Asi se vive el apagón en Maracaibo: Agua y comida entre las prioridades

Credito: NAD

27-03-19.-El país se ve afectado nuevamente por unapagón general debido a una falla en el Guri, la cual dejó sin servicio eléctrico a la mayoría de los estados del país.

La falla del servicio eléctrico paralizó el 80% de las actividades sociales y económicas diarias; la mayoría de los establecimientos comerciales tienen sus santamarías abajo, ya que los mismos no poseen planta eléctrica, mientras que las actividades académicas y laborales fueron suspendidas.

En el caso de Maracaibo, una de las principales ciudades del país, sus habitantes aprovechan las oscuras horas para para conseguir una gota de agua. En las calles se observan personas con botellones y pipas acuestas, mientras que los mas privilegiados trasladan los recipientes en carretillas y sillas de ruedas.

En los frentes de las casas se observan dormitorios improvisados, pues los marauchos una vez más sacaron sus colchones y hamacas para darse cita con morfeo durante el apagón.

Los maracaiberos aprovechan el tiempo para cocinar en leña y por supuesto echar una partida de dominó frente a hogares, mientras los niños buscan entretenerse.

Sin embargo, en la tierra del sol amada, debido a las altas temperaturas climáticas, en casi 20 horas sin electricidad, ya comienza la preocupación por el agua fría y la refrigeración de los alimentos.

La mayoría de los comercios en Maracaibo se encuentran cerrados, mientras otros que poseen plantas se encuentran llenos de clientes en busca de alimentos perecederos. Cabe destacar que una parte importante de la población no puede comprar estos productos ante la carencia de recursos económicos, y les toca estar sin luz y además aguantar hambre.

La otra cara del apagón se manifiesta en algunos hoteles, donde la gente de clase pudiente se hospeda para huir del apagón, puesto que estos lugares también tienen planta.

No faltaron aquellos que se refugian e determinados lugares con planta para cargar sus teléfonos celulares.

Finalmente, inmensas colas de vehículos se hacen en las estaciones de servicio para poder abastecerse de combustible.

Noticia al Día

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8506 veces.


La fuente original de este documento es:
NAD (https://noticiaaldia.com/2019/03/asi-se-vive-el-apagon-en-maracaibo-agua-y-comida-entre-las-prioridades-fotos/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas