Mérida: Anuncian ocupación temporal de Planta Termoeléctrica

27.02.20 - El protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán, anunció este jueves la ocupación temporal de las instalaciones operativas de una empresa contratista, responsable del mantenimiento a las calderas de la Planta Termoeléctrica Don Luis Zambrano, ubicada en El Vigía, estado Mérida.

“Tomamos la decisión política y administrativa de decretar la ocupación temporal de una empresa, que debería estar dedicada al mantenimiento de las calderas de la termoeléctrica”, detalló Guzmán, en la transmisión semanal de su programa de radio Patria que lucha, a través de la emisora YVKE Mundial, refiere una nota de prensa de la Agencia Venezolana de Noticias.

Denunció que la empresa contratista ha dejado en abandono sus instalaciones, descuidando tareas, vinculadas de manera directa a la generación estadal de energía eléctrica, por ello, calificó “la ocupación como una acción de protección y defensa del servicio de electricidad en la entidad merideña”.

El protector y director de la Corporación para la Protección del pueblo de Mérida (Corpomérida), explicó que la decisión de hacer su ocupación de la Planta Termoeléctrica Don Luis Zambrano permite construir condiciones de fortalecimiento del Sistema Eléctrico.

“Es una acción inscrita en un plan integral para estabilizar el sistema eléctrico y la generación de energía, esta última limitada en función del período seco y de condiciones operativas que son consecuencia de la guerra económica y del bloqueo financiero internacional, impuestos a Venezuela por el actual Gobierno de Estados Unidos” puntualizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 24361 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter