rostec



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11435 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter