No solo es gasolina

Repuestos y aditivos provenientes de Irán impulsarán capacidad de refinerías

25.05.20 - La llegada este domingo del buque iraní Fortune, cargado de gasolina para atender la situación del combustible en el país, permitirá levantar la capacidad de las refinerías afectada por el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra la nación, indicó este lunes el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami.

Entrevistado en el programa 360, que transmite Venezolana de Televisión, el vicepresidente para el Área Económica enfatizó que los buques, además de combustible, traen aditivos y repuestos necesarios para reactivar las refinerías nacionales,

"La llegada de insumos, repuestos, nos va a permitir levantar nuestra capacidad de refinación y vamos a impactar inmediatamente", expresó durante la entrevista realizada en Puerto Cabello, tras la llegada de buque iraní Fortune a la refinería El Palito, en Carabobo.

De igual forma, aseveró que con estas acciones - que calificó como histórica - se reivindica la diplomacia bolivariana de paz, base fundamental de la Revolución Bolivariana.

"Se reivindica la diplomacia bolivariana de paz, que es la gran bandera nuestra. La construcción de un mundo en equilibrio", recalcó El Aissami.

En este sentido, puntualizó que las negociaciones entre Irán y Venezuela se enmarcan en los acuerdos de cooperación en materia energética entre ambas naciones, así como recordó que estas mismas acciones se ejecutaron en 2008 - durante el gobierno del comandante Hugo Chávez -, cuando Irán vivió una situación similar a la que está pasando Venezuela.

"Fueron nuestros barcos en 2008 a llevar nuestro mensaje de apoyo y de acompañamiento y hoy no los retribuye de esta manera. Pero más allá de eso, es subrayar que es un acuerdo energético para el desarrollo de ambos pueblo, que nos permita el desarrollo de la industria de hidrocarburo y de la experiencia que tenemos como países Opep (Organización de Países Exportadores de Petróleo)", sentenció el también ministro para Petróleo.
En total son cinco los que se prevén que lleguen a la nación. Los otros cuatro son los Petunia, Forrest, Faxon y Clavel, como un acto de autodeterminación y soberanía. Esta es la primera vez que Irán exporta combustible a Latinoamérica.

Hasta los momentos, el buque iraní Forrest se acerca a costas venezolanas y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana destacó que en las próximas horas atravesará el norte de la isla de Margarita para seguir rumbo a la refinería El Palito.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12002 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter