Ex-ministro de Energía Eléctrica Héctor Navarro no cree en teoría del sabotaje sobre el apagón: “El Guri es analógico”

Hector Navarro

Hector Navarro

Credito: Archivo

13-03-19.-El exministro de Energía Eléctrica Héctor Navarro desmintió durante una entrevista en Unión Radio al Gobierno de Nicolás Maduro sobre la causa del apagón que dejó al menos cuatro días sin servicio al país, asegurando que la teoría de sabotaje es “muy difícil”.

“No creo que todo el sistema esté modernizado para que un hacker pueda vulnerar o sabotear el sistema, se me hace muy difícil. El sistema del Guri es analógico, no te puedo decir si se modernizó a digital, un sistema analógico no lo puede sabotear un hacker” aseguró Navarro.

Navarro manifestó que la posible causa del sabotaje es la falta de mantenimiento por parte del gobierno venezolano, produciendo a su vez un incendio forestal.

De igual manera, exigió que los responsables del hecho cumplan sanciones porque “estamos sufriendo una calamidad”. “Ha habido muertos y alguien tiene que pagar los platos rotos y tiene que ser sancionado y la única forma es saber la verdad”, resaltó.

Otra de las causas que Navarro expuso de la crisis eléctrica en el país fue la “corrupción” de funcionarios del régimen de Maduro.

“Esto es angustiante porque ha habido cadenas de irresponsabilidades e irregularidades (…) la mayoría de ellas con el gobierno de Nicolás Maduro” puntualizó.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 18277 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas